El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Como veis una top fuel de carbono, la 9.7 para hacer el camino de santiago desde roncesvalles a santiago???? me preocupa el tema de las alforjas especialmente

2. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    137
    Al ser una doble creo que la unica opcion de ponerle unas alforjas seria la del siguiente enlace. http://bikertravesia.blogspot.com/2010/01/el-portabultos.html y por supuesto aplicarle mas presion al amortiguata trasero

3. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Yo cada año hago salidas de este tipo y la verdad con la top fuel ni me lo planteo
    primero la tija es de carbono, para sujetar el porta equipajes tendría que ser de aluminio
    supongo que se puede cambiar por una de aluminio pero el problema mayor es la distancia que necesitas para sujetar el porta equipajes(y el mio es el topeak mtk beamrack apto para doble) en una trek 8500 lo pongo justo donde sale la tija del cuadro tocando con el cierre.
    En la top fuel al tener la tija integrada tendría que montar el porta equipajes en el cuadro para tener la medida correcta, cosa que veo francamente bastante complicado.

pongo una foto para que se vea bien

Adjuntos:

Última edición: 20 Ene 2012
  4. joujonas

joujonas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma bici, se cambia facilmente, te hace falta un alicate o una llave (creo k del 18, no estoi seguro)pra desmontar la tuerca del ABP y una allen para el cambio.
    y claro tener la patilla d repuesto, k anda n los 15e.

5. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una consulta amiguetes de fuel....
    Tengo la fuel90 y me gustaría cambiar el amortiguador trasero y poner un control remoto... Alguien lo ha puesto?? Es que me preocupa como pasar el tubo y cable por mi cuadro... Ya que no tiene mas sitio que el que esta ocupado por desviados piñones y freno trasero...
    Gracias

6. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto te puede interesar:

http://www.foromtb.com/showthread.php/629219-Mando-remoto-para-Fox-RP23-Y-RP2/page13

7. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dtf90 me sirve de mucha ayuda gracias!!!!!!!

8. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los expertos, esto no es un anuncio de venta sino una petición de recomendación. Lo tenía puesto en otro foro pero aquí estáis concentrados los locos de las Fuel.

Un amigo de fiar me ofrece una Trek Fuel EX 8 de 2006 en bastante buen estado. Os cuento algunos componentes que tiene:
    - amortiguador FOX RP23 con Boost Valve, puesto el año pasado
    - cambio XTR (manetas Lx)
    - frenos de disco hayes
    - horquilla Rock shox reba
    - componentes Bontrager de aluminio y de carbono
    - cubiertas tubeless

Ahora la pregunta del millón... ¿Cuánto pagarías por ella? No tengo un precio de referencia y me compraría una bici más o menos "mayor" pero en un estado general bastante bueno. Sería mi primera doble y tampoco quiero comprar algo que en dos años ya esté deseando cambiar. ¿Tengo bici para rato con esas características?

Gracias!!

9. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el cuadro está en buen estado supongo que lo que podría variar un poco el precio sería el estado de los componentes.

Saludos.

10. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por los datos que veo y como esta ahora el mercado me mojaría y diría un precio bueno para la compram y creo que para la venta.... Siempre que este bastante bien su estado.....
    800€

11. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que eso es un poco más difícil de mirar si no eres muy experto. Pero... ¿Compraríais una bici de 2006 aunque los componentes estén más o menos bien? Me fío del vendedor y me asegura que no tiene mucho uso...

12. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    De 2006, me parece un poco viejilla, pero todo va a depender de para que la quieras, si le vas a meter cera todos los días, mira otra cosa. Si vas a salir no demasiado y no le vas a meter mucha caña a lo mejor es suficiente.

Saludos.

P.D. Lo de fiarte o no del vendedor ya es otro cantar, has comentado que le conicías, por lo tanto tu mismo si crees que te puedes fiar de él o no.

13. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No es mala bici, mejor dicho, no era mal cuadro, pero lo cierto es que tiene sus peculiaridades. Ya en la época era un cuadro pesado para la rigidez que ofrecía. Si a eso le sumabas unos rodamientos principales del basculante que cogían holgura con mucha rapidez, pues te encontrabas una bici a la que no era difícil sacarle los colores por esa falta de rigidez. Hasta yo, que soy un globero del 3 al 4º en alguna ocasión había notado cláramente esa falta de rigidez, que se traducía en imprecisiones a la hora de bajar rápido.

En su día, como tuve una Fuel EX6 (mismo cuadro que el EX8), cree un post sobre ella. Quizás puedas sacar tus propias conclusiones: http://www.foromtb.com/showthread.php/150572-Trek-Fuel-Ex6-07

Última edición: 24 Ene 2012
  14. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos. Me quedo con la idea de que a ninguno de vosotros os ha apasionado la bici con los componentes que lleva así que me lo voy a pensar mucho, creo que no le voy a tantear ni el precio.

Muchas gracias, seguiré mirando Treks de 1ª y 2ª mano de todas formas. No os voy a preguntar qué tal son porque ya supongo la respuesta :)

15. LEÑOS

LEÑOS Señor de la madera

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola chicos, os quería pedir un pequeño consejo.

En mi afán de aligerar el peso de mi burra tengo pensado cambiar el sillín y la tija.

¿Qué lleváis montado vosotros?

16. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Para acabar de liarte yo tengo una anterior todavía... La Trek fuel 90 con cuadro circonio zr9000 eso si la bici de serie solo lleva el cuadro lo demás todo xt bontroger triple XXX y fox f100 delante y detrás.
    Y te aseguro que va de maravilla... Eso si se nota lis compis que llevan las ex que bajan un poco mejor que yo pero es por esos 20mm de suspensión que llevan..
    De todas formas si tuvieses algon problema Trek tiene garantía de por vida, eso si al primer comprador. No obstante asegurate que la que te pilles tenga la documentación y pregunta si la registro en Trek bikes, porque di es así solo el podrá utilizar la garantía..
    Espero haberte ayudado

17. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Bontrager triple XXX carbon y asiento de railes de titanio Bontrager. Me guasta la marca de mi bici e intento no poner otras marcas.

18. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, trekfuel90. Pues sí, me has liado, mi principal duda es si me estaría comprando una bici para los próximos 2 años o para 6.. Pero gracias :)

19. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Para los próximos dos. No es que sea mala bici, pero tampoco fue un acierto por parte de Trek. Yo opino que la Trek Fuel era muy superior. Me explico: muy superior en relación para lo que fue concebida. La Trek Fuel era y es una excelente bici de rally: ágil, rápida,... Incluso fue campeona del mundo en su categoría. En cambio la Fuel EX pretendía ser el modelo orientado al enduro. Pero al final, para ser un cuadro de 100mm de recorrido, era pesado y poco rígido (una contradicción que sea pesada y a la vez poco rígida, no?). Por geometrías no iba mal, pero su falta de rigidez si que la penalizaba, además de su peso final. Vamos, que si asumes eso, si no vas a competir con ella y si solo pretendes pasar buenos ratos con la bici, no te defraudará, pero si intentas medirte con compañeros con bicis más actuales, se te quedará corta. Con sus 100mm de recorrido, será demasiado lenta para medirse con bicis de rally, y tampoco será suficiente para seguir a las all mountain actuales. Todo dependerá de con quien salgas y como plantees tus rutas.

Ojo, hay que entender mis palabras, no quiero decir que sea mala bici, en absoluto, solo pretendo que sepas que tipo de bici es. Y si te hace un muy buen precio y si te convence, adelante!!!

Última edición: 25 Ene 2012
  20. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me queda claro. Me buscaré otra cosa, quiero algo que me dure más tiempo. Mil gracias.

Compartir esta página