El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Caben ruedas de 27.5 en las top fuel???

2. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto oscar.bel, preciosa máquina. A domarla!!
    A ver si me pongo a subir algunas fotos de la mía...

3. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Sinceramente veo complicado que cojan llantas de 27'5. El puente que une los tirantes traseros deja muy poco paso de rueda, debe de quedar poco más de un centimetro, por lo menos en mi caso, y yo atras monto unas cubiertas de 26"x2,0". 1,5 pulgadas más de diámetro son unos 3,8cm...
    Va a ser dificil, creo yo.

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ya encontré la tija de suspensión que buscaba para mi TopFuel, había casi una única elección que ha sido la KS Supernatural sin remoto, de 300mm de largo y 75mm de recorrido. Creo que es suficiente para este tipo de bicis, ya que con el sillín abajo se nota mucha diferencia en maniobrabilidad y en todo caso, ya me va bien para el uso que le doy. De momento, contento, veremos con el tiempo y el uso que tal se comporta. Esperemos que bien.
    Nota: se tiene que montar con un casquillo de 34 de diámetro, ya que esa es la medida de la tija original. En mi caso compre uno stantard de 34,9 y me lo retocó un amigo tornero.

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Buenas...he decidido darle la jubilacion que se merece a mi Kona con 18 años...después de darle no pocas vueltas me he decidido por el carbono y de doble suspensión. Después de mucho mirar creo que la Top Fuel es la que mejor se acomoda a lo que necesito...y además estéticamente me gusta bastante. Descarté la Epic por la pasada de precios.

Ahora veo que la quitan para 2013...tiene webos :scratch en beneficio de las 29er de las que no quiero saber nada :badair...después de lo que me costó inclinarme hacia un modelo concreto :(. El Top Fuel 9.8 de 2012 tiene unos colores "raros"...¿alguien la tiene o la ha visto en persona? sin embargo el 2011 me gusta bastante ¿existiría posibilidad de adquirir un 2011 nuevo en tienda? más que nada por el tema de disfrutar de la garantía que ofrece Trek ya que además tengo muy buena relación con mi tendero habitual, el cual distribuye Trek...

2012 :scratch
    http://www.ciclosport-lucena.com/images/TOP FUEL 9.8.jpg

2011 :corazon
    http://www.redciclista.com/img/bikes/3/3035/topfuel_98_1024_1.jpg

En compra venta hay una Top Fuel 2010 con mejoras (cambio XTR y frenos XT)...por unos 1800 eur, la pone el forero Javi unos posts atrás...¿como la veis vosotros entendidos en el modelo?

http://www.foromtb.com/showthread.php/892439-TREK-top-fuel-9-8-año-2010-CARBONO?highlight=

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, contra gustos.....a mi me gusta mucho más la de 2011. La de 2012, a falta de verla en vivo, no me acaba de entrar. La opción de la top fuel anunciada en compra-venta, si es de tu talla, es una buenísima opción, siempre que llegues a una entente con el vendedor para el tema de la garantía.

En cuanto a los cuadros/bicis de 2011, como no encuentres una que haya quedado en tienda sin vender, va a ser difícil conseguirla.

El color de 2010 es más sobrio, pero muy elegante...y la bici funciona de vicio, te lo digo por experiencia propia. Suerte con la elección.

Saludos

7. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.he visto que buscas unas bontrager rxl.yo tengo unas que voy a vender del 2010 con la cubierta delantera de origen y la trasera cambiada por un pinchazo ,asi que imagínate como estan.las tengo hecha tubeless.un saludo

8. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si puedo montar ruedas de 27,5 en una top fuel del 2010 talla 21,5?

9. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón es una top fuel 9 de aluminio

10. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Gracias por la respuesta pinhunastic...

La del foro parece que se la llevan...

Ayer estuve preguntando en mi tienda habitual y me dieron un precio de 3600 eur por la Top Fuel 9.8 de 2012 (a pesar de uqe no me terminan los colores)...2.400 por el modelo 9 de aluminio...pero habría que buscar a ver qué queda en stock en ambos casos...¿Existe una diferencia notable de ocmprtamiento del cuadro entre el aluminio y el carbono? Para el año que viene nada de nada...mira que quitar éste emblemático modelo en lugar de evolucionarlo :-|. Me ofrece en ese rango de precio la Cube Super HPC SL montada en Sram X0 muy bonita, ligera y con muy buenos detalles de acabados y montaje pero que no me acaba de atraer como marca...

Por cierto...con 1.70 y 79 de entrepierna...¿qué talla me corresponde...17.5?...

Última edición: 9 Ago 2012
  11. LEÑOS

LEÑOS Señor de la madera

Me Gusta recibidos:
    49
    18.5 llevo yo para 1.77 y 85 de entrepierna.

Por cierto he visto que NO caben las 27.5 en la top 8 por si os sirve de algo

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada compañero, para eso estamos.

Hombre, a mi los colores de la 9.8 de 2012 tampoco me acaban de entrar, y creo que eso es algo importante en la toma de la decisión final.

Respecto a la cube, sinceramente, si la comparas con la top fuel de carbono.....para mí no hay color, pero contra gustos.....ya se sabe.

La del foro es buena opción, siempre que sea tu talla. Yo mido 1'69 con 78 de entrepierna y en la 15'5 voy clavado. Tú estás entre dos tallas, así que antes de decidir, procuraría subirme a ambas tallas, aunque sea del modelo de aluminio, para cerciorarme del todo antes de gastarme un dineral en la bici.

A ver si hay suerte.

Saludos

13. focusrs

focusrs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, despues de 3 años con mi top fuel 8,estoy realmente contento con ella, esta completamente de serie, excepto el tubeless,le tengo unos 14000kms, en mi terreno que es la llanura manchega, la verdad es que tampoco le he dado mala vida en bajadas, extremas, y bueno ahora empieza lo malo,con año y medio se fisuro el cuadro, trek rapidamente en garantia, me cambio el cuadro sin coste alguno, pero ahora se ha roto lo que menos imaginaba, gran referencia y pieza clave, creo en nuestras bicis, la famosa bieleta de magnesio evo,... y tal y fulll power, me dicen en trek que me toca pagar y vale la broma doscientos y pico euros,en españa no tienen existencias y es agosto, que os parece la broma,la reina se me ha caido del pedestal, gracias a todos por si teneis mas información. bieleta evo trek.JPG

14. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    es la primera vez que entro en este post y tengo una top fuel 8 comprada en febrero de 2011 y laacabo de poner en venta por no usarla ya que es mi segunda bici. la bici esta nueva no llega a los 1500km, si hay algun interesado que se ponga encontacto conmigo.

gracias

15. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi lo de las existencias no me sorprende. Distintas personas me comentaron que el tema de la crisis no afecta a que las garantías respondan o no, pero si al tiempo de respuesta, ya que los stocs de almacen se redujeron mucho y hay que pedir casi siemrpe a fábrica. Esto conlleva tiempo.

Lo que si me sorprende es que no te cubra la garantia esa rotura. En la foto que pones, parece que la pieza está como nueva y que no llevo ningun golpe.

¿Te comentaron por qué tienes que pagar? ¿por mal uso? ¿o por ser la segunda vez que tiras de garantía?

La verdad es que siempre me pregunte si el cuadro que te dan por temas de garantía, sigue teniendo garantía de por vida?

Por otro lado, en 3 años dos roturas, vaya racha llevas no?

16. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, focusrs, sin ser indiscreto...¿cuanto pesas?

17. focusrs

focusrs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada hombre,indiscreción nada,es una pregunta normal,la talla es 18.5",y yo mido 178cm y peso 80 kg,no soy un pajarillo,pero vamos yo creo qué no es excesivo mi peso para esa bici creo,no?

18. focusrs

focusrs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues,en garantías de trek me dicen qué el cuadro tiene garantí a de por vida,el basculante 5 años y las demás piezas 2 de bontrager,y ahí está incluida la bieleta,como al año Y medio se rompió el cuadro cambiaron todo cuadro,basculante ,amortiguad or y bieleta ,entonces cuando te l,o cambian la bieleta y el amortiguador sólo tienen 6 meses de garantía

19. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    esperaremos a ver que dice el sr tintiniano pero yo creo que no caben ni de coña las 27,5, sobretodo por el tirante trasero que ya con las 26 roza casi la rueda, otra cosa seria serrar y hacer un brico jejejeje

20. oscar.bel

oscar.bel Invitado

que??? caben, yo creo que no el basculante esta muy justo

Compartir esta página