El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    En fin...se supone que es el uso para el que está pensada.

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bueno, a estas horas se me ocurre, por si alguien de Trek lee este hilo, se me ocurre que ya que dejan de comercializar la Top Fuel (para mi lo mejor que ha diseñado Trek), bien podrían pensar en fabricar un triangulo trasero para ruedas de 650...a ser posible de carbono y a buen precio, por pedir!!!. Creo que tendría salida y de paso nos ayuda a prolongar la vida de nuestras queridas Top Fuel dándonos la oportunidad de adaptarnos a los nuevos tiempos...se me ha ocurrido y ahí lo dejo. De momento no veo ninguna bici actual que me convenza para cambiarla y creo que es un error haberla quitado del catálogo 2013, es más, no veo nada singular ni particularmente atractivo en su colección 2013. Ellos sabrán????

3. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    he rebajado mi top 9.7 a 2000€

4. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    :saltarin:saltarinMas fotos de mi "burrita" actualmente.

5. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    1er. intento fallido...(problemas de tamaño) SC20120912-135731 (500x800).jpg SC20120912-135809 (500x800).jpg SC20120912-135835 (500x800).jpg SC20120912-140013 (500x800).jpg SC20120912-140121 (800x500).jpg volvemos a probar

6. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bueno ya está, podéis apreciar la tija KS Supernatural que me costó un montón encontrarla porque es de 300mm de largo total con un recorrido útil de 75mm. La encontré en Bike Discount por 159€, y de momento sin problemas. Creo que a pesar del incremento de peso, es cada vez más útil llevarlas, aunque su uso lo reservo para bajadas técnicas y tramos de descensos lanzados, quiero decir que no estoy subiéndola y bajándola constantemente, por eso, la llevo sin mando al manillar, aparte de que tanto cable y mandos en el manillar, me parece complicar algo que debería ser sencillo. Para quien se anime, que sepa que hay que retocar o hacerse con un casquillo de 34mm de diámetro exterior; en mi caso compré uno de 34,9 que me retocó un amigo tornero. Ajustar bien para que no entre holgada (producirá ruidos), ni vaya forzada ya que podéis forzar la tija del cuadro y agrietarla. Saludos

7. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bien equipada esa máquina Carajillos! Alguna vez la pesaste?
    Por cierto, que tal ese sillin de carbono. Pensé varias veces en pillar uno, pero no se como serán de cómodos....

8. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    11.JPG 22.JPG Bueno, pues ahi van unas fotos. ¿Creeis que es fisura o no?. Yo creo que es como la del compi.

9. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Otra desde mas cerca. 33.jpg

10. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Daniel, desde luego tu grieta aun me sorprende más que las mias. Parece una sola pero es cañera.

En mi caso, el responsable, como bien apunto un compañero, parece que es el anclaje de la bieleta, que con la tensión que debe soportar, hizo presión hacia delante e hizo ceder al carbono. Pero es que en tu caso, el sitio es más extraño. Está unos centimetros por debajo de dicho anclaje...aunque bueno, el motivo podría ser el mismo tranquilamente, porque supongo que todos estaremos de acuerdo en que ahi un impacto va a ser dificil...

Además en tu caso parece que incluso se desconchó un poco de la laca ¿no es así?

Tambien llama la anteción lo irregular que es. Las mias son dos lineas practicamente rectas y paralelas, pero la tuya es una curva sin ton ni son.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido en los dos casos.

No te puedo decir si es fisura o no, porque tampoco lo puedo decir de lo mio, en todo caso "acojona" verdad. Y lo peor, es que como es un sitio tan escondido, te empiezas a rayar porque a saber el tiempo que lleva eso ahi sin que te dieras cuenta.

En fin, como ya comenté, yo la llevé a un trek store y consulté con el de la tienda. Él me dijo que le parecía que no era fisura, que sólo era la laca que agrietara. Me contó que viera un caso incluso peor en una de carretera, que el juraría que era fisura, se mandó el cuadro a garantía (por lo visto los mandan a Madrid) y los peritos (no sé con que métodos) le digeron que sólo era eso, la laca.

Yo en breve la voy a mandar a que la miren, más que nada para quedarme tranquilo, o no es nada o hay que cambiar cuadro. Y el momento es ahora, ya sabes que el modelo desaparece...Lo malo, es que estas cosas van para largo, y a saber cuanto tiempo estaré sin bicicleta.

Tu tienes garantía? Eres el primer comprador?

En fin compañero, que estamos juntos en esto. Animo...

11. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Por curiosidad Daniel, ¿de que año es tu bici?.

La mia es del 2009, el primer cuadro que salío con este diseño.

12. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Igual que la mia, la negra, blanca y gris. De las primeras que vinieron con ese diseño.
    Pero la mia es una Top Fuel 9.8 y la tuya creo una 9.9 SSL.

13. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la verdad es que de momento tenemos muy pocos casos para deducir nada, pero me resulta cuando menos curioso que los dos que tenemos grietas en el cuadro, tengamos el primer modelo que salío (2009), y que los dos que no encontraron problemas en sus cuadros hasta ahora, tengan modelos de años posteriores...

Da que pensar eh?

14. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Sigo animandoos a que reviseis vuestros cuadros, compañeros.

15. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Pardao15, pues lo que se ve en las fotos a la izquierda es un pequeño desconchon de apoyarla en un pedal de otra bici. Lo importante que yo le veo es que es como si fuera un rayo, parece que quiere abrir hacia mas direcciones.

Si soy el primer comprador....MENOS MAL.

Se oye por ahí que hay cuadros de reposicion para largo.....pero cualquiera se fia.
    Lo curioso es que yo sabia que algunas se rompian por el tubo del sillin pero no por detras del amortiguador. Lo que tu dices....a saber cuanto lleva eso ahí.

16. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, lo que faltaba!

Despues del último mensaje de Daniel, hoy me fijé en el tubo vertical del sillin, y resulta que aquí tambien tengo una pequeña grieta, por la parte frontal del mismo, en la curva de unión con el tubo horizontal.

Intenté sacarle alguna foto, pero no se aprecia nada, es una pequeña grietilla vertical, que coincide justo con lo que parece la unión de las fibras de carbono, justo por la mitad del tubo. En las fotos que le intenté sacar, se aprecia mucho más esta union que la grieta.

En fin, lo mejor es que no me diagais en que más sitios suele petar este cuadro, porque fijo que también tengo grietas ahi....

17. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui os dejo unos hologramas de la ruta de hoy......

DSCN0016.jpg

DSCN0017.jpg

DSCN0019.jpg

DSCN0030.jpg

DSCN0047.jpg

fotu_taga.jpg

Muy buena ruta con bastante "singletrak" y un poco de empujing.....jejeje

18. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    **** Badru! ya pareces fotógrafo del National Geographic macho....

19. badru

badru Un de tants.....

Me Gusta recibidos:
    4

las vistas de hoy daban para mucho jejej

20. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A un amigo se le fisuró un tirante. :mrgreen:

Compartir esta página