El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    NOOOOOOOOOOOOO!
    Ahi también!!!!

Que va es coña....Pero te digo una cosa, si me aparecen más grietas, paso de garantía y de historias y la dejo en el contenedor.....

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues avisa en que contenedor... Jeje! Y ya puestos, la dejas con el cartón de la garantía que ya haría yo un apaño... :D

3. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Jejeje....ya sabía yo que me iba a salir algún "ecologista" queriendo reciclar ;).

Evidentemente era coña, pero la verdad es que mosquea un poco. Es la top fuel 9,9 ssl, la tope de gama, no hará falta que diga lo que costó...y a los tres años, grietillas en dos sitios...., y bueno...no voy a repetir lo que peso y el uso que le doy.

En fin, visto lo visto, hoy me acerqué a la tienda y les dejé la bicicleta para que tramiten la garantía, a ver lo que me dicen.

Lo cierto es que está bicicleta es mi primera experiencia con el carbono, y no se si estas pequeñas grietas son normales y no afectan a la integridad del cuadro, o si son cosas serias.

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    No os paseis fisurando bicis que la espera es larga y agotadora.
    Tengo una top fuel 9.9 ssl del 2012 y se me fisuro el dasculante, llevo desde el 22 de junio que es cuando se tramito la garantia esperando el basculante y como dice la cancion fumando espero al basculante que yo quiero.
    ***** menos mal que me lo tomo con buen humor porque si no!!!!!!!!!!!!!!

Sin título.jpg

5. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues nada, ya me dejas más tranquilo...

**** macho, comparado con lo tuyo, mis grietillas no eran nada. Quizás sea verdad que en mi caso sólo sea la laca....

A parte de visualmente, se lo notabas en algo más? algún crujido? notaste si crecio?

La verdad es que aunque no lo creas, tuviste suerte de que te pasase ahora y no más tarde, porque el basculante no tiene garantía de por vida (es el basculante no?)

6. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Ya vez si se notaba, un crujido que fu aumentando con el tiempo no mucho unas dos semanas
    primero pensé que el ruido venia de la caja de palier mi mecánico la reviso. Y al cabo de dos días al lavarla me encontré con la grieta.
    Suerte de que se me rompa en garantía, no se si el basculante original me dura unos 2000km espero que el nuevo dure algo mas por que si no!!!!!!!!!!!
    alguien sabe si con el basculante nuevo la garantía del basculante empieza de cero otra vez?

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.

Con vuestro permiso, me gustaría preguntaros un par de cosas a los propietarios de dobles.

Ayer, revisando la bici, observé que los tornillos que sujetan la bieleta, el amortiguador y los tirantes estaban algo flojos. Hoy, con más detenimiento, he mirado los pares de apriete y me he puesto a desmontar el basculante para comprobar los rodamientos y, a posteriori, a apretarlo todo, todo ello con la dinamométrica.

Me ha extrañado que los pares de apriete que vienen grafiados en los tornillos vienen en libras-pies en vez de newtons-metro, pero lo que más me ha sorprendido es que la equivalencia reflejada en los tornillos es incorrecta. Así, he cogido la medida de referencia en libras del tornillo y lo he cotejado con el manual de trek, ya que mi dinamo me lo permite.

Al aflojar el tornillo de la biela, parece que la pintura de la bieleta se ha marcado algo por la presión del tornillo al desenroscarse.

Mañana la llevaré a la tienda para ver si me puede pedir el tornillo y, además, que mire la bieleta por si hay algún problema devengado del par de apriete, pero esto me parece una soberana cagada por parte del fabricante.

Además, creo que en agujero que existe en el tubo de la tija, debajo del cierre de sillín, he visto una marca que está como por debajo del barniz..mañana, como ya he dicho, la llevaré a la tienda junto con mi dinamométrica, pero miedo me da la respuesta que me puedan dar desde la tienda y desde la marca.

En principio, no creo que haya ningún problema, pero si la marca es fisura o hay algún problema con la bieleta, me preocupa el plazo de espera si hay reposición por garantía, ya sea de bieleta o de cuadro.

¿Alguien ha tenido algún tipo de problema similar?

Última edición: 25 Sep 2012
  8. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Por lo que comentas parece un modelo de carbono?
    Si es carbono, que modelo es, el de Taiwan o americano?
    Los plazos de entrega cambian bastante de uno al otro!!!!!!!

Saludos

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, es una top fuel 9.8 del 2009, es decir, carbono oclv americano. ¿Tanto cambian los plazos de una a otra?

Hoy el tendero lo ha fotografiado y mañana, en principio, me dirán algo.

Saludos.

10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ayer el tendero envió la incidencia técnica y me dice, tras llamarlo hace un rato, que los de Trek están hasta arriba de incidencias atrasadas y que el Viernes/Lunes me dirán algo. Sinceramente, miedo me da.

A ver cómo acaba todo.

Saludos.

PD: Ayer, al llevar la bici a la tienda, me fijé en que, al aflojar el tornillo pasador del basculante, el casquillo fijador se movió y creo que ha fisurado la bieleta. A ver cómo responden: es mi tercera trek y espero que no me defrauden.

Última edición: 26 Sep 2012
  11. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    No si atrasadas las incidencias están, la mía es de junio y esta semana por fin vuelvo a tener mi top fuel
    el plazo dependerá de si tienen en stock o no, como no tengan, que fue mi caso, la espera es larga
    pero larga de narices.

Ahora si tienes fisura por apriete incorrecto, creo que no te estarán, pero por probar a ver si tienes suerte

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, pues espero que me den una solución en un plazo algo más reducido. Por otro lado, quiero matizar algo que no ha quedado claro: SIEMPRE utilizo dinamométrica para apretar todos los tornillos al par recomendado.

La grieta del basculante se produjo al aflojar algo que ya estaba flojo, así que la posibilidad de ruptura/fisura por exceso de apriete es inexistente. El tornillo de la cara posterior, que tiene forma de gota, hizo movimiento hacia arriba, cuando se supone que debe quedar fijo. Ese movimiento fue el que causó el problema de la bieleta evo y del basculante.

Respecto a la otra marca, es una especie de grieta por dentro del barniz, con relieve, pero sin que haya quebrado el barniz, en la descarga del tubo del sillín. EStá justo debajo de la abrazadera del sillín. Pero como ya he dicho, dispongo de 2 dinamométricas, así que la excusa del par de apriete, descartadla. Creo que es algo que es apreciable, pero el tendero ya sabe que dispongo de ellas y lo puedo demostrar...así que de probar a ver si hay suerte nada, o cumplen con la garantía o no cumplen, claro y castellano.

Es mi tercera trek y siempre han respondido....espero y deseo que lo sigan haciendo.

13. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Un par de fotos del Campeonato de España de XCM en Sabiñanigo . . .

Sabiñanigo 03.jpg Sabiñanigo 04.jpg

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
  15. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Fotazas Tintiniano!! Ya había visto algunas de las que colgaste en el subforo de ligeras.

Por ahora sin noticias, hasta el Viernes/Lunes, no creo que haya respuesta.

16. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Pues aclarado esta , y si no hay un apriete incorrecto como muy bien dices tendrían que responder.
    Espero que nos vayas informando?

saludos

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ya tengo respuesta de mi tendero....y no sé que pensar.

Voy por partes.

Tema bieleta: La bieleta, según Trek, sólo tiene dos años de garantía, por lo que está fuera de plazo, según ellos. De todas formas, me aseguran que pese a que se haya resquebrajado la pintura y aparezca esa mínima fisura, no existe ningún problema de funcionamiento devengado de la fisura. Vamos, que puedo seguir utilizando la bieleta sin problema.

Tema cuadro: Me dicen que es fisura, y me ofrecen cambiar el triángulo principal por una 9.9 del 2012. Me parece correcto, pero....¿qué pasa con las vainas? No es por nada, pero ir en una bici con un cuadro formado por un triángulo delantero rojo-blanco y negro de 2012 y unas vainas negras y plateadas de 2009...pues como que da un poco el cante.
    Además, para rematar la faena, al mirar a fondo la bici vi dos pequeñas marcas en el lateral de la vaina trasera superior derecha. No es una marca tan destacable como la del tubo del sillín, pero tiene pinta de ser lo mismo.

Y digo yo, si me cambian el triángulo delantero pero deciden no cambiarme las vainas, ¿no es algo chapucero para una gran marca como trek?

¿Si cambian ambas piezas, deberían incluir también bieleta nueva? Creo que la bieleta sale por 130/150 euros, no me importa pagarla, pero lo que sí quiero es cerciorarme del resultado.

A los que os han cambiado el cuadro en garantía...¿qué os cambiaron?

Ah, como mi cuadro no es tappered, me ha dicho el tendero que debo cambiar la dirección y ésta, más el adaptador, me sale por 60 euros...¿cómo lo veis? ¿No debería servirme la tapa superior y la parte superior de la dirección de mi cuadro?
    Entiendo que sólo deberia comprar el rodamiento inferior de la dirección, no el conjunto...¿hay alguien que sepa qué necesito cambiar? Doy por sentado que la mano de obra está incluída en la garantía....¿verdad?

A ver qué experiencias habéis tenido con este tema...y perdonad el ladrillo. Personalmente, me gusta más el color de 2009, pero creo que si me lo cambian por una de 2012...me puedo dar por contento.

Saludos

18. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Bueno pues yo por mala suerte he tenido alguna experiencia, me cambiaron una fuel ex 9.5 del 2008
    por cuadro fisura-do, por una 9.9 del 2009 me cambiaron cuadro basculante y amortiguador.
    Eso si la bici en el momento de la fisura tenia año y medio.
    Tiempo de espera en el 2009 me parece que tardaron alrededor de un mes, el basculante de la 2012, han tardado 3 meses. Ahora me parece según me comenta el tendero que es tan saturados por garantías.
    Si te dan una 9.9 ssl del 2012, y te incluyen el amortiguador original.ni te lo pienses es la mejor bici que he tenido, con un comportamiento subiendo inmejorable y bajando un pepino, el basculante yo creo que también tiene que traerlo, porque en el modelo del 2012 la 9.9 traía el basculante de carbono, y no se si sera compatible con el de aluminio.
    Fue la primera y ultima top fuel, por desgracia en llevarlo de carbono.

Saludos y buenas pedaleadas!!!!!!

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo, por suerte o por desgracia, no puedo aportar mucho en tema garantías. No os puedo ser de utilidad ya que nunca he tenido que tramitar garantías con Trek. Espero que si algún día me toca, pueda hablar bien.

Por cierto, os tengo que presentar la última mejora de mi Top Fuel 8... Pinhunastic ya sabrá de lo que hablo... jeje...

Última edición: 28 Sep 2012
  20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya sé de lo que hablas...me paso ahora mismo por el subforo de ligeras, me pica la curiosidad ;)

Respecto al tema de la garantía...hoy he llevado mi top fuel 9.8 al tendero.

En principio, mi tendero me ha dicho que lo del triángulo delantero es casi seguro fisura. Cuando le he llevado el cuadro, ha mirado las marcas en las vainas y también tiene pinta de fisura, por lo que, en principio, deberían cambiarme vainas y triángulo. Ya le he dicho que si el problema del basculante supone un problema al cambio en garantía de triángulo y vainas, no tengo inconveniente en pagar la bieleta de mi bolsillo.

Me ha dado mucha pena dejarla allí....me encantaba el color negro-gris de 2009, mucho más que la de 2012....siempre que me ofrezcan el cambio en garantía, que hasta que no lo vea en la tienda, no me lo acabaré de creer. Estoy contigo en que la top fuel es la mejor bici que he tenido nunca, es una pena que haya desaparecido del catálogo.

Ah, el amortiguador supongo que me valdrá el mismo...sino, sustituiré el bloqueo fox/shimano por un pop-lock menos aparatoso y más ligero. Pero creo que mantendrán el mío, ya que es perfectamente compatible.

A ver qué me dicen la semana que viene.

Saludos

Última edición: 29 Sep 2012

Compartir esta página