El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Asi te queda en la bici . . .

Trek 103.JPG

2. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias de nuevo, tintiniano, eres la *****. Pues si, me gusta como queda, la única duda que tengo es respecto a la calidad del material de las réplicas chinas. Nunca he comprado este tipo de material, y estoy dudándolo. Alguno de vosotros ha comprado material de carbono chino???????, es de fiar??????. Si me dais buenas referencias, me pillo este manillar, y a probar se ha dicho.

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola compañeros, ya tengo montada la tija Thomson Masterpiece.
    Su peso 190Grs.

Un saludo.

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Me encanta esa tija... Como sabrás, yo tenía la Elite, pero se hundió una de las paredes debido a un mal apriete del cierre. Asi que monté la Bontrager Race Lite de origen que aun guardaba... Y aproveché para montarle un nuevo sillin:

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que os parece la bajada??

Bajarla fue facil... Subirla, imposible para mi! Con alrededor del 35% de pendiente, una parte era asequible. El final, con terreno mas suelto y con la rueda sin contacto con el suelo, me resultó imposible.

6. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues sí que te ha quedado bien, por mi parte cambié el el Phenom por el Phenom Pro y ese es el resultado que ves, aparte de una mejora estética y de peso considerable, así que ya he bajado de la barrera psicológica de los 12Kg, concretamente 11,98Kgs. a falta de las CrossMax SLR 29 que se han quedado sin existencias en Jormabike y al parecer les van a tardar en reponer unos 10 días (y eso que las tengo pagadas, jeje).

También he llevado esa tija, es más aún la conservo y me gusta su estética, pero como sabes llevaba tiempo hacerme con la Thomson.

IM-PRE-SIO-NAN-TE....

Por aqui tenemos algo semejante en hormigón, yo ni la intento subir, bajarla sí.

Un saludo.

Última edición: 7 Nov 2012
  7. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    35%....menuda pared!

8. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola brumete, yo tengo el manillar XXX original, puse algunas fotos de mi bici algunas páginas atrás, y la verdad es que esteticamente, no se distingue con el que enseña tintiniano, los chinos lo clavan.
    En cuanto a fiabilidad, hay varios foreros que lo llevan y están bastante satisfechos, sobre todo por la pasta que se ahorran. De todas formas, el que mejor te puede orientar es tintiniano, el lo lleva, y si no me equivoco, compite con él, así que muy malo no será...

A mi lo que si me dá más respeto es la potencia...tintiniano, la que se ve en la foto también es del chino?

9. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Viendo como andamos todos barajando componentes...se me ocurre (aunque igual ya se hizo antes, disculpad si es así), hacer una pequeña encuestilla: que modelo de top fuel teneis y que peso os marca?

Más que nada, quiero ver si la mía está gordilla o no ;)

Por cierto, y enlazando con el tema del peso, Pinhunastic, al final pudiste pesar el cuadro pelado? recuerdo haber leido en algún lado que anda por los 2kg, me gustaría saber si es cierto.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si me vais pasando los datos de vuestra top fuel (modelo, año y peso) los actualizo en el primer post.

Sobre la pendiente, era una pared!! En las fotos no lo parece, pero era bastante. A ver si luego miro los datos GPS para calcular la pendiente real.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Siempre comento que las fotos no hacen justicia...

Un saludo.

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Ay Olvik, cómo nos cuidamos!!! Thomson Masterpiece = la tija... y en sillines, compartimos gustos, el phenom va de vicio.

Lo siento, tenía tantas ganas de montarlo que se me pasó, pero el peso final creo que es muy bueno. Me dió algo menos de 10kg sin portabidón, pero con soporte para garmin y demás historias. Bajarle peso es relativamente fácil, ya que los pedales XT pesan un quintal y hay sitios donde rascarle fácilmente, pero creo que, por ahora, me quedo como estoy.

A ver si le pego unas fotos subida en báscula y las subo, aunque todavía no he podido estrenarla. Mañana me dejan una epic 29 de test, aunque es en talla M... a ver qué tal se porta.

Saludos.

13. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Lastima.
    De todas formas muy buen peso!, debes de llevar buenos componentes... Yo la tengo en 10kg pelados, y diria que no la tengo mal montada...
    Que talla usas?

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Menudo peso...! La verdad es que me apetecía mucho cambiar de tija y esta era mi elección desde hace mucho.
    Cierto, había oido hablar muy bien del Phenom y quería mantarle el Pro.

Un saludo.

15. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo ideal es por MP porque si lo pasais por el post, se me puede pasar la página y no ver el peso. Así, por MP ya puedo copiar y pegar en el primer post y seguro que no se me pasa ninguno.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Según los datos GPS, la subida tenía unos 38m de longitud y el desnivel era de unos 12,5m. Eso nos daría una pendiente media de la subida de 32,9%. Por ejemplo en los últimos 15m de la subida, la pendiente llegaba hasta el 33,3%.

No me extraña que no fuera capaz de superar la última parte!!!

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, hay mejor bici que ciclista.

El montaje es ligero pero fiable, aquí tienes una aproximación:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...semi-pros-y-globerillos-topfuelizados/page385

Todavía se le puede meter mucha mano al peso, pero salvo pedales, cierre y alguna otra cosa, hay que dejarse mucho dinero para quitarle gramos..y el poco presupuesto hay que repartirlo entre la flaca y la mtb.

A ver qué tal se porta la epic mañana, así podré comparar entre ambas. La verdad; estoy sorprendido, la bici de test es de carbono, no me lo esperaba.

Saludos

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Con esos porcentajes y el terreno no me extraña que costase trabajo subirla.

Un saludo.

20. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Amigo!!, XX, esa horquilla, esas ruedas...será mejorable pero no mucho, ni barato...

Por cierto, no pruebes una 29 que aun te vas a envenenar y pasarte al lado oscuro ;)

Compartir esta página