El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me imagino que lo querá dar en privado para luego negociarlo.

Un saludo.

2. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Tiene un anuncio en la sección de compra-venta. Propone varias opciones de despiece.
    Si tenemos en cuenta que el cuadro lo estrena el comprador, a mi, los precios me parecen mas que razonables.
    Por los 800€...el cuadro solo ya debia costar unos 3000€. Vale que ya no se fabrica, pero no deja de ser un tope de gama.
    Hay gente que cree que si pones un anuncio de venta, significa que necesitas la pasta desesperadamente...
    En fin.

Última edición: 18 Nov 2012
  3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gracias por la aclaración, ¿tienes el enlace...?

Un saludo.

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Danigs, el pvp de este cuadro era de 3600 euros, menos lo que le pudieras rascar al tendero: sinceramente, me parece una oferta insuficiente, contando con que el cuadro es nuevo a estrenar. Es más, mi anterior cuadro oiz, usado, lo vendí en 1200 más portes, y el madone serie 4 en 750 más portes, cuando era un cuadro de gama media con uso.

A mí me parece poco dinero, pero cada uno tiene su opinión. Además, creo recordar que en su día vendiste tu fuel, para pasar a la top fuel, por algo más de 600 euros. Con la pérdida de valor del dinero con el paso del tiempo, ¿no crees que 200 euros más por un tope de gama es una oferta insuficiente?

Gracias Pardao. El cuadro, como decía anteriormente, costaba 3600 euros pvp, por eso en su día compré el 9.8, para no desembolsar los 3600 euros de cuadro o, en su defecto, los 7000 y pico de la bici completa. Creo que incluso tengo por casa el catálogo con los precios oficiales.

Y estoy completamente de acuerdo con tu último párrafo: hay gente que cree que por necesidad vas a regalar el material. No es más que un reflejo de la sociedad, donde al que desafortunadamente deja de percibir o de obtener ingresos, se le sangra sistemáticamente. A mí, en compra-venta, me han llegado a ofrecer 300 euros por unas ruedas de carretera Reynolds full carbon, o 500 por unas dt swiss de carbono tope de gama, ambas de perfil. O 200 euros por una fox Remote lockout cuando eran todavía novedad por estos lares, ya que me la trajo un amigo desde EEUU.

También hay que reconocer que algunos precios del CV están inflados, pero hay que ser justos y valorar el material en su conjunto: gama, estado y valor. Y ojo, no quiero sembrar polémica, pero me parece que 800 euros por el cuadro es una oferta ínfima para un tope de gama a estrenar. Pero ya espero poco, viendo como a un amigo le ofrecieron, por una flaca en perfecto estado que vendía a buen precio, unos cuantos jamones y una comilona no sé donde.

No obstante, algo tengo claro: si no la vendo por lo que tengo pensado, no voy a regalar el material: prefiero quedármela y estrenarla a regalarla por 4 duros. Para eso, me la quedo y cuando lleguen tiempos mejores, si es que llegan a este terruño, ya haré un pensamiento sobre bici nueva.

Olvik, te adjunto el enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...op-fuel-9-9-ssl-talla-S-a-estrenar?highlight=

Ahí están los precios del conjunto. Si alguien quiere conocer alguna opción más de despiece, por mp.

Saludos.

5. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo dicho: qué desfasado estoy!! No tenía ni idea de lo que costaba ese cuadro nuevo. Yo pensaba que costaría sobre 2000€.

Lo que está claro es que cuando ponemos algo a la venta, aunque nos fastidie, esta claro que vamos a recibir un 90% o más de propuestas poco satisfactorias. De hecho hay que entender que solo nos satisfará la oferta que finalmente aceptemos como vendedores. El resto, mejor tomarlas con humor.

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, así lo entiendo yo, que la mayoría de ofertas no serán satisfactorias, pero 800 euros o una comilona...es algo surrealista ;)

Cuando este chico me explicaba lo de los jamones y me daba detalles, no daba crédito.

Ya sé que no lo voy a vender por 3600, porqué con los tiempos que corren, poca gente dispone de ese dineral, y además, entiendo que el cuadro no vale eso ni de pvp, pero hay privados redactados con educación, donde compruebas que hay gente dispuesta a la entente o con interés, y otros tipo "te doy XXX por el cuadro", literal: ni buenos días, ni qué tal, ni "estaría interesado", no, sólo buscan sacar tajada o, en su defecto, hacer perder el tiempo.

Hay veces que veo algo que me interesa, pero considero que el precio es algo alto. Es muy sencillo, lo comento directamente con educación: se llega a un acuerdo, perfecto. No hay entente, suerte con la venta, otra vez será.

Lo que me llama poderosamente la atención es lo siguiente: al abrir el despiece, tengo una lista de interesado en todas las piezas, por lo que, una vez vendido el cuadro, no creo que el resto dure mucho. Donde más me han racaneado, es en las piezas más originales y que creo de más valor, es decir; en las ruedas (de 1200 gr) y en el cuadro, tope de gama y nuevo a estrenar.

Y hay ofertas para tomarlas a risa, pero cuando ya peinas canas en compra-venta, hay ofertas que dejan de hacer gracia, sobretodo porqué a ciertos niveles, la gente ya sabe qué está comprando.

Saludos.

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Lo de la comilona es, cuanto menos, original y gracioso!! Jaja!!

Por otra parte, el mercado de ocasion es lo que es. Y mucha gente son quiero y no puedo, de ahi que ofrezcan miserias por artículos de alta gama. Porque el que tiene disponible 3000€ para gastar en una bici, es porque no tiene problemas economicos y seguramente la comprará nueva aunque le cueste más. Por lo que al final es el que tiene medios limitados que intenta conseguir lo máximo al mínimo costo, y lanzan la piedra, aunque sea ofensivo. Quiero decir que a esos niveles el abanico se reduce mucho.

En cuanto a las formas con las que se hacen las ofertas... cada tiengo más claro que no es una cuestión de mala educación. Es una cuestión de incultura. A duras penas hoy en día saben escribir medianamente sin faltas ni los chavales que están en los institutos...

Es otra consecuencia que nos ha dejado la época del ladrillo.

8. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640

Estoy contigo, hay veces que la gente se pasa tres pueblos y piensan que vendemos el material por falta de pasta . . . y ofrecen verdaderas ridiculeces de precio, como tu has dicho te hacen ofertas irrisorias y encima con sobervia y prepotencia pensando que estamos asfisiados y necesitamos vender . . .
    A mi por la Scott Scale Premium me llegarón a ofrecer 450€ con portes incluidos un cuadro con 6 meses de uso y que todavia le queda la ****** de garantia y que costo 1800€ . . .
    Pero bueno yo cunado pille la 29" en un principio pense en quitar la Trek junto con la Scott porque creia que era innecesario tener las dos y mas con distinta rueda ¿...? pero al final y meditanto lo mio . . . decidi que la Trek se quedaba conmigo porque entre otras cosas "jamas" me daran lo que yo creo que realmente vale y para mal venderla tengo muuuuuuuuucho tiempo y cuando quiero disfrutar se que esta en el trastero y para que me den 2000/2500 pues se queda en casa que comer, poco come ya (creo que no necesita mas cambios) Con esto te quiero decir que te plantees el quedartela de segunda montura y para mal venderlka y encima llevarte cabreos con los "jetas ofertadores" pues como que tienes tiempo . . .
    Se acabo el ladrillo y ARRIBA esas TREK TOP FUEL

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, ya te digo que a mi amigo no le hizo mucha gracia, y con lo serio y directo que es, lo mandaría a tomar viento fresco con suma elegancia.

Entiendo tu argumento, pero no lo comparto. Si sé que el valor aproximado de algo que me interesa queda fuera de mi alcance, no me expongo a quedar en evidencia. Digo yo que el "si cuela, cuela y si no me la pela", no siempre funciona, pese a que en este país esté muy extendido.
    Sí, el que tiene dinero, se lo comprará nuevo, pero entran otras variables en juego: colores, disponibilidad, modelo.

Y sinceramente, creo que es una cuestión de educación y, por ende, de cultura. Son términos que suelen ir asociados. El problema es el tipo de sociedad que se potencia, no los chavales. Te lo digo yo, que los trato casi a diario, y he visto a adultos con cargo escribir "avrazo".

Totalmente de acuerdo, Tintiniano, pero si quiero montar mi próxima bici con lo que tengo en la cabeza, no queda otra que vender. A todo no llego, y menos cuando la de carretera ha gastado parte del presupuesto.
    Si pudiera, me lo quedaría, pero soy consciente del límite y prefiero vender antes de comprar. Si no vendo por lo que quiero/pido, me la quedo y la disfruto hasta que el cuerpo me diga basta, y aquí paz y después, gloria.

Saludos

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No, no,... Ese argumento no es mio por lo que tampoco lo comparto. De hecho yo no lanzo la piedra a no ser que realmente pueda y quiera comprarlo. El comentario simplemente pretendia ser realista sobre lo que se vive en el compraventa en base a mi experiencia personal... Y eso que yo no suelo vender nada de alta gama.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que buenas disertaciones sobre que es mejor, mal vender o mejor quedarse con el artículo...
    Cierto que la mayoría de las veces hay que sopesar qué se mueve en este mundillo, pues nosé como será en vuestra zona, pero aquí no quieren otra cosa que las 29", moda o no, ahí queda el comentario, pero me remito a la actual Epic y la anterior Rallón que al tratarse de una 26" me costó más de lo habitual debido al que se está planteando el paso a las ruedas grandes y hacer una fuerte inversión en una 26 le resulta un paso atrás.
    No pretendo desanimarte PinhuNastic, te deseo que tengas suerte en la venta y seguro que tienes un comprador dispuesto a gastarse lo que pides, pero en mi caso me tuve que alejar de mis clientes que antes estarían dispuestos a invertir en una mákina mia a ciegas, ahora se lo han replanteado.

Un saludo.

12. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Hay que ver lo que dío de si este hilo desde esta mañana! Veo que más o menos todos tenemos las mismas experiencias con el foro de compra-venta, pensaba que era yo sólo...

A mi es un tema que no me deja de sorprender. Vereis que tengo sólo 3 puntos de compraventa, aunque llevo mucho en el foro, y la verdad es que los 3 que tengo, los recibí siendo yo el comprador. Esto es así porque aunque intenté vender distintos componentes a través del foro, siempre acabé dándole mejor salida en otras páginas como "segunda mano", "mil anuncios", "ebay"...La mayoría de gente que contactaba conmigo a través del foro, lo hacía para hacer ofertas ridículas por no decir insultantes.
    Negociar me parece algo totalmente lícito, todos lo hacemos, es lo que le da vidilla a la compra de segunda mano, pero ofrecer menos de la mitad de lo que están pidiendo por un producto, y mosquearte por que te digan que no...yo es que no lo entiendo.

De las formas ya ni voy a hablar, porque veo que más o menos todos visteis el percal.

En fin, el caso, es que lo que más me sorprende, es que esto pase en este foro, en el que se supone que la mayoría entramos porque nos apasiona el mundo de la bicicleta, y en mayor o menos medida, sabemos de lo que estamos hablando, y en cambio en otras páginas de venta de segunda mano, en las que no hay ni sistema de puntos, ni un mínimo de seguridad, ni nada...la gente en general, tenga otras maneras.

Una lástima.

13. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, os animo a pasarle los pesos de vuestras máquinas a Danigs.
    Ya está haciendo un pequeño listado en el primer post.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto tod@s los que amamos este deporte sabemos la pasión con que montamos nuestras bicis, el tiempo y dinero que invertimos y conozco bien a PinhuNastic para afirmar sin miedo a equivocarme, que lo suyo ha sido entrega de muchos meses meditado y razonado, pero que ahora le ofrezcan un precio de "chiste" ciertamente le ofende al intelecto.

Un saludo.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cierto, es buen recordarlo...

Cambiando de tema, aprovechando el montaje de la Mavic SLR mirad el diseño del casette Sram PG-1070 X9, no es que sea el más ligero, pero lo he probado en barro con un resultado sorprendente.
    Como curiosidad ese es el casquillo para el eje trasero 12x142.

Un saludo.

16. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Disculpa Danigs, entonces malinterpreté tus palabras. De todas formas, no andas mal desencaminado: hay gente que tiene el dinero por castigo y no le viene de ahorrarse dinero en estos temas, pero seguro que hay gente que ve que inviertiendo algo más accede a algo de gama alta a lo que, si tuviera que pagar pvp, quizá no tendría acceso. Eso es un extra que se ha de valorar. Ya te digo por cuanto vendía mi anterior madone y mi oiz, y en ningún caso este cuadro tiene menos valor que los otros, es más, comparándolo con los otros, no resiste comparación posible.

17. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Olvik, no te preocupes, no me desanimas. Soy consciente de muchas variables, de la situación económica y laboral actual y de hacia donde nos manda el mercado, pero ante eso, soy bastante realista. Lo que no pienso hacer es malvender: ante eso, prefiero disfrutarla y exprimir al máximo una máquina que sólo me ha dado que satisfacciones. Sería de otro modo si tuviera que venderla por una necesidad económica, pero al ser por capricho, siempre tengo el as en la manga de quedármela.

De todos modos, veo que compartimos con Pardao la visión del compra-venta. Es más, me alineo totalmente con Pardao: en un foro donde el vínculo es el gusto por la bici, la mayoría sabemos qué valor tienen las cosas, de ahí que, como Pardao, me sorprendan todavía más este tipo de actitudes que, en otros ámbitos, no se dan.
    Ya sabes que hace muchos años que nos conocemos y, que si decido cambiar, es porqué he visto que mis necesidades han cambiado..qué lejos quedan aquellos correos sobre la oiz!! pero que necesite otra cosa no significa un cambio a cualquier precio.

Qué actividad tenemos hoy!!! XD!

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y si solo fuera eso... pero quizás, peor que recibir ofertas ridiculas, es la picaresca por parte de algunos (quizas demasiados) vendedores del foro. Por lo que te hace ver que compartir una pasión no es sinónimo ni de modales, ni de ética ni de compañerismo. Se ven con frecuencia disputas abiertas debido a transacciones que no terminan con final feliz y todo por un puñado de euros que en la mayoría de los casos no van a ninguna parte. Eso es muy triste e incomprensible.

Si algo tengo claro es en quien confiaria ciegamente en este foro, y sois cuatro (no literalmente, claro). Yo, desde luego, cuando he vendido, y ha sido bastante, siempre he preferido anteponer la seriedad, confianza y sinceridad a un puñado de euros. Y por suerte, a veces no es difícil calar a quien intenta colarla. PinhuNastic sabe de lo que hablo, en relación a un vendedor que está intentando vender una potencia réplica, sin siquiera comunicarlo. Si yo fuera moderador...

19. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Hablando del compra-venta a mi me paso un caso no hace mucho, +/- 11 meses, pues resulta que vendi las ruedas de la trek (las ztr) y no recuerdo bien el precio, tendria que mirar . . Pues bien, el tio me lloro y lloro y al final me dio no se que y se las mal vendi creo que le quite sobre 150 € del precio que puse, pero el tio me colo tal royo que pique, pues bien el mismo jeta a los dos meses las vendio y no se corto un pelo y colgo las fotos que yo le habia enviado por correo y el muy pispo las puso a vender por 125€ mas de lo que yo se lo habia vendido y cuando lo vi le mande un privado interesandome por las ruedas y pidiendole informacion, todo esto con el nik de un colega y cual fue mi sorpresa que me metio un rollo impresionante y que eran nuevas y etc, etc
    con esto quiero decir que muchas veces es mejor no vender que mal vender y que despues se aprobechen de nuestra buena fe . . .
    Insisto esa trek es mucha trek para que la gente se intente aprobechar y tu mejor que nadie sabe lo que digo

20. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Danigs, tienes toda la razón.

Tintiniano, muy fuerte lo de las ruedas. Sé como funciona la bici, la marca y la política de garantías, así que no voy a malvenderla.

Saludos.

Compartir esta página