El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, es evidente que todo producto puede albergar fallos en su proceso de producción, pero es innegable que Schwalbe tiene mayor ratio de fallos por producto que otras marcas. Esto es evidente si comparas, por ejemplo, los problemas que se leen y se ven por el foro con Schwalbe respecto a marcas como Continental o Spec.
    Además, parte de la calidad del producto radica en su post-venta y su atención a las garantías y aquí Schwalbe, ni está, ni se le espera.
    La reacción de la tienda es idéntica a la que tuvieron conmigo, es decir, intentan escurrir el bulto. Puede ser que esto venga motivado porqué ya saben del pie que calzan Masferrer y Schwalbe: en mi opinión, no es tu problema, que respondan o que dejen de trabajar con impresentables.

La lástima es que consumo media, pero si la tienda se niega a entrar en la mediación, debes ir a juicio, y ellos bien saben que nadie va a juicio por 30/40 euros de unas cubiertas...aprovechándose de eso, medran estas empresuchas distribuidoras de medio pelo, tales como Masferrer. Lo triste es que ellos venden sus "excelencias de 77 años de actividad" y sólo hay que mirar qué calidad ofrecen sus productos.

Suerte con el tema, espero que no acabe como lo mío, sin dinero y con un rebote considerable. Saludos y ánimo!

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Eso entra dentro de lo posible, os explico.
    Como sabeis llevo poco tiempo con la Epic, así que tras las primeras salidas me dí cuenta que la rueda trasera tenía un pequeño vaivén lateral, lo achaqué a las ruedas originales Roval, pero tras montar las Mavic SLR me sigue igual, por lo que sin desmontarla os adelanto que tengo el mismo problema en la cubierta trasera Specialized Fast Track Control 2.0, aunque no llega destalonar debido a que el perfil de la llanta lo impide, por eso te pregunté Danigs las medidas, pues varían de unas a otras.

Un saludo.

Última edición: 10 Dic 2012
  3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Problema resuelto. Cubierta cambiada por una nueva. No ha hecho falta ponerse a malas. Ahora a ver cuando monte la nueva Schwalbe. Ya os contaré.

4. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro Danigs, por lo visto, tu tendero es más persona y mejor profesional que algunos de mi zona.

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro de lo fácil que a resultado...

Un saludo.

Última edición: 11 Dic 2012
  6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cubiertas montadas y.... perfectas!!!

Las he montado y talonado y aunque aun no les he puesto líquido sellante, perdían muy poco aire. Un gustazo cuando el material no tiene defectos!

Ahora la pregunta es: ¿que líquido sellante uso? ¿Joe's No Flats o Stan's Notubes? Un detalle: El sellante Schwalbe lo fabrica Notubes. ¿Opiniones?

7. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro Danigs, ahora a disfrutarlas, ruedan mu bien y son ligeritas, como ya te dije. Pero eso si, tienen sus peros.......

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya tengo ganas de probarlas!

Esta tarde les he puesto 80ml del liquido sellante (finalmente el Stan's Notubes) y en principio todo perfecto. Mañana por la mañana, antes de ir a trabajar, les echaré un ojo a ver que tal sigue todo.

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues ayer pude hacer la primera toma de contacto de las nuevas cubiertas. Fue una ruta de 53 km desde Calafell hasta Salomó. El terreno fue muy variado. Hubo de todo tipo. Mi opinión por el momento es totalmente favorable. Estoy muy satisfecho con el comportamiento de las Schwalbe. Claro que aun me falta rodar más e ir buscando los límites de las ruedas. Lo que si puedo decir es que me han dado más seguridad que la combinacion a la que estoy acostumbrado: High Roller 2,1 y Larsen 2,0. Quizas porque el balon real de las High Roller (ETRTO) es de 47 mientras que en las Schwalbe, a igualdad de anchura, es de 54. Quizas esa High Roller debería ir montada con una Larsen 1'9.

[FONT=.HelveticaNeueUI]http://www.endomondo.com/workouts/113223795[/FONT]

Última edición: 16 Dic 2012
  10. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Leñe, yo también he andado hoy por Salomó!!! Hemos parado a por agua en la fuente; Es una zona bonita para la bici.

Saludos

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es impresionante! Otras veces habia estado por Bonastre, pero no por Salomó. Me encantaron los caminos por esa zona. De ahi bajamos hasta la Pobla de Montornés y camino hacia Roda de Barà.

Repetiré en breve!

12. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    También hemos ido por Bonastre, y de ahí, por Salomó hasta Tarragona. No falla, la primera "sufrida" del año en flaca, por Roda y la "subidita" de Bonastre.

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien sabe algo de la Fuel ex8 del 2013 con 130mm?
    Me gustaria saber peso y que tal sube para arriba, porque evidentemente para abajo me sobrará.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Algunas fotos de la salida de ayer:

15. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Danigs, la semana pasada envidiabas mi zona...esta semana envidio tu clima. Yo no pude salir que aquí está cayendo la del pulpo....
    Por cierto, buenas fotos!!

16. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Amigo, creo que te confundiste de hilo. Este es de las top fuel, no el de las fuel ex.
    Yo por lo menos no te puedo ayudar.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias! La verdad es que hizo mucha calor. Hasta 22° de temperatura y abrigados como si hiciera 5º! Pero valió la pena!

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas fotos Danigs!!! Qué mono de mtb tengo!!

Saludos

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro que hayas acertado, a veces no es sencillo, además de que al cabo del año varían mucho los terrenos por la humedad.
    Por mi parte he intentado probar la Kenda Slant Six 2.0, pero al no poderla tubelizar la he descartado.

Un saludo.

Última edición: 17 Dic 2012
  20. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, logre pillar este foro de buscar cosas para mi nueva niña, bici, llevo un par de años rodando en una rigida GT, pero de tanta bajada of roadd, ya era imperioso conseguirme una doble, como había puesto ya varias monedas en UPGRADE del la rígida, me vi en busca de un cuadro Doble, tarea que no me fue fácil, pero al cabo de meses de búsqueda me pille este marco ( TOP FUEL 9.8 - 2008 ), recién el finde pasado logre armarla, pero aun no puedo salir a probarla.

Fotos del ensamble...

amado_001_973.jpg
    amado_002_973.jpg
    amado_003_973.jpg

Foto del producto final..

amado_final_973.jpg

La "niña" esta con algunos raspones propios de los años pero nada estructural, para ello se va de renovación de pintura en las próximas semanas, y e acá mi primera solicitud de ayudada estimados amigos:

.- Para enviarla al proceso de pintura necesito desarmar el basculante y pivote, hay alguna dificultad al desarmar estos? se necesita de alguna herramienta especial?

Atentos a sus comentarios

Saludos.. From Chile

Compartir esta página