El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Anulado...

Última edición: 3 Ene 2013
  2. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Me alegro que te hayas animado al desmonaje, solo es necesario iniciativa y tranquilidad para "llevar a buen puerto" la faena, como decimos aquí.

Un saludo.

3. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos, lo prometido, proceso de desarme para envió a pintura, realizado la semana pasada:

Y llegamos al rodamiento en cuestión, si bien la es la foto aparecen sobre puestos y como de fácil extracción, no fue nada de eso, los rodamientos estaban bastante apretados al alojamiento, en un momento casi desisto por que no había forma de soltarlos, pero como se observaban sucios y de un rudo girar, había que sacarlos al menos para darles mantenimiento si no un remplazo de los mismos.

De tanto darle vueltas al tema me ingenie un extractor casero como lo muestra la siguiente imagen, con un par de tapas de potencia y una herramienta para apretar rayos :p y salio perfecto, así que dejo el dato si alguien mas adelante le sucede lo mismo.

Con los rodamientos afuera intente pillarlos como repuestos en alguna casa de rodamientos, IMPOSIBLE, con esa pestaña extra que traen no los tenia nadie, en Trek había que pedirlos para un par de semanas mas, así que una buena limpieza y engrase y adentro y listo. Para un par de kilómetros mas mientras consigo los de Trek originales.

Luego sellar con cinta papel, antes de enviar al pintor.

Y a la espera del rejuveniciemiento de la "regalona" durante la próxima semana, para que desaparezcan cosas feas como estas, que tiene ahora:

En cuanto tenga el marco pintado en casa subo fotos de como quedo, el tema.

Saludos

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gran trabajo...

Un saludo.

5. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Esperando la evolucion :D

6. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Vas a cambiar el color o únicamente vas a reparar los puntos donde la pintura está deteriorada? Eso sería lo que yo haría.

El tema de los rodamientos como lo llevas?

7. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a tus comentarios me anime a desarmarla amigo.. veremos como me va con el armado una vez recibido el marco pintado..

Si todo va bien, la próxima semana estaría en proceso de armado, hay pongo fotos de la evolución.

Se realizara una RESTAURACIÓN , es decir se respetaran los colores originales y gráficas originales, para dejarla como recién salida de fabrica, el pintor que encontré de hecho trabaja con trek aquí en chile y restaura pintura gráfica incluidas :grin: así que esperemos quede bien, me había ofrecido pintarla completa con gráficas y todo modelo 2012. Pero la verdad soy mas conservador y es como agarrar un Chevrolet Camaro de los 60 y pintarlo con los colores de los transformers, para mi gusto no va.
    Solo le agregare un detalle diseñado por mi, acá te dejo una adelanto de como qeudara ( espero )

Respecto a los rodamientos, efectivamente estaban muy muy sucios y al girarlos con la mano recién sacados se notaba que estaban medios trabados de tanta suciedad en ellos, así que la limpieza y engrase les sentó muy bien, costo mas ingeniearmelas como sacarlos que limpiarlos y engrasarlos eso si.

Saludos

8. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    es tiempo de arreglos y pintados . . .
    Cuando MauricioDelgado termine la suya empiezo yo con la mia, pero como soy muy vago que la desmonte el que la pinte . . .
    Al final y por unanimidad en casa (yo poco pinto, jjj) la susodicha se pintara igual que esta y tan solo me dejan ponerla un par de logos y si tengo suerte la frase de mi firma . . .

9. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedarán genial seguro, tanto la tuyo como la de MauricioDelgado.

10. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si señor! me encantan estos trabajos de restauración.
    Aunque yo, si lo hiciese, creo que aprovecharía para darle otra imagen...pero claro es muy fácil hablar cuando no eres tú el que suelta la pasta...

Suerte a los dos con los trabajos!

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo creo que es un acierto mantener los colores originales. En mi opinión las personalizaciones le restan valor.

Aprovecho y os presento la última mejora que deja mi Top Fuel en 11,16kg.

12. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula esa potencia

13. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Como nos cuidamos Danigs!!

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En Kompressor-bike la verdad es que la tienen a un precio irresistible... y como quería pasar de 100mm a 90mm, pues que menos que hacerlo con clase, no? [​IMG]

Ahora está la bici en un peso muy bueno, y es difícil bajarle más sin gastar grandes cantidades. Evidentemente se podría montar todo XTR, pedales CB,... pero dejando de lado material XTR y pedales, como bajaríais 160 gr para dejarla en 10.99kg? Fundas? Cables?,...

Última edición: 10 Ene 2013
  15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Enhorabuena, si te hace falta una herramienta para montar/desmontar los rodamientos es esta.
    Con ella te ahorras mucho esfuerzo y tiempo empleado.

Un saludo.

16. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Su Bici amigo cada día que pasa mas pro, va llegar el día que lo único original que te quedara sera el cuadro :p

Con esas herramientas da gusto, hacer mantencion a la bici, uno que es menos pro, termina armando cosas como estas para resolver el mismo problema:

de hecho en el caso de juego de dirección, no hubo forma de sacar las cubetas del marco con las herramientas basicas , así que opte por cambiar los rodamientos solamente.

Gracias por su apoyo técnico :)

Saludos

17. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Como te has hecho esa herramienta o donde las comprado que yo en un futuro cercano se los cambiare a mi fuel ex. Saludos

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
  19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada, te facilita mucho la labor.

Un saludo.

Gracias Danigs por estar a tento al tema de la prensa de rodamientos RapidRacerProducts.

Un saludo.

He estado tentado por hacerme con esa potencia, pero al final aproveché la WCS 4Axis de que disponía.

Un saludo.

20. brumete

brumete Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola compis, y Feliz año 2013 a tod@s. Por motivos laborales (me han trasaldado el curro a 150 Km de casa), no os escribo más habitualmente. No tengo tiempo, y salir con la bike, pues lo justo, la verdad. En fin, ya vendrán tiempos mejores, jeje.

Danigs, preciosa potencia, le tengo echado el ojo pa un futuro. Por lo de bajarle el peso sin gastar mucho, pues algo dificil esta la cosa......

Tintiniano, vas a actualizar nuestra querida 9.8 !!!!!!!!!!!, que la dejes como nueva. Yo personalmente la habria pintado como la 9.9 de 2012, pero el seguir conservando los colores originales, también me parece una excelente idea, yo cada dia me gusta más como es, jiji.

Mauricio delgado, en cuanto puedas pon unas fotis para ver como te ha quedado la bike, seguro que muuuu bien.

Y a todos, un gran año de salidas con los amigos y pedaleadas sin fin, y disfrutar de nuestro deporte como nunca. Saludos pa tod@s.

Compartir esta página