El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso creo que es a partir del modelo que tengo yo, es decir, 2010, que empezaron a montarlo con el DRCV, que tiene unas medidas especiales para Trek.

Saludos.

2. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Mauricio, Preciosa te ha quedado la bici y los sitios de lujo.

3. panch

panch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues o yo soy muy sensible, o en mi top fuel 9.8, recien comprada de 2º mano, no noto demasiada diferencia entre abierto y propedal en mi rp2

4. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    El mio bloquea casi por completo ... Antes se movia un poco mas pero lo mande a amachete y me lo personalizaron y revisaron por un modico precio. Quedo perfecto.

5. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Puedes explicar que hicieron y el precio??? bloquea como un dtswiss??? si va bloqueado y se te olvida en una bajada suelta solo o hay riesgo de que reviente??? Perdona todo el interrogatorio pero es que voy muy mosqueado con el tema.

6. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Lo envie para hacerle una recarga de nitrogeno y cambiar todas las juntas. Eduardo Cuesta que fue la persona con la que hable me pregunto mi peso, el tipo de bici y mis preferencias, si me gustaba que fuera estable con el propedal cerrado, como queria el principio y el final del recorrido etc. Si recibe un impacto grande se abre pero en las subidas con el propedal cerrado queda bloqueado.
    El precio por hacer todo eso fue de 90 € y estoy muy contento con el resultado. Tengo en todas mis bicis los rodamientos amachete, y la verdad es que no me arrepiento son gente muy profesional y de trato agradable.

7. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bloqueado, ¿si recibe un impacto lo absorve y se vuelve a bloquear o se queda suelto? ¿tipo brain???

Voy a tener que enviar el mio, el pandeo no lo aguanto, hasta por asfalto se mueve, y eso que lo llevo pasado de aire, o que me da miedo es que se quede cerrado, pero si cerrado recibe un impacto y lo absorve, perfecto!!!

8. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos últimos comentarios me interesasn mucho, aver si me quitais el desconcierto que tengo yo también con el amortiguador, tengo una fuel EX y no me termina de convencer como va el propedal.

9. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si recibe un impacto grande lo absorve y queda bloqueado nuevamente. Balanceo con la topfuel 8 del 2011 es 0 super comodo... yo solo lo bloqueo en carretera, subiendo por pista lo dejo abierto y trabaja bien sin contaminar mucho la pedalada, y eso que peso 80kg. El amortiguador lo tengo de mi otra topfuel del 2007 ya que parti el cuadro y me lo cambiaron pero el amortiguador es el mismo, no se le puede pedir mas, hago mucho sendero y trialera con esta bici...

10. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aporto, mi experiencia con el tema del shock, en un principio no me convenció mucho el tema del propedal ( sentia que quedaba muy blando ), sin embargo una vez bien configurado ( de acuerdo a la info que adjunto) quedo IMPRESIONANTE, y se nota muchísimo, en modo propedal "2" va como avión para escaladas y al transitar asfalto parejo, bajadas y terrenos irregulares lo ocupo desbloqueado y no e tenido ni un problema, cuando se me a quedado en modo propedal y e mandado algún salto se nota a pesar que amortigua no es el andar suave de andar desbloqueado. Espero ayude en algo a sus dudas, saludos

11. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices está bien, lo malo es cuando notas ese balanceo también con el propedal puesto.

12. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0

Mauricio, yo tengo una Fuel EX con el RP23 con DRCV de 120 mm de recorrido, vestido de romano rondaré los 95 kg (no se cuantas libras serán) hice el calculo en su día y sobre la presión recomendable le metí un poco más ya que no me convencía como iva, aún así sigue sin convencerme, lo que no se es si es así o está mal el amortiguador.
    Por cierto muy buena la tabla.

13. panch

panch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde dices que lo enviastes? Lo del nitrogeno no lo pillo. Se usa en vez de aire? A mi me gustaria que solo se moviera antes impactos notables, y el resto del tiempo lo mas rigido posible.

14. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en los mismos 95 pero sin vestimenta de legionario, y también le metí y par de puntos mas a la presión de lo que me daba la tabla y sinceramente me anda de lujo se nota impecable el propedal y el desbloqueo en descensos muy sinuosos, eso si lo 100 mm quedan cortos si uno es muy agresivo o demasiado endurero el terreno, pero la verdad que la Top es diseño XC, sin embargo no me a dado drama alguno en lo personal , estoy feliz con mi top 9.8 y como se porta la suspesion y la geometria del marco, sube y baja muy bien todo lo que e probado a la fecha :-D

Saludos

15. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    En eso está la historia, así como a tí te ha convencido el propedal, a mí no termina de llenarme ni de convencerme, no se si el pequeño balanceo es normal o no, asi que estoy mosca.

16. inthepool72

inthepool72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo lo llevo siempre puesto, lo abro como mucho en alguna bajada fuerte ImageUploadedByTapatalk1362326392.128644.jpg ImageUploadedByTapatalk1362326412.473210.jpg ImageUploadedByTapatalk1362326440.954478.jpg

17. MauricioDelgado

MauricioDelgado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelntes fotos y lugares . felicitaciones

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, compañeros, tener buenas herramientas no está exento de problemas por una mala manipulación, os relato mi última experiencia...

Las pastillas originales de los XTR son las orgánicas, poco apropiadas para estos tiempos de tormentas y barro, por lo que me dispuse a cambiarlas por las metálicas, para hacerles hueco utilicé la espátula Parktools que veis en la imagen de arriba, parecía que una labor tan sencilla no presentaría problema alguno, ¡que error...!

Cual sería mi sorpresa como averigüé que salía líquido de frenos por la maneta derecha, perplejo quedé... ¡Había dañado los retenes del pistón...!, ya no tenía solución, hoy he pedido "solo la maneta" XTR a Fabregues y en los próximos días volverá a la normalidad, espero que no os pase nunca.

Un saludo.

Última edición: 4 Mar 2013
  19. Joxeanko

Me Gusta recibidos:
    0
    La maneta te refieres a lo que va montado en el manillar, como es eso, tenías mucho aceite o algo así y al presionar los pistones han reventado las juntas?:alloreto

20. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Exacto, desde entonces hace tope con el manillar si presiono a fondo, además las he purgado por si tenía solución y nada.
    Dentro de lo malo no es el freno completo, que serían 150€, por eso solo he pedido la maneta. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/palanca-freno-derecha-xtr-disco-xc

Tendré mucha fuerza, jeje.

Un saludo.

Compartir esta página