El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Será eso, jeje. De todas formas mira a ver porque a lo mejor cambiando solo las tóricas de la maneta es suficiente y te ahorras una pasta.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Eso haré...

    Un saludo
     
  3. pardao15

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    Ostras!!

    A que crees que pudo ser debido? Porque yo tengo separado muchas veces los pistones y nunca pasó nada. Harías demasiada fuerza?
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Exacto, sí que lo he realizado una docena de veces sin contratiempo, además nunca me imaginé que podría "saltar" alguna junta.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  5. MauricioDelgado

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    Uffff me imagino tu cara cuando viste lagrimar la maneta con el hidraulico, la herramienta esa presiono mas de lo que debía los calipers? ese fue el problema? que reventó los sellos cierto? yo ocupo unos separadores amarillos y unos rojos ( de plástico ) que traia el kit original de frenos para esos menesteres

    [​IMG]

    ufff ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO amigo

    me dolió solo de leerlo... como habrás llorado al igual que la maneta cuando caía ese hidráulico

    P.D. no son de resina mas cómodas para tierra y agua que las metálicas que son mas para seco o estoy mal?

    Saludos
     
  6. olvik103

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    Así es compañero, aún no se me ha curado de sobresalto además de que tendrán unos dos meses solo, imagina el poco uso que han tenido.

    [​IMG]
    Exacto, las pastillas metálicas son mas duras y muy apropiadas para el invierno, no es que no se pueda montar las de resina ahora, solo que en el caso de que te toque una ruta con barro y lluvia te durarán "un suspiro".

    Un saludo.
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que mala pata Olvik!! Menos mal que lo has podido solucionar de forma no muy cara.

    Viendo tu experiencia, lo lógico sería abrir el depósito de las manetas antes de empujar los pistones, para que el líquido sobrante rebose y no reviente los retenes, no?

     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mira que lo he hecho veces...Más bien actuar con cautela con la herramienta, para no repetir la mala experiencia.
    Verás estoy esperando la maneta derecha (freno trasero), porque la junta tórica como habeis comentado no la encuentro y no quiero esperar más para tener los frenos como antes.

    Un saludo.
     
  9. panch

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    Nada, paciencia y hay que aprender para el futuro
     
  10. pardao15

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    Una preguntilla cambiando un poco de tema...

    Ultimamente he estado leyendo varios hilos al respecto de meterle rodamientos de agujas en las articulaciones del amortiguador a los cuadros dobles, y la gente habla maravillas de los resultados.

    Mi pretunta es, alguien lo ha hecho en la Top Fuel? y ya especulando un poco...si el resultado es tan bueno, si la suspensión trabaja mejor y gana en sensibilidad, si se reduce el mantenimiento, si se eliminan ruidos...¿por que los fabricantes no los meten de origen?
     
  11. MauricioDelgado

    MauricioDelgado Miembro

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    Te cuento mi experiencia con los rodamientos de mi top fuel. cuando le meti mantenimiento a esos rodamiento, no hubo manera de pillarlos en tienda de rodamientos, tienen una muesca o saliente diseñada exclusivamente para el marco de la top fuel ( al menos para mi 9.8 2008 ) ver foto, por lo cual termine por limpiar las pistas de estos y las bolitas ademas de colocarle grasa, ya que en Trek debía pedirlos con una demora de 45 dias aprox. Bueno el tema es que si tus rodamientos son similares, ya de bolitas es dificil conseguir de agujas imagino mas complicado.
    Espero te sirva de algo la info.

    [​IMG]

    Saludos
     
  12. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Mauricio, pero creo que no me expliqué bien.

    No me refiero a cambiar los rodamientos de bolas por rodamientos de agujas. Me refiero a cambiar los casquillos de fricción que supuestamente van en los anclajes superior e inferior del amortiguador, por rodamientos de agujas.

    Ejemplo: http://www.amachete.com/kitroller.html

    Sinceramente no entiendo porque, si se ponen rodamientos en todas las articulaciones de la amortiguación, no se ponen en estos dos puntos también. Ya os digo que la gente habla maravillas del cambio.
     
  13. MauricioDelgado

    MauricioDelgado Miembro

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    JA JA.. ahora me quedo a la espera de la respuesta de los expertos yo también, después de leer el link que pasaste me quede tan intrigado como tu... si realmente vale la pena el cambio...


    Saludos
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tengo una compañero de fatigas que lo montó en una Lapierre. Le costó sacar el soporte original Fox, pero tras este tropiezo me comentaba que se notaba mucho la sensibilidad obtenida, vamos que según él merece la pena el esfuerzo.

    Un saludo.
     
  15. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Supongo que basicamente porque los rodamientos son más caros que los casquillos de fricción.
     
  16. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Pues si compañero, esa fue mi primera impresión. Pero la verdad no creo que sea la respuesta...En una top fuel 9.9 que vale (o valía) un pastizal, en la que Trek no reparaba en gastos a la hora de cuidar detalles como meterle rodamientos cerámicos en el pedalier, un montaje lo más de lo más...y le ponen casquillos en lugar de rodamientos en el anclaje del amortiguador para ahorrar unas perrillas, sabiendo que al poner rodamientos mejoras las prestaciones de la suspensión trasera (según dicen)...
    No sé, no lo veo...

    Y quien dice Trek dice cualquier otra marca, no estoy seguro, pero creo que ninguna monta rodamientos en esta zona.

    Tiene que haber algún motivo de peso pero no se cual es...
     
  17. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Pues realmente no lo se, la verdad es que en esos puntos el giro no es completo, es decir, solamente hay un movimiento rotativo de vaiven y está claro que los rodamientos como mejor funcionan es cuando tienen todo el giro completo, pero ya más no se me ocurre. Lo que si tengo claro es que si los rodamientos de agujas que se ponen no son excesivamente caros y el montaje - desmontaje no tiene pega (como creo que es el caso), yo prefiero rodamientos a casquillos.

    Saludos.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Quizás el motivo sea porque por diseño no se necesita una suspensión que sea sensible hasta el extremo. Al ser una bici de rally, interesa que el movimiento de la trasera sea relativamente mínimo.

    No se si tuvisteis oportunidad de probar las antiguas Fuel/Top Fuel, me refiero a las Fuel 80, 90 o Top Fuel 110. En esa época eran muy poco sensibles. Hasta tal punto que se solía decir que eran rígidas cómodas y la trasera únicamente trabajaba con baches de cierta entidad. Las pequeñas irregularidades no hacian trabajar la suspensión. También es cierto que no existían amortiguadores con propedal,... o no como ahora, que ya está muy extendido.

    En los siguientes modelos incluyeron rodamientos en algunos puntos de giro, pero no en todos y yo quiero pensar que es por ese motivo ya que se ha combinado los rodamientos en algunos puntos de giro, casquillos en otras y amortiguadores con plataformas de pedaleo, que frenan el movimiento de la suspensión. Si además le sustituimos los casquillos de fricción por más rodamientos, aumentamos aun más la sensibilidad y quizás los tarados de propedal pensados para cada modelo en cuestión pasen a ser insuficientes y aumenten los movimientos de la trasera.

    Yo me quedo con la suspensión tal como viene de origen que para mi tiene un funcionamiento impecable, con una sensibilidad adecuada para una bici de rally.
     
  19. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Lo que ocurre es que montan el mismo sistema para la Top Fuel, que como bien dices está más pensada para rally, y para la Fuel EX, que está más dirigida hacia el All Mountain, por lo tanto al final ya no sabes ni que pensar ni con que quedarte.
     
  20. galizask

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    ¿Es valida esta tabla para mi Top Fuel 8 (2010)?

    Atrás llevo el RP2
    Delante llevo Fox Float 32 120mm , por lo que me ire a fox a ver las tablas, pero no se si dependiendo de en que bici la montes variará, pero no creo que mucho.

    Me compre la bici de segunda y estoy poniendola a punto y claro, pasar de mi vieja BH tiene sus buenas complicaciones.
     

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