El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Creo que con el cambio del modelo 2007 a 2008 hemos ganado todos, son como bien dices "pequeños" detalles pero que la hacen más equilibrada que el modelo anterior, sin duda con el nuevo amortiguador Fox ha mejorado a mi entender al hacerla más de rally, por la gran sensibilidad del modelo 2008.
    Manetas Sram por Shimano es un simple cambio que no afecta en una decisión final.
    Pero el nuevo Shadow de Shimano, ¡ojo! aqui han dado en el clavo, es de lo mejor que he visto y si además lo conjugas con los mandos del mismo tipo que te cuento. Ajustes posteriores, ninguno, fallos, bueno cuando se llenó el casete de barro enteramente, pero simpre perfecto.

    Que veamos la bielta EVO en este cuadro, posiblemante, con alguna modificación por el recorrido, pero seguro que tarde o temprano.

    Un saludo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No lo he dudado ni un segundo!! :grin:

    Por cierto, ahi van nuevas fotos de la ruta de hoy: unos 30 kms más por pistas de la comarca.

    Lidya contentísima con la nueva Top Fuel 8. No os podeis imaginar como tiraba! A mi hno (Warsman) y a mi nos ha dejado tirados en más de una subida.

    Yo tanto ayer como hoy probé el manillar plano. Debo decir que aunque a nivel de control no noto nada mal, si lo he notado mucho en la postura. Tanto que he vuelto con dolor de cabeza debido a la sobrecarga en la zona de las cervicales.

    Y al llegar a casa, sin comer ni nada, nos hemos puesto el bañador y hemos empalmado con el volley playa hasta que se ha hecho de noche! Día completo sin duda!
     

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  3. Gadix

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Envidia sana te tengo Danigs, por tener esas dos bikes y porque a tu mujer le guste tambien el MTB. Yo no me quejo, a mi mujer tambien le gusta la Bici, pero algo mucho más tranquilo. Ojala le diera caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero ..... no se puede tener todo. Un saludo. Aqui la veis con una Bici Cruiser Hawk Douglas, made in Berlin. Es preciosa ¿verdad?. como ya os puse por ahí: son mis tres novias.

    PD: Como se entere mi mujer que la equipàro con una bici me mata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

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  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La ruta del sábado 27 de octubre:
    "1ª Ruta Cicloturista del Guadalete-Bornos", como su nombre indica está emmarcada en esta localidad gaditana, junto al embalse del mismo nombre.
    Nos desplazamos al lugar seis integrantes de Cañasbiker, cada uno a su nivel y posibilidades.
    Esto es un falso llano, de los pocos terrenos que se podía andar cómodo.
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    La ruta discurría por caminos rurales y forestales, teniendo que cruzar alguna carretera y algunos tramos no tenía más remedio que discurrir por carretera también.

    Primero voy a relatar los percances, fueron dos, al montar la rueda delantera advertí al principio que rozaba el freno, no le día importancia y pensé que con los kilómetros y al subir la temperatura se quitaría, no solo no bajó el chirrío, sino que aumentó, os podeis imaginar casi 70 klms. con ese ruidillo ¡odioso!. Como había avituallamiento, aproveché para retocar la pinza, al principio funcionó, pero al poco tiempo volvió.
    Segundo percance, también en la rueda delantera, el sensor de la rueda se negó a funcionar, por lo que no tengo ni kilómetros ni porcentajes que hubieran sido increíbles.

    En fin, voy a relatar todas las pruebas que no han sido pocas.

    Esta foto corresponde a una trialera, mejor dicho a un "rocódromo", porque era imposible subir con la pendiente y las rocas.
    [​IMG]

    Si dificil era la subida las bajadas aún peor, pero que os tengo que contar, pues que tenía ventaja ¿como?, observé que la gran mayoría de los participantes llevaba rígidas y la verdad el recorrido pedía a boces una doble, sabeis la gozada de afrontar una trialera, poner el amortiguador en abierto y ¡que vengan baches!.
    La considero una ruta dura, ponía la organización medio-alta, yo diría más bien alta, por la dificultad, hubo varias caídas, menos mal que ninguno de nosotros, heridas diversas, traslado en ambulancia y hasta ví un sillín roto de la ******.
    Hacedme caso foreros, en este tipo de rutas se siente la contundencia de unos frenos como los Avid Juicy 7, con disco delantero de 185 mm., a pesar de los problemas de rozamiento, pues ahora en casa con tranquilidad se consigue ponerlo fino. Por ejemplo había bajadas tan pronunciadas que muchos se las vieron y desearon para medio mantener la trazada, yo os garantizo que mi control sobre los mismos era fenomenal, en otras ocasiones había bajadas muy rápidas y de repente una curva cerrada (alguno se salió), los frenos volvieron a actuar, otra vez en una bajada trialera hacia el pantano de Bornos, no os exagero si hablo de más de un kilómetro de bajada, donde veía a los demás dudar o lanzarse a la desesperada, pues mi control fue total, vamos que disfruté lo que otros no puedieron, lástima que no pude echar fotos, jeje.
    Recuerdo en esta zona una carril de tierra por la izquierda y por su derecha una zona de rocas sueltas, pero no demasido grandes, así que me lancé por la derecha y adelanté como a unos seis del tirón, llegué de nuevo al carril, frené antes de entrar en la curva y nuevo control total. Además las manos algo cansadas pero oí a los demás que se le entumecieron los dedos de tanto apretar, ¿estais viendo la diferencia?.
    Los pedales, no he tenido en ningún momento una sensación de peligro por falta de seguridad con los Crank Bros SL, no he tenido problemas de agarre, por lo que considero los pedales sobradamente comprobados.
    Las zapatillas Sidi Dragon II tienen unas suelas intercambiables, las cuales son blandas, por lo que el comportamiento en las zonas de roca es inmejorable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He aguardado explicar estas fotos porque tiene su miga, es la subida al Castillo de Espera, desde el pueblo, desde la zona del pueblo habrá unos tres kilómetros, pero los últimos cuando se toma una curva a la izquierda son de Tour de Francia (tipo Toumalet), bromeaba con alguno diciéndole que yo tenía ventaja pues vengo de la carretera, os podeis hacer una idea de las rampas de las que hablo, aguantando el manillar fuertemente, con las piernas sin fuerzas por todo el esfuerzo, con la respiracióan dislocada, en fin agónico perdido, así estábamos todos uno más que otros.

    Este era el perfil
    [​IMG]

    El perfil real.
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    La horquilla tuvo en todo momento un comportamiento extraordinario, cuando entraba en un un tramo de carretera continuado la bloqueaba, pero no fueron muchas las ocasiones, algunos tramos de bajada, con asfalto irregular y algún que otro cortado requerían de todo el potencial de la misma. Cuando más complidado se ponía el terreno mejor se adaptaba a él, con un aplomo que hasta yo estaba sorprendido de lo bien que se portaba en un terreno que rozaba el enduro.
    Las ruedas, salvo el roce del disco delantero fueron las triunfadoras, quien diga que estas ruedas no aguantan los más duros trazados que haga esta ruta, con continuos subes y bajas, más subida que otra cosa, con rocas por todas partes, zanjas y cárcavas de las lluvias, rodadas peligrosas. No noté la flexión ni en los momentos de mayor apoyo lateral.
    En estas circunstancias es cuando más se aprovecha la rigidez del cuadro y la amortiguación, el buen trabajo del amortiguador Fox, no llegando en ningun momento a hacer tope, cuando hubiera sido muy fácil llegar al final del recorrido, cosa que si hice con el Manitou de la Top Fuel 7.
    Las cubiertas todo un acierto de elección Maxxis CrossMark y High Roller, se comportaron tan bien que me sorprendió que no me hicieran ningún extraño, a veces existía arena suelta que dió al traste con más de uno, pero donde noté la combinación perfecta fue en las bajadas más pronunciadas cuando la unión a los frenos Avid hicieron el resto.

    El día magníco, poco viento durante toda la ruta, al principio de la mañana algo de fresco, así que llevabamos manguitos. La organización fenomenal, para ser la promera ruta organizada en la zona la verdad es que se volcaron. El de la foto es Antonio, muy atento por cierto, además del chaval de la organización que no recuerdo su mombre.

    [​IMG]

    Salvo alguna espera que fue demasiado larga, por lo que llegamos a enfriarno, todo esta muy bien organizado, los cruces bien señalizados por personal de la organización e incluso daba la impresión de que se habían puesto de acuerdo con las buenas gentes de Espera para hacernos la subida más llevadera si cabe, ¡IMPRESIONANTE! DE VERDAD, chapó por la organización, no faltó havituallamiento líquido líquido ni sólido, uno que mira muy mucho estos aspectos valora lo que le dan por tan solo 25€.

    Y como muestra valga esta fabulosa berza, que no veais como estaba.
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    Un saludo.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Tu tampoco puedes quejarte, que las tres están bien. Y al menos se sube en una bici, aunque sea otro estilo.

    Yo lo cierto es que estoy muy contento que Lidya y yo compartamos afición.

    Olvik, que cacho de reportaje más guapo!!!! Si señor, así se hace!
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    yo creo que ya lo he dicho, y lo reitero, cada vez que veo a danigs y a su "señora" en bici me corroe la envidia, es una suerte poder compartir afición con la persona que tienes al lado, así que gran afortunado. yo lo intento, pero no hay manera de que se anime...:(
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, desde luego es toda una suerte compartir aficiones de este tipo.

    Cambiando de tema, después de probar el manillar plano que trae de origen la Top Fuel, y después de volver con las cervicales bien cargadas y con dolor de cabeza, creo que definitivamente me quedaré con el doble altura.

    Así que la pregunta es: que manillar me recomendais de doble altura, con una elevación de unos 20-30mm con buena relación precio/peso.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya sabes que te voy a recomendar, Ritchey WCS o no se si el carbono, pero el precio de este...Ummm.

    Un saludo.
     

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  9. Gadix

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Bueno, pués como muy bien dicec Olvik, no opino de algo que no halla probado así que te "recomiendo" el On-OFF 1.0 Carbono Doble altura, lo usé en mi Fuel EX 7 y fantástico, la estética es preciosa y tiene refuerzos laterales de aluminio para los acoples.

    tambien el Rytchey de doble altura de carbono tiene que ser increible, yo he visto el plano y es precioso.
     

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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, pero cual es el peso del manillar ON-OFF? El peso del WCS de aluminio ya lo se.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Señores, ya me ha llegado mi última compraaaa!!!

    Ya tengo ganas de probarlo!!!

    Es el sillín de unos 140mm de ancho más ligero y con ciertas garantías de comodidad que he encontrado. Además está muy bien acabado.

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  12. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Vaya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Buena comparativa de pesos de sillin.

    El peso del manillar On-OFF no te lo puedo decir. No lo sé. lo siento. Saludos.
     
  13. josearr

    josearr Miembro activo

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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En aluminio, que manillares recomendais además del Ritchey WCS???
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pinta bien ese sillín, tiene los detalles genuinos que denotan su calidad.

    Suerte con él.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Acaban de abrir cerca de casa una tienda llamada LimiTless, que tiene ese manillar.

    Un saludo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si, lo cierto es que en la realidad me ha gustado más que en las fotos.

    A ver si mañana puedo estrenarlo.

    Por cierto, es de 255mm x 140mm. Veremos que tal va.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ya está montado. Mañana toca estrenarlo. Veremos que tal va.

    Lo que si puedo avanzar es que blandito como el WTB Laser V no es. Creo que la dureza es similar al Flite o al Alias.
     

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  19. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Una pregunta, a ver si podeis contestarla, que seguro que si.

    La bieleta de la Top Fuel dónde lleva rodamientos ¿sólo en el eje principal (el del tubo del sillin)?

    Gracias por adelantado.
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    el sillin muy bonito, ya sabes cuando lo prueves nos comentas compy
     

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