El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    esas fotossssssss !!!!

2. PabloR.

PabloR. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ...otro que resiste.

Comparto mi Top Fuel 9.8 que me sigue dando muchas satisfacciones con una Epic Expert 29" 2013 que adquirí en octubre pasado. Es cierto que utilizo "un poco más" la Epic, aunque saco con mucha frecuencia mi Trek con la que lo sigo pasando genial.

Trek Top Fuel 9.8 2011

100_3001.JPG

La otra

DSCF1228.jpg

En cuanto a la Trek, lo único que haré será pasarla a doble plato, por lo demás se siente muy ligera y lo pasamos muy bien.

Saludos a la resistencia.

Última edición: 19 Sep 2013
  3. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esas Fotos!!!!

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Yo también comparto mi top fuel con una 29, te momento no se pelean se llevan genial.
    Ahora cuando quiero disfrutar de verdad y bajar por senderos y sitios un poco complicados mi elección es mi top fuel.

5. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
  6. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola, me llamo Juan y tengo una Top fuel 8 de color roja, con más de 5 años., bien voy al grano llevo, desde los 25 años haciendo MTB., tengo 51 años y creo que las grandes marcas como Trek, scott, specialized, etc, deberían ser más cuidadoso con sus clientes. Es una barbaridad el vender bici de 26" en el año 2013 modelos como las trek top fuel 9.9 ssl y al año siguiente aparecen descatálogadas. Ya no sirven para ir al campo ahora toca 27,5 y 29 pulgadas. Me niego a seguir el juego y mientras pueda continuaré con mi top fuel 8 de aluminio que me vale para disfrutar del campo, que es para lo que la compré. Entiendo que si vamos a usar la bici en competiciones tal vez saquemos más rendimientos, pero para hacer un deporte ecológico, funcional digamos: excursiones, salidas a ver una puesta de sol o ir al trabajo, digo que vivan las 26 pulgadas. Perdón por este tostón de discurso pero veo que el avance tecnólogico es tan brutal que acabará con el ideal bello de este deporte.

7. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora que subo las fotos que había prometido resulta que no se ven...

8. Pablo_R.

Pablo_R. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Coincido con Juan, todo es marketing y mover el mercado; de nosotros depende ver en que gastamos nuestro dinero y seguir o no el juego que nos convenga. ...La verdad es que yo caí también en las 29", y mantengo una Top Fuel 9.8 que compré a mediados de 2012 por mucho dinero; sigue siendo una bici impresionante pero si llego a saber que tan sólo un año y medio después sería una reliquia, la verdad me hubiera esperado y guardado mi dinero. En fin..., como indico de cada cual depende.

9. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso es, gastemos un pastón por tener a fecha de hoy una reliquia, que funciona bien, que es perfecta, pero en eso ha quedado.... aqui uno que está mirando la epic 29"

10. Pablo_R.

Pablo_R. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Trillas, yo adquirí en noviembre pasado una Epic Expert 29", a día de hoy mantengo también la Top Fuel 9.8. Lo cierto es que las dos me tienen enamorado y las disfruto mucho; pero cierto es que uso más la 29". Aunque no es el foro adecuado...., la que miras es una muy buena opción. Sin desmerecer a la Top que siempre será una bici increíble.

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo no cambio una top fuel 9.8 por ninguna bici actual, s
    ¿Te das cuenta que el márketing nos hace ir en contra de nuestro sentido común? Si Trek aún fabricase y vendiese topes fueles, nada de esto hubiese ocurrido. Pero un día en Waterloo alguien decide que hay que vender más dobles de cross country y elimina de la gama la top fuel, lo cual genera una avalancha de frustración a nivel mundial. Porque esa persona decide lo que han de decir, que no pensar, los tenderos, las revistas, los foreros y el amiguete que sale contigo los domingos: "la top fuel es una reliquia, ahora lo mejor es una 29"... ¿o una 27,5"... o una 28".... o una...?"

Disfruta de tu reliquia.

12. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues sí, encima me gustan las marchas de maratón, con lo que mi espalda me lo agradece, ahora tengo pendientes varias rutas largas y como no voy a ganar nada, sigo con mi top fuel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    No te dejes llevar por los yankis y su capitalismo salvaje. Primero se van a fabricar a Taiwán, lo cual habrá supuesto despidos en masa y ahora tienen al pais al borde de la suspensión de pagos. ¿Y estos nos van a decir qué ruedas son las mejores? ¡¡Una p... como una olla!!

14. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Lo primero que debemos pensar es para que queremos la bici., en mi caso prefiero disfrutar con los amigos en ruta que competir., pero si tienes el gusanillo de la competición entonces tal vez sea mejor las 27,5 las las 29 o las que vengan en el futuro, pero lo que no es perdonable es que nos guste el campo, los paisajes la naturaleza y luego caemos en la vorágine del consumo salvaje que nos pone las grandes marcas. ¿Porqué hace dos años trek vende las top fuel 9.9 y ahora están descatalogadas?. Para mi sigue siendo buenas bicis y me alegro por los que las tienen, pero disfrutalas y no caigais en el lado oscuro del consumo. Yo he cambiado piezas por el hecho de aligerar la bici, y ahora tengo cubiertas semi usadas de otros amigos que cambiaron a 29 pulgadas y me las regalaron.

15. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, pues intento de nuevo subir las fotos, a ver si tengo más suerte....
    01.JPG 02.JPG 03.JPG

16. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Y por cierto, como ya dije, no tengo pensado cambiar mi Top Fuel. Ya tiene unos 3-4años, pero con lo que la mimo está como el primer día, y desde luego es la mejor bicicleta que he tenido nunca.

17. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    ¡¡Vaya máquina!!

Ten cuidado con los acoples lisos. Los estriados son más seguros para que no se te resbalen las manos con el sudor. Basado en hechos reales durante una apacible tarde de verano, por un carril llano sin peligro aparente de los que te animan a pedalear de pie metiendo plato en los repechitos para no perder velocidad sin tener que subir piñones.

Por cierto, a mí me recomendaron que pusiera la fast track detrás porque según el tendero es más rodadora. Delante llevo la Ground Control 2,10. Siempre he usado fast track en ambas ruedas, pero no quedaban en la tienda y me recomendaron esta o la Captain. ¿Cómo lo ves?

18. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues lo cierto es que hasta hace poco llevaba Fast Track delante y detrás en medida 2.0 y muy contento con ellas, delante se defiende bastante bien, y detrás efectivamente muy rodadoras. Este verano probé la Renegade 1.9 atrás que es la que se ve en las fotos, y en terreno seco y compacto muy muy bien, pero ahora que llega el invierno, hecho de menos la fast trak atrás.
    Ninguna de las dos se comporta bien con barro, pero mejor la fast track.

Gracias por el aviso de los acoples. Suelo llevar guantes y la verdad nunca me dieron ningún susto...espero no tener que desdecirme

19. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, tengo una duda que espero me podais ayudar. (Y que no tengo ni p*** idea dada mi ignorancia en temas mecánicos)
    Poco a poco voy cambiando mi fuel ex5 azulona del 2010 (frenos xt, bielas xt, sektor 140mm, pija reverb...) y ahora a llegado el momento de cambiar las ruedas bontrager ranger q venian y pasarme al tubeless.
    Tengo dos dudas.
    Una es la medida de los ejes. Son de nueve verdad? Pero de que longitud?
    Y la otra es, que recomendais para all Mountain - Enduro?? Queria gastarme sobre los 400 leuros.... Buje hope pro 2 y ztr? Que ztr?
    Gracias de antemano!

Adjuntos:

Última edición: 15 Nov 2013
  20. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Maravilla de bici Pardao15 a disfrutarla. Saludos

Compartir esta página