El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.137
    Buenas. He abierto un post específico preguntando, pero me gustaría ver que me comentáis en este post, ya que veo que en mtb el tema funciona más por censos que en carretera.

El tema es que estoy buscando una bici cómoda, no para bajar ******* pero si para que me de comodidad bajando por zona de piedra y para jornadas largas. Mi duda es si top fuel o remedy. Un compañero que ha tenido las dos me ha comentado que la remedy, que poca diferencia subiendo y mucha ajando. Que opináis vosotros? Para el uso que comento, que sería mejor? Hay mucha diferencia de peso?

2. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hombre, son conceptos diferentes, con una fuel ligerita (100 de recorrido)se sube casi como con una rígida y con una Remedy (150 de recorrido) entre el mayor recorrido y mayor peso pues se sube peor, pero también se sube(bloqueando las suspensiones se queda bastante "quieta", pero no como la Fuel) y relativamente bien todo lo contrario a bajar, indiscutíblemente se baja mucho mejor con la Remedy. Yo he probado una Remedy de 13 kilitos y la verdad es una gozada, pero por mi estilo se adecúa mejor mi TopFuel de 10 kg. Es una elección difícil y muy personal.
    Cualquiera de las dos te proporcionará grandes satisfacciones.
    Feliz elección y Saludos

3. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Compañeros, me despido de este censo. El sábado mi querida Trek Top Fuel 8 de 2008 se marchó con su nuevo dueño. Lo cierto es que estará en buenas manos.

La echaré mucho de menos. He pasado 7 años con ella, en los cuales he hecho rutas de todo tipo, disfrutando cada kilometro recorrido.

5. Tetaro

Tetaro si lo se no salgo...

Me Gusta recibidos:
    59
    Increible!!!

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El que?

7. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿Alguien sabe la medida de casquillos que lleva el amortiguador de una Top Fuel 9.8 del 2011?

8. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Que la hayas dejado marchar. La mía quedará por siempre jamás conmigo, aunque tenga mucho desgaste. Es más. Si fisura, que ya llevo tres cuadros con este, solo la llevaré a garantía sí y solo sí si me dan otro cuadro como este de 26. Si fuera de 29 no lo quiero.
    Suerte a todos.

Saludos

9. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola Castil. Espero que te la respuesta te sirva de algo, aunque haya pasado un poco de tiempo.
    La top es una bici muy cómoda para hacer rutas largas. Es equilibrada para subir y bajar. No esperes una bici para hacer grandes descensos. Es una bici para rutear, hacer cabalgadas cómadamente. Se comporta muy bien subiendo trialeras, pendientes con dificultad técnica...
    La Rémedy tiene más recorrido, para hacer un descenso más arriesgado y a la vez más seguro. Es una bici para hacer menos kms, con la que subiras más tranquilo.
    Lo mejor, las dos. Hoy quiero hacer algo más divertido, menos kms, comiendo unas piedricas....La Rémedy. Que hoy quiero hacer acumulado, kms, una cabalgada por una ruta chula con subidas y bajadas etc, la Top.

Suerte en la elección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya. Me plantee esa posibilidad. Pero al final iba a quedarse colgada en el trastero y eso si que me parece una pena. Así que opté por la venta.

11. Tetaro

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues buena decisión. Con cual estás ahora? y que diferencias encuentras con la top, aunque fuera el anterior modelo al mío.

Un saludo

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues ahora estoy con una bici de sustitución, una Merida Carbon FLX Team, mientras llega la nueva, si todo va bien, a mediados de diciembre.

El cambio ha sido a una Orbea Oiz 29". Como aun no la tengo, no puedo aportar información real de las diferencias entre ambas, aunque a priori, son bicis de idéntico concepto (100% rally) con la diferencia del tamaño de rueda.

13. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola buenas!!Estaba pensando en cambiar el amorto pero no se exactamente la medida entre ojos tengo una FUEL Ex9 de 2012 con calibre en mano me da sobre 185mm,puede ser!?Se le podría meter uno de 190mm alguno lo habéis probado!? Gracias

14. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Danigs, ya contaras como va, jo también estoy pensando en cambiarla y la Oiz es una de las futuribles.
    Un saludo.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues la tengo desde hace una semana. He podido salir 4 veces porque he estado resfriado, pero suficiente para sacar algunas conclusiones.

La Oiz me ha marcado un peso de 10'94 kg. Unos 200 gramos menos de lo que pesaba mi Top Fuel 8. Por concepto es idéntica: 100% rally. Pero la gran diferencia son las ruedas!

Que maravilla la rueda de 29". En una bici como la Oiz, la pérdida de agilidad o aceleración es mínima. En cambio, cuando toca superar obstáculos, sobretodo en subida, vas mucho menos clavado que con la 26". En tramos así, es cierto que tenías más aceleración, pero para superar escalones o raices tenías que ir mucho a golpe de pedal. Con la 29" subes con un ritmo más uniforme, sin esa pérdida de ritmo que sufre la 26".

Al menos por mi zona, por el tipo de terreno por donde ruedo, estoy muy satisfecho.

16. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Gracias por tus impresiones.
    Esta muy chula
    Es el modelo Mio?
    Un saludo.

Última edición: 6 Ene 2015
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, es la M10.

18. selles

selles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias ,sabeis si un amortiguador fox float drcv rp2 de 197mmx57mm prodria ir bien a una top fuel 9.9 ssl? Gracias

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    No es compatible. Demasiado largo. Las Top Fuel llevan amortiguador de 165mm x 38mm.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Repetido.

Compartir esta página