El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo diría que en los tres puntos. Aunque el punto de giro de la parte superior del amortiguador es el único que no estoy seguro.

2. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bueno, hoy ha sido el estreno oficial del sillín. Y la ruta ha valido la pena. Ha sido dura de narices. El recorrido han sido 30kms.

Sobre las impresiones del sillín, no pueden ser más positivas! Nada de presión en la zona perineal. Puedo decir que es, como mínimo, igual de cómodo que el Selle Italia Flite o el Spec Alias, sino un poco más. Es igual de duro que estos, pero yo apostaría que es lévemente más cómodo.

Eso si, es alrededor de un 25% más ligero que estos.

La valoración es que estoy muy satisfecho con la compra y realmente contento con el resultado que hoy he percibido.

Después de la ruta he salido pitando hacia la playa a jugar un rato a volley, que aquí el tiempo aun acompaña... y a la vuelta, dado lo sucias que ya estaban las bicis, ha tocado tarde de limpieza y mantenimiento.

Ahi teneis el resultado gráficamente.

Adjuntos:

3. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Danigs, una pregunta, que es eso que se ve encima del cierre de la tija de la bici de Lydia ??????

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es un led de la marca Sigma. Lo solemos montar cuando preveemos que se nos hará de noche en la ruta y si tenemos que rodar por zonas abiertas al tráfico o por el paseo marítimo.

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales.
    Estoy pensando en pillarme la Top Fuel 8 y me gustaría haceros algunas preguntas. Hoy he entrado en vuestro post por primera vez y sólo he leído las 21 primeras paginas asi que si ya estan respondidas os pido disculpas.
    Quería saber si las ruedas que trae de serie, Bontrager Race son Tubeless, si no me falla la vista, mirando la foto en la web de Trek juraría que pone eso.
    Tambien me gustaría saber cual es su peso de serie y si creeis que poniendole un manillar FSA K force, una potencia FSA carbon Pro y unas bielas Race Face Evolve XC que tengo montados nuevos en mi actual Kona le bajaría algunos gramillos.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Skunk, lo siento pero yo no te puedo responder. Seguro que los demás si, pero yo no conozco el peso de los componentes que dices. Con respecto a las ruedas si son tubeless, pero si no me equivoco te la venden con camaras, solo hay que ponerle el fondo de llanta bontrager (7,5 euros las dos) ponerle las válvulas de tubeless (8 los dos) y echarle liquido.

Hoy he hecho una ruta de 55 Km, preciosa. Nos hemos juntado hasta 13 bikers. Con respecto a la bici, cada día estoy más contento. Es rapídisima, increiblemente ligera y rapida. He notado (sin haber entrenado mucho más que el resto de mis compañeros) que subo más deprisa que antes y llaneo a unas medias muy buenas y altas. Puedo confirmar después de ya unas semanas con ella que es magnífica. Tal como dijo olvik una vez (y se me grabó la frasecita), "la top fuel no es una doble de rally, es una bici de rally con doble amortiguación". Más o menos era asi la frase.

A otra cosa, estaba pensando en cambiarle el sillin a mi burra, ya que el race lite que lleva no me convence, veo que lleváis sillines muy ligeros pero no se como de comodos. ¿que me podéis ofrecer?

Saludos.

7. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
  8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sobre las ruedas ya te han contestado.

Cuando preguntas el peso de serie, te refieres al de la bici o al de las ruedas?

Si te refieres al de la bici, en talla 17,5" se situa en torno a los 11,9 kgs sin pedales.

Sobre los componentes que propones montar, bajarás peso si esos componentes son más ligeros que los que trae de origen: bielas LX, manillar y potencia Bontrager.

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aquí os dejo una imágen de la ruta de ayer. Como dije más arriba, el recorrido ascendió a unos 30kms. En general el recorrido era por pistas, salvo algún tramo, alrededor del Aqualeón, que eran trialeras en las que nos tocó empujar la bici. Lo cierto es que ese tramo nos pareció muy duro.

Por lo demás, una caña.

El comportamiento de la bici, totalmente impecable. Desde luego la bici es capaz de rodar por pistas a un ritmo muy alto. Además Gadix también hace la misma afirmación. Cada vez me siento más a gusto con el comportamiento de la bici.

Con la suspensión en abierto la trasera se vuelve muy tragona y eso, a pesar de los 90mm de recorrido, la hace ser más polivalente que la anterior Fuel.

Adjuntos:

10. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas

Me refería a la bici y muy posiblemente esa sea mi talla aunque no lo tengo claro tadavía ya que vosotros decis que medis 175 y yo mido 180 y mi entrepierna 83.

No se lo que pesan el manillar y la potencia bontrager pero el conjunto de manillar y potencia FSA que tengo yo son 359grs.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Mi altura de entrepierna es alrededor de 80-81 cms y la 17,5" es mi talla. Resulta que tu, con 83cms de entrepierna, podemos considerar que tienes alrededor de 1" más que yo. Eso nos daría que en vez de la 17,5" deberías usar unas 18,5", pero en Trek salta a la 19,5". Así que estás justo en el medio, por lo que te toca decidir si quieres llevar una bici "pequeña" o "grandota".

Dicen que suele ser mejor que la bici tienda a ser pequeña, pero al fin y al cabo va a gustos.

Yo opino que la 17,5" con una potencia de 110mm y una tija con retraso y 400mm de longitud (la que lleva de origen) te puede ir perfecta.

En cuanto al peso del manillar y potencia de la Top Fuel 8, el conjunto pesa 368grs así que bajarías unos fantásticos 9 gramos!

12. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, bueno por lo menos ganaría algo en estética.:mrgreen:

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    La explicación que te ha dado Danigs, es muy acertada, como suele ser costumbre en el siempre que no ande despistadillo, jeje (vamos como un servidor alguna que otra vez).
    El tema de la talla, siempre es controvertido y en especial para gente con una entrepierna como la tuya, pues danigs y yo tenenmos la misma distancia lo que lleva a la misma talla, pero tu caso es particular, por lo que te recomiendo que te acerques a tu tendero que pruebes las dos tallas y decidas. Siempre aconsejo en MTB la talla más pequeña, facilmente explicable por manejabilidad, comodidad, pero eres tú quien tien la íltima palabra, mejor probar y una vez descartada elegir la que me mejor se adapte a tí que aunque las reglas de la geometría funciona en la mayoría de nosotros no siempre se cumple.

Un saludo y a disfrutarla.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, me alegro que te siente tan bien el sillín, es algo tan personal que ya sabes que el que no se adapta a ti, sí lo hace como el Selle Italia Gel Flow a mi.

Como seven juntas esas dos maquinonas, serán la envidia del vecindario. Ayer mismo en plena subida me crecé con dos biker de Cádiz, uno de ellos se pueso a mi lado y me dijo "Jo, que maravilla, preciosa", el llevaba una Orbea Alma carbono...

Un saludo.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Tienes razón! la verdad es que la gente se queda mirándonos a nuestro paso... pero quizás más a Lidya... Siempre choca, al menos por esta zona que no hay muchas chicas en bici, ver a una con una buena máquina.

En cuanto al sillín, lo cierto es que estoy muy contento con la compra.

Sobre tu otro comentario, que razón tienes: acierto mis comentarios salvo cuando estoy despistado o dormido... o sea, casi siempre!!! :risa

16. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me he decidio a pillarla aunque primero tengo que vender mi Kona, la de la firma, lo cual me da tremenda pena. Es la tercer Kona que tengo.
    El tendero es coleguilla y me la deja a buen precio, 1800€ de serie pero le he pedido presupuesto con las bielas xt y con los Juicy carbon.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Bien, uno que apunta alto, tú eres de los mío, sí señor... BIENVENIDO.

Un saludo a tod@s.

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues para ser coleguilla, solo te hace un 10% de dto. Yo siempre he sacado un 15%. Así que apriétale algo más.

19. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me la deja en 2000€ con las xt y los Juicy carbon me conformo.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues no te conformes. No se lo que valen los Avid que comentas, pero en cualquier caso al abonarte las bielas LX y los Avid Juicy Five, la diferencia no debería ser exagerada.

Así que para mi, un buen precio podría ser unos 1800-1900€ con los cambios que pides. De hecho los 1900€ ya me parecería mucho.

Compartir esta página