El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que tienes razón. Estuve mirando y en Ebay puedo conseguir los Avid Ultimate por menos de 300€ y las bielas xt en Fizzbikes por 110€, si resto el valor de los componentes que trae de serie aún vendiendolos yo creo que habría menos 200€ de diferencia. Y estoy hablando de los Ultimate y no de los carbon.
    A

2. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club de las fuel top. Despues de un año decidiendo que bici me compraba, mirando siempre rígidas de carbono, al final he decidido comprarme la Top Fuel 9. del 2008. Es que mi espalda me ha dicho basta.
    Me gustaría saber si alguien conoce su peso.
    Y por lo que veo pocos la utilizais para carreras de XC. Alguien compite con una y que me de su opinión

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Gadix, si no lo ha puesto ya o Khrom, lo tienen, ten paciencia, en cuanquier momento te contestan.

Un saludo.

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mibiki, yo tengo la 9.8. va genial. desgraciadamente no tengo peso y no la he pesado así que no te puedo contestar. ëchale un vistazo a la pag nº 1 de este Post y al mensaje nº 5 y verás mi maquina, o pincha en mi firma. Aqui me tienes para cualquier duda que pueda contestarte. Saludos y enhorabuena por tan buena compra.

5. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno,hoy he aprobechado y le he sacado una foto a la bike que ya las que tenia eran ya antiguas.

un saludo

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No hace falta decir nada más.

PD: ¿A cúanto llevas de presion el amortiguador?

7. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Olvik yo no tengo una top Fuel, tengo una fuel ex 9.

8. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias.lo llevo 90psi

un saludo

9. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo encargada pero hasta finales de mes no me la traen. Estoy un poco preocupado por si he elegido bien la bici, tenía dudas entre esta y la lapierre xcontrol 410. También, como he dicho ya tuve una doble y no me gusto prefería sentir las piedras y pasar las dificultades yo.
    Pero ahora por problemas en la espalda, hay días que no puedo dormir bien, me he decantado por una doble.
    Ya os pediré ayuda con las presiones de las suspensiones que no tengo ni idea.
    Gracias de antemano.

10. SCOOBY

SCOOBY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hoy estaba en la tienda y este era precisamente el tema de discusión: Top Fuel o Lapierre 410.

A mi los colores de la Top Fuel 8 me encantan, pero he de admitir que la la 410 viene muy bien montada, eso si, un poco más cara que la Trek.

Vosotros que pensais. ¿Alguien ha probado ambas? Olvik, quizás tu.

Un saludo y a ver si hay respuesta.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Perdona, sí un desliz, jiji.

Un saludo de todas formas.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo siento, pero no las Lapierre están estre mis favoritas pero por aqui no he visto alguna, sí Mondraker y Felt.

Un saludo.

13. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Scooby, si te fijas la top fuel 9, sale igual de precio que la lapierre 410, 2500€ pvp. Pero la trek tiene mandos XT, tija de carbono, frenos avid 7, que a mi me gustan mas que los formula. Las dos tienen ruedas muy semejantes por lo menos tubeless. Por eso me he decantado por la trek.
    A todo, estoy pensando en que me cambien las ruedas, no se si por las XT o la RACE X LITE.
    Se admiten sugerencias.

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ambas ruedas son buen opción, lo que aún no entiendo como Shimano en el caso de las XT sigue empeñada en rodamientos tradicionales, no como el resto de las marcas que los llevan sellados con la consiguiente ventaja.

Gadix, lleva las Race Lite, te puede explicar mejor como van.

Lo que comentas de los fenos no puedo estar más de acuerdo, unos juicy 7 son toda una garantía de potencia y seguridad.

Un saludo.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno tanto para mibiki como para SCOOBY, os comento.
    Al igual que vosotros, yo tambien estuve pensando en la Lapierre, demasiada casualidad ¿no?, el tema es que ambas son excelentes rodadoras, son 2 super rally bikes. Lo que si me llamó la atención de las Lapierre es que eran ligeramente más ligeras, valga la redundancia, que las Trek. Yo al final elegí la Top Fuel 9.8 un poco por todo: me hacían un buen precio, ya conocía la marca y el estilo (tuve la EX 7), me gustaba ese sistema de amortiguación y todos sus componentes; de hecho me pillé la del 2007 y no la del 2008 por los componentes además de por el color y eso. Entre estos, el amortiguador manitou lo probé en otra bici de una compalñera y me encantó, los frenos ....... que decir de estos frenos Avid Juicy Carbon (como los 7 vamos pero con titanio y carbono), una pasada, todo el que lo prueba no quiere otros por algo será (al igual que los pedales Egg beater de crank brothers, no viene al caso pero lo comento son geniales), el cambio SRAM x.0, una maravilla, bastante más toscos que los shimano pero cambian a la perfección (algo dificiles de graduar pero muy buenos) ....... los componentes de carbono también me fascinaron, tanto el peso de los mismos como la estética que producen.

Pienso que las dos opciones son muy buenas (que conste que no he probado las lapierre pero me fio de los comentarios de la gente que las tiene, no tienen porque engañar a nadie creo yo). Los XT de este año son magníficos, que se lo digan a Olvik.

Lo que si creo que es verdad, es que en líneas generales los componentes que monta la trek son algo mejores que las lapierre.

Con respecto a las ruedas que decías mibiki, efectivamente tengo las Race X lite (no las race lite Olvik, entiendo que ha sido un error de escritura). Quizás de algunas cosas tenga pequeñas dudas, pero de estas ruedas ni de coñ... Son una verdadera pasada, tanto en rígidez como en peso. Pienso que no se debe dejar de pasar la oportunidad que te brindan ciertas tiendas en montarle a la bici que vayas a comprar ciertos componentes de más calidad o más gama del que lleven. Este fué mi caso con las ruedas, mi 9.8 llevaba las Race lite, les dije si podía meterle las Race X Lite si me restaban la diferencia con las Race lite, me dijeron que si y lógicamente lo hice, por un poco más ( yo creo que pague de diferencia unos 275 euros, no estoy seguro) tengo las ruedas tope de gama de bontrager, y te repito que son magnificas, reduciendo el peso de la bici considerablemente además de tenre uno de los mejores bujes del mercado lod DT Swiss. La suavidad de los mismos es increible y muy perceptible. Yo era reacio a pensar que tanto se podía notar unas ruedas en una bici, pero sali rapidamente de dudas cuando las probé. Te lo recomiendo, a pear de saber que las Race lite tambien van bien.

Bueno, un saludo a dispuesto a contestaros lo que queráis. Saludos.

16. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy buena explicación Gadix!

Estoy contigo en tus afirmaciones de las ruedas: sin duda los bujes DT son la caña. Yo llevo los DT 240's y estoy contentísimo con ellos.

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gadix, pon unas fotos de las ruedas, por favor.

Un saludo.

18. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    pongo yo una de las mias que son las mismas,jejjeej

un saludo

Adjuntos:

19. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en contestacion a tu pregunta, decirte que yo tengo la top fuel 9.8 del 2007 y pesa sin pedales 11.450, la mia despues de algunos cambios la tengo en 11.200 con pedales ( es una 15.5 de talla)

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Toma ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si que la has dejado ligerita. A ver si te animas a salir con nosotros. Mira en el post de Valladolid que tenemos unas rutas muy majas. Saludos.

PD: La verdad que las ruedas no tienen nada estéticamente que las caracterice.

Adjuntos:

Compartir esta página