El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues hoy ha sido el día del estreno del manillar.

Hace un rato que he llegado y puedo decir que va bien. He vuelto sin dolor de cervicales y sin dolor de cabeza. Los 15mm de elevación son suficientes para darme la comodidad que necesitaba... pero a la vez mantienen el criterio de la bici. Además se nota que flexa un poco, lo que le da aun más comodidad.

Como punto negativo, me gustaría que tuviera 15 o 20mm menos por lado, quedando así en una anchura total de 620-630mm. Quizás algún día lo corte, con las precauciones adecuadas para trabajar tan vil material.

Sobre la ruta, ha constado de 31 kms. Todos ellos por pistas prácticamente llanas, con falsos llanos pero sin pendientes fuertes. Hemos dado la vuelta a Idiada. Lo peor ha sido el aire, que aunque no era constante, si que había alguna racha más fuerte, aunque era más molesto que otra cosa.

Al llegar a casa solo puedo decir una cosa: ESTOY PETAAAAOOO!!! . Por lo que eso me lleva a concluir con la intención de volver a coger la rutina de salir cada semana, que llevaba varios findes sin poder cogerla.

Esta tarde toca limpieza y mantenimiento... si mi cuerpo serrano lo permite, claro.

Adjuntos:

• ruta1.JPG
      ruta1.JPG
      Tamaño de archivo:
      233,4 KB
      Visitas:
      335
    • ruta2.JPG
      ruta2.JPG
      Tamaño de archivo:
      231,1 KB
      Visitas:
      332
    • ruta3.JPG
      ruta3.JPG
      Tamaño de archivo:
      247,5 KB
      Visitas:
      333
    • ruta4.JPG
      ruta4.JPG
      Tamaño de archivo:
      306,7 KB
      Visitas:
      329
    • ruta5.JPG
      ruta5.JPG
      Tamaño de archivo:
      198,1 KB
      Visitas:
      325
    • ruta6.JPG
      ruta6.JPG
      Tamaño de archivo:
      235,8 KB
      Visitas:
      325
    • ruta7.JPG
      ruta7.JPG
      Tamaño de archivo:
      228,7 KB
      Visitas:
      322
    • ruta8.JPG
      ruta8.JPG
      Tamaño de archivo:
      160,5 KB
      Visitas:
      316
    • ruta9.JPG
      ruta9.JPG
      Tamaño de archivo:
      198,1 KB
      Visitas:
      314
    • ruta10.JPG
      ruta10.JPG
      Tamaño de archivo:
      132,7 KB
      Visitas:
      316
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo tambien estoy totalmente fuera de forma. Entre las clases y el mal tiempo apenas he salido estos ultimos meses. Cuando salga y pille la primera cuesta me voy a cagar...

Un saludo.

3. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta tu manillar danigs, con menos curva que mi k force le queda bastante mejor a la bici.
    Rescato mi pregunta de unos post atrás a ver si me podeis ayudar...
    Muchjas gracias de antemano. :)

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Empezamos por el precio de las Bontrager Race Disc TLR -> http://www.kingbarcelona.com/es/juego-de-ruedas-mtb-bontrager-race-tlr-disc-tubeless-p-1790.html

Seguimos por el peso de las Bontrager Race Disc TLR -> no lo he encontrado, pero me parece recordar que anda sobre los 1900 gr.

Sobre lo que podrías pedir, pues todo depende de la oferta y la demanda. Yo vendí las mias, completamente a estrenar, por 180€.

En mi opinión, el conjunto rueda tubeless + cubierta tubeless + sellante pesa muy similar al conjunto rueda normal + cubierta kevlar + cámara ligera. Incluso la opción con cámara me parece que pesa algo menos, pero al final todo dependerá del peso de los diferentes componenetes que integran el conjunto.

Yo te puedo decir que mi conjunto DT 240's + Mavic XC 717 + Maxxis HR/Larsen + Maxxis Fly-Weight/Ultra-light pesa 2917 gr.

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los que habéis opinado sobre la pregunta que hice del sillin ya veré a ver que ahgo. Saludos.

6. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias danigs, creo que estoy decidido a cambiarlas y casi fijo que caen las SLR. Aunque las DT tampoco me disgustan y las XT nuevas serían una buena opción para ahorrar unos euros. Bueno más que para ahorrar para gastarlos en otra cosa... una tija masterpiece por ejemplo...:)

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La tija thomson masterpiece es de solo 350mm de longitud. Así que creo que te irá justa para el cuadro.

8. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, esto no lo sabía. Yo tambien creo que con 35 iría muy justo. Habrá que mirar otra opcion.

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola, hola, FELIZ NAVIDAD, jejeje.

Fíjate Gadix, en negrita y en color, anímate...

Un saludo a tod@s.

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    :saltarin :ymca
    Jajjaajjja.

IGUALMENTE para ti y todos vosotros.......... A pasarlo fenomenal estos días y a coger la bici más que yo, que estoy de un vago increible.

Saludos.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, buena vestimenta invernal, se nota que hace frío y es que no hay nada como una buena prenda para sentirte cómodo y protegido.

Un saludo.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Realmente buena no lo es. Me atrevería a decir que es mas mala que la peste!! No transpira nada. Sudas y quedas empapado por dentro por lo que no puedes quitarte la chaqueta hasta llegar a casa o mueres de frio. Eso si, corta perfectamente el aire y por eso no pasas frio mientras la mantengas cerrada. Por otra parte no se le puede pedir más a una chaqueta que costó 18 o 20€ en el Aldi… jeje…

13. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Ufff :comor3

14. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy el chico que le cacompaño al danigs a la salida,i os aseguro de que queda de muerte,es guapisimo.bueno gani aver si el sabado salimos.
    saludos

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Supongo que te refieres al manillar, no???

El sábado? Si me dijiste que no podrías... Si finalmente puedes, pues ya quedaremos.

16. bertrek

bertrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy un fiel amigo desde que saliesen las fuel hallá por el 2002 que me compre la primera. (fuel 90), aquella se partió y me mandaron otra, que he vendido por que quiero traerme la top fuel 8.

:comor3 la pregunta es que mido 1,73m de altura y 82cm de pierna. pero no se cual???si la 19" que es una 17,8" ó la 17,5 que es una 15,8. En la tienda me han dicho que mejora la pequeña con otra potencia que la grande.

:confused: Yo la quiero para competir pero que sea de mi talla!!! Gracias espero vuestras sabias respuestas.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Con 1,73m de estatura y 82cm de entrepierna, tu talla es la 17,5".

En las Top Fuel las tallas son 15,5", 17,5" y 19,5". Así que creo que es evidente que la tuya es la 17,5".

No te confundas con la talla real y la talla virtual. La que cuenta es la virtual. Porque la real se refiere a la altura del tubo vertical, pero el resto de cotas, aunque la altura real del tubo vertical sea 16", correspondería a las equivalentes a una 17,5".

Adjuntos:

• talla.JPG
      talla.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,1 KB
      Visitas:
      243
  18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    "Una imagen mejor que mil palabras..."

Un saludo.

19. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importante es la distancia de la tija a la pontencia, que en talla 17,5" para la fuel 90 era 58,8 cms. y para la top fuel es 59,1 cms. Así que si te venía bien la fuel 90 tu talla es la 17,5".

Por cierto, cuando tengas la top fuel estaría bien que hicieses una comparativa con la fuel.

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

Yo ya lo hago. Es decir, mis comentarios siempre son referenciados a la Fuel y a la Fuel Ex (100mm). Aunque lo cierto es que vale la pena más opiniones y comparativas al respecto.

Compartir esta página