El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los que tengo yo tambien. 266grs la pareja y ahora mismo 65,99€ en Fizzbikes sin caja.

2. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mirad los dos últimos cambios que le he hecho a la Top Fuel. Jejejejjeje.

PD: Por cierto C. Salado es mi nombre real. ¿Era lógico no?. Saludos

Adjuntos:

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gadix, cuanto peso le has subido con esos cambios??? jeje

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Jajajajaj. Eso eso, yo todo los cambios para subir peso en vez de bajarlo. :cabezazo

5. bertrek

bertrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, quisiera saber porque llevais todos ruedas en las top fuel que no son las bontrager race...cuanto pesan estas?? son muy flexibles??.
    el tema de los pedales me llama la atencion, yo siempre e tenido spd (shimano) son mejores los crank brother?? el desgaste...cuanto es poca durabilidad??.gracias makinas!!!:p

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Las ruedas bontrager Race no están mal. De hecho están muy bien. Además el buje es DT Swiss. Sobre el peso, no lo recuerdo, pero me parece que estaba por debajo de los 2 kg. Sobre 1900 gr.

Yo llevo otras porque ya las tenía en mi anterior bici y la Top Fuel las heredó.

7. José Antonio Abad

José Antonio Abad "el Cabra"

Me Gusta recibidos:
    0
    Heyyyyyyyyyyyyyy! Después de dos meses en Madrid y sin haber podido coger mi bici......ya estoy de vueltaaaaaaaaaaa! Que ganas tenía de volver a mi tierra (Catalunya) y tirarme de nuevo por esas trialeras infernales que tanta vida me dan. Dani.....eres mi heroe! ....y piénsate lo del sábado please. Por cierto, mi casa comienza a holer a bici nueva que tira patrás. Espero que los planetas se alieneen y, finalmente pueda caer esa pedazo de trekkkkkkk.
    Un saludo a todos y seguir disfrutando.
    Por cierto...esos pedalitos de Crank....son preciosossss!

J.A

8. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , alguno de vosotros tiene una foto de la trek top fuel en talla 21.5 me han dicho que el cuadro canvia pero qeria saber si mucho o poco ...?

Gracias

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa chavales?. A ver duda. (Para variar). Quiero cambiar de sillin ya que el bontrager Race lite que llevo no me termina de convencer, apoyo demasiado la zona perineal o de la prostata, ya sabéis. El tema es que creo que los sillines specialized son bastante cojonudos enh ese aspecto, ya que apoyan mucho los isquiones (los huesos del culo vamos), pero el tema es que me han recomendado varios y en cambio el de la tienda me ha dicho otros más. Me gustaría vuestras opiniones y demás.

1.- Alias 255 gr en 143 mm. 75 Euros.
    2.- Rival SL 235 gr en 143 mm. 76 Euros.
    3.- Phenom Gel 295 gr en 143 mm. 79 Euros.
    4.- Phenom Ti Gel 275 gr en 143 mm. 105 Euros.

A mi el que más me llama por todo un poco es el SL. Pero el de la tienda me aconseja el Phenom a pesar de pesar (jejeje valga la redundancia) 60gr más).

Fotos en orden 1, 2, 3, y 4.

PD: Todos estos pesos son de catalogo. Intentaré poner fotos ahora. Saludos.

Adjuntos:

10. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría que probaras el Fizik Gobi. Aqui llevan unos cuantos y no es un prodigio de ligereza pero es muy comodo. Yo lo llevaba en mi antigua bici y lo tengo guardado por si me canso del bontrager, aunque de momento estoy muy agusto con él.

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han hablado de él, pero no me convence demasiado, no veo que vaya a apoyar los isquiones. Retomando mensajes del foro el visto que algunos me aconsejáis el SLR XC Gel flow, y veo que pesa una caca, no se si llega a los 200 gr, veo que hay mucha diferencia con respato a los que he puesto, ahora estoy peor que antes para variar.

Le estoy echando una ojeada tambien al toupé y al toupé gel, 175 gr y 210 gr respectivamente en medida 143 mm. J.der no se que hacer¡¡¡¡¡¡ De estos no se el precio.

Skunk, ¿tu has probado el toupé no? ¿que tal va? ¿Es incomodo?. Saludos.

12. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo pude aguantar y lo tuve que vender, muy a mi pesar , porque me parece el sillin más guapo del mercado con diferencia. Era el Toupé gel. Tambien es verdad que de aquella llevaba algun tiempo sin coger la bici y ya se sabe que hasta que se saca cayo... Tengo un par de compañeros que lo llevan y sin problemas.
    Otra historia es la fiabilidad de este sillin para montaña. Dicen que suele romper. Supongo que dependerá tambien del peso del ciclista y del uso que se le de.
    Me estoy leyendo y me parece que no te he ayudado mucho... :meparto

13. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, pués si que me has echado esta idea para atrás, el problema es que no se si buscando un poco de comdidad y ligereza, hablar del Rival SL de 235 gr es ligero o no?. Ya he comentado que no peco de tener un culo que necesite un colchon de sillin pero si que quiero pasar a Specialized o similar por lo del apoyo de los isquiones, y no como ahora con el Race lite que me duelen los Güevines vamos.

¿Véis bien el Rival SL 235 gr. y 76 Euros?

Saludos.

Por cierto cuando se habla de medidas 130 o 143 de donde a donde es esa medida, ¿es la anchura del sillin o desde donde apoya un isquion hasta el otro?

14. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con el Rival irías a lo seguro, pero si no te importa la comodidad y sí el peso hay opciones bastante más ligeras como el SLR XC que comentabas.
    No conoces a nadie que te los pueda dejar para probarlos?
    Es que el tema de sillines es algo muy personal y dificil de aconsejar.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Voy a ser clarito: Si tu problema es la anchura, descarta rotundamente el Selle Italia SLR XC Gel Flow. Sus 130mm de anchura no te van a ir nada bien. Yo lo probé y efectivamente tuve que venderlo porque no me apoyaban los isquiones y si la zona perineal.

En cuanto a las opciones que propones, cuenta que esos pesos son los oficiales. Los reales son mayores.

El Alias es un sillín tan cómodo como el Selle Italia Flite Gel Flow. Ambos los he probado. Pero si debo destacar algo positivo y algo negativo de esos sillines te diré que como positivo destacaría la comodidad de ambos y los acabados del Flite, pero como puntos negativos destacaré los malos acabados de los sillines Specialized y el peso excesivo tanto del Flite como del Alias.

En Specialized pagas bastante pero cuenta que ni siquiera son de piel. Son de plástico. Así que puestos a pagar, prefiero hacerlo por un producto mejor terminado.

En cuanto al Rival, es cierto que tiene muy buena fama en cuanto a comodidad, pero seamos realistas: es un sillín pesado y mal terminado como de costumbre en estos productos de specialized. Para mi ese sillín no cuadra nada con tu bici. Y mira que yo soy de la opinión de no buscar la rebaja de peso en según que componentes, pero a la larga esos gramos de más te pesarán más en tu orgullo que en la realidad. Así que opino que mejor buscar otras alternativas igual de cómodas, pero más ligeras.

En cuanto al modelo Toupé, aunque no lo he probado, estoy de acuerdo en que es un sillín precioso, pero no es para MTB. Es un sillín de carretera. Además la punta de plástico tan afilada que tiene lo hace peligroso para la práctica del mtb.

Así que mi elección sería el que llevo actualmente: el WTB Devo SLT. Estamos hablando de un sillín muy bien acabado (piel auténtica), cómodo como el Flite o el Alias (que no blando, pero si cómodo), ligero para sus 140mm de anchura y con toda la calidad y reputación de WTB. En cuanto al precio, yo lo compré en EEUU. Concretamente en esta tienda: http://stores.ebay.com/Geargurl-Cycles-International. Si quieres más información sobre este sillín te remito a la página 62 y siguiente de este mismo post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562&page=62

Es mi opinión basada en mi experiencia. La tomas o la dejas?

Adjuntos:

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Danigs, no paras de sorprenderme cada día. Muchas gracias por tus opiniones. Las tendré muy en cuenta, la verdad que antes de leerte pensaba mucco mejor de los sillines de Specialized. Voy a mirar muy mucho los WTB esos que comentas. El tema principal además del peso es que lo que estoy buscando quiero que sea un sillin donde se apoyen los isquiones y no la zona perineal. Entiendo por lo tanto que el tuyo actual es así ¿NO?. Lo que me pasa es que al ver los sillines con agujero me da la sensación como de que vann a afectar menos a la zona perineal que los que no lo tienen como el tuyo. Supongo que no tiene nada que ver.
    Muchas gracias por al explicación Danigs. estás hecho todo un crack.
    Saludos y ya os contaré.

PD: ¿Sabrías donde lo podría comprar que no fuera por e bay.?

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Eso mismo pensaba yo del canal antiprostático, pero me arriesgué a comprar el WTB a pesar de no tenerlo, y he acertado de lleno con la compra. Aunque en realidad el canal está precisamente para minimizar la presión sobre la zona perineal, si te fijas en el WTB Devo también hace la forma por lo que cumple el mismo propósito.

A tu pregunta, efectivamente en el Devo, dados sus 140mm de anchura, el apoyo se realiza con los isquiones.

18. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión los sillines specialized siempre han tenido un acabado más bien mediocre como decís por ahí, pero el otro día tuve en la mano el phenom y me pareció que tenía unos acabados cojonudos, dicen que es una evolución del toupé hacia el MTB. A mi personalmente me ha gustado mucho.

Seguro que no es de piel????, juraría que si lo era.
    Me estraña que en un sillín tan caro te metan plastico.

19. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me voy a comprar el devo pero version mujer, (DEVA), que pesa 230 gr, que para chica es bastante ligero..ahora el que llevo pesa 280. Espero que sea comodo. Lo he visto aqui por 58 euros.., "stores.ebay.es".

Saludos

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Al ser un modelo nuevo, no tengo ni idea si ya han empezado a igualarse a la competencia en cuestión de materiales y acabados.

Compartir esta página