El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El 1001 para mi!

Acabo de salir a dar un paseo. Cuando digo paseo, es paseo: unos maravillosos 7 kms para volver a despertar mis entumecidas piernas.

Contad que llevo una semana y pico con tortículis, lo que ha derivado en contracturas en la zona dorsal de la espalda, y continuo con dolores musculares...

Así que a ver si consigo ponerme a tono poco a poco, que me muero ya por salir en bici.

¿Como vais vosotros?

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Se ve que el fin de año no está siendo nada propicio, yo quería haber aprovechado mis estupendas vacaciones para rodar, y hacer un poco el ganso en bicicleta y nada más lejos de la realidad.

el día 24 amanecí con un pequeño dolor de garganta, que pasó a ser una faringitis...he ido a una clase de spining y a otra de padel en lo que va de semana, resultado estar como un coche que no carbura bien, ahogado en todo momento, y moqueando muchísimo, así que creo que o mejora mucho esto o si no el 2007 sobre ruedas ya se habrá acabado.

un saludo y a mejorarse

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Tengo la piernas igual, ahora estoy pintando el garaje, así que de bici na de na...

Un saludo.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo no sali en bici nada en todas las vacaciones. No es que haya llovido ni que no tuviera tiempo, sino que comi y bebi tanto que ningun dia me ha apetecido :mrgreen:

Cuando acabe esto tendre que recuperar la forma...

Un saludo.

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Estoy seguro que la forma ya la has adquirido... Ahora seguro que tendrás que perder esa forma... :globero

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    :meparto :meparto :meparto

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Fotos por favor...

:sinfotos

Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    :sableluz Hola compañeros, ya que Olvick nos pide fotosd os pongo algunas de la ñultima ruta que hice por mi tierra. Saludos y Feliz Año¡¡¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gadix, muy guapas las fotos... pero yo me pregunto: como lo has hecho para montar las calas en las zapatillas de estar por casa????

Adjuntos:

10. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajajajajajajajjajajajajjaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Foreros propietarios de Trek dobles.
    Estoy baranjando la posibilidad de comprar una Trek doble y me surge la duda siguente en cuanto a modelos de esta marca:
    Entiendo que la Fuel EX es una bici más orientada a enduro que la Top Fuel, ¿es así?.
    Suelo hacer salidas por caminos y veredas no demasiado rotas, me gusta subir bastante y tirarme a tumba abierta en ocasiones. Mis salidas son de 50-60 km. ¿Que modelo puede ir mejor para estas características?.
    Por último, he leido en este foro que las trek dobles tienen problemas de holguras, espero lo hayan solucionado en los modelos de 2008 ya que es un aspecto a tener muy en cuenta a lo hora de la compra.

Gracias por adelantado y saludos.

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Hola vasamm, creo que no seré el único que te diga que según las carácteristicas de las rutas que haces, tu bici debe de ser una Top Fuel. Esta bici es mucho más rodadora, a pesar de absorver muy bien todas las irregularidades del terreno. La fuel EX (la cual tuve, conjunto con el forero Danigs) tambien es una muy buena bici (y más las de 2008 con el AVP y todo eso) pero es mucho más comodona, es más maratoniana pero endurera, es para ahcer más el bestia, aunque tambion rueda bien, logicamente baja mejor que una Top Fuel, pero creo que no es lo que buscas. ¿o Si?. Bueno espero haberte ayudado. Por cierto, lo de las holguras era en las primeras, que yo sepa en las de ahora nada de nada.

Saludos y feliz Año 2008 que rima con ......:-?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Efectivamente, la EX es una bici mas orientada al "enduro", con su geometria mas suave y mayor recorrido. Pongo "enduro" entre comillas, porque mas bien es una bici de XC fuertecillo o all mountain, mas que de enduro, pero bueno, ya se sabe que hoy en dia se le llama enduro a todo...

Al tema:

Con las 2 vas a poder rutear, solo que una tendra mas capacidad para subir y otra mas capacidad para bajar, pero cualquiera te permitira hacer rutas. La diferencia de peso no seria muy elevada, aunque dependeria del montaje elegido (mas XC o mas enduro); lo mas importante seria la diferencia de geometria, mas rally en la Top Fuel.

Valora lo que mas se adaptaria a tu gusto. Aunque como dices que tus pistas no son demasiado rotas, pues es posible que la que mejor te vendria fuera la la Top Fuel.

Las nuevas Trek no estan dando los problemas de las anteriores, por lo que ahora mismo creo que es una compra segura.

Un saludo y feliz año.

14. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Gadix.
    La verdad es que no se cual comprar, ahora tengo una rígida que va bien para lo que hago pero me ha entrado en gusanillo de una buena doble. ¿Podemos comparar la Top Fuel con la Spe epic? esta sería una buena comparación ya que esta última la conozco por sus cualidades de rally y me haría una buena idea.
    ¿Que usos dais vosotros a la Top Fuel?

Preciosa la Trek de Danigs.

Feliz año.

15. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Frizick.
    Creo que no se puede explicar mejor la diferencia entre un modelo y otro. Creo que optaré por la Top Fuel ya que me gusta más subir que bajar o al menos es lo que me gusta ahora que no tengo una doble y estoy limitado a la hora de hacer bajadas apuradas.
    Es aconsejable comprar la Top Fuel 9 o la Top Fuel 8, por precio de tarifa la diferencia entre una y otra es de 500 €.

Gracias.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Pues si, entonces la que te vendra mejor es la Top Fuel. Por el simple echo de ser doble, aunque sea de XC, ya podras bajar mucho mas rapido que con la rigida

Por la diferencia de equipamiento que vi en la pagina de Trek creo que no te compensa pagar la diferencia por la 9. Por 500 euros podrias dejar la 8 mejor equipada que esta.

Un saludo.

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Os subo una foto de la ruta que hemos hecho hoy.

Sobre el tema de la elección entre Top Fuel vs Fuel Ex, en mi opinión también es más adecuada la Top en base al tipo de recorrido que especificas.

Y para cuando quieras bajar un poco más fuerte, colocas el amortiguador en abierto y se vuelve mucho más tragona.

Adjuntos:

• 311207.JPG
      311207.JPG
      Tamaño de archivo:
      204,4 KB
      Visitas:
      289
    • 311207A.JPG
      311207A.JPG
      Tamaño de archivo:
      288,5 KB
      Visitas:
      282
  18. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Güeno señores, un placer haber compartido tantos ratos del 2007 con ustedes, esperemos que el año que viene sean mas e incluso algún km en bici.

Feliz Año 2008

19. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como va de talla la Top Fuel?
    Yo mido 1,76 cm, peso 77,00 Kg, longitud entrepierna descalzo 80,00cm.
    Mi actual rígida es una talla M (decathlon) que creo equivale a una 17 o 17,50¿Que talla me recomendais?
    ¿Una buena tienda para comprar? soy de Avila y aquí no hay distribuidor Trek.

Mirare el comprar la 8 mejorándola sus componentes como tija (una thomson), bielas XT, cambio XTR, deviador XTR; a ver si con estos cambios me sale como la 9.

Saludos y feliz año rutero.

20. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vasamm. Pues yo coincido plenamente con los compañeros, la Top Fuel 8 es tu bici. Con los 500€ y lo que saques vendiendo los componentes que le quitas a la bici te montas un pepino que te cag..s. Eso si, antes de cambiar desviadores y eso yo me iría a por unas ruedas más ligeras, pero eso es opinion personal.
    La talla yo creo que la tuya sería la 17,5. Creo que alguno de los compañeros es más o menos de tu estatura y llevan esa talla. Yo mido 181cms y tambien la llevo pero estoy justo en el limite entre esa y la 19,5 y en este caso el refrán de "burro grande ande o no ande" no es muy aconsejable aplicarlo.

Compartir esta página