El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo puedo esperar. Pués si que os hace un buen descuento a ver si se porta también conmigo.

Gracias compañero.

2. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he dado cuenta preguntando por tiendas, en la mayoria de ellas tienen la EX pero de la Top Fuel nada, me gustaría verla antes de compararla.
    ¿Que tal son las sensaciones de tu amigo con la 9?

Saludos.

3. Ferre

Ferre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tal y como comenté haces unos días me acabo de comprar una top fuel 8.

Yo vengo del ciclismo de carretera y en montaña prácticamente solo he hecho caminos.

En Albacete han creado el circuito Diputación 2008 de MTB, y me han picado los montañeros para correrlo, así que fue la excusa perfecta para comprarme una bici.

En principio no sabía que bici comprar, si endurera o rally, y finalmente me decidí por la top fuel 8, porque me gusta darle caña y porque buscaba seguridad bajando y porque en las rutas hay muchas trialeras técnicas y creo que esta bici es bastante ágil de movimientos.

Hace dos semanas hicimos el recorrido de prueba de la marcha que se va a hacer en mi pueblo (Villamalea), y la verdad es que hay muchasssss trialeras y bajadas por trialeras con pendientes bastantes pronunciadas.

A raiz de esta prueba, he visto que me falta mucha técnica y me han salido una serie de dudas.

- Creo que me vendría bien un manillar de doble altura ¿que opinais?

- Cuando paso las trialeras, tengo que sacar el píe del automático porque me acojono ¿me pongo un pedal mixto?

- Para hacer trialeras y sendas, ¿es mejor llevar el sillín un poco más bajo?

Ya os iré contando las sensaciones sobre la bici. No le hecho todavía ningún cambio de como venía de fábrica, el primero que estoy pensando es el manillar de doble altura.

4. Ferre

Ferre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tal y como comenté haces unos días me acabo de comprar una top fuel 8.

Yo vengo del ciclismo de carretera y en montaña prácticamente solo he hecho caminos.

En Albacete han creado el circuito Diputación 2008 de MTB, y me han picado los montañeros para correrlo, así que fue la excusa perfecta para comprarme una bici.

En principio no sabía que bici comprar, si endurera o rally, y finalmente me decidí por la top fuel 8, porque me gusta darle caña y porque buscaba seguridad bajando y porque en las rutas hay muchas trialeras técnicas y creo que esta bici es bastante ágil de movimientos.

Hace dos semanas hicimos el recorrido de prueba de la marcha que se va a hacer en mi pueblo (Villamalea), y la verdad es que hay muchasssss trialeras y bajadas por trialeras con pendientes bastantes pronunciadas.

A raiz de esta prueba, he visto que me falta mucha técnica y me han salido una serie de dudas.

- Creo que me vendría bien un manillar de doble altura ¿que opinais?

- Cuando paso las trialeras, tengo que sacar el píe del automático porque me acojono ¿me pongo un pedal mixto?

- Para hacer trialeras y sendas, ¿es mejor llevar el sillín un poco más bajo?

Ya os iré contando las sensaciones sobre la bici. No le hecho todavía ningún cambio de como venía de fábrica, el primero que estoy pensando es el manillar de doble altura.

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ferre, ahi va mi opinion como poseedor de una 9.8 y mountain biker desde hace muchos años.

Creo que si vienes de carretera es supernormal que te pase todo lo que cuentas, de hecho hasta a mi me pasa aún en algunas zonas técnicas.

Lo del manillar de doble altura es una buena idea, puede que no vata acorde con lo que la top fuel representa, una bici de rally 100%, con una posición tumbada para ir como el rayo, pero como l nuestro no es competir (eso creo), pònerle ese manillar hará que ganes mucho en seguridad además que tu posición ser´aun poco más levantada y comoda.

Lo de sacar el pie del automático tambien es normal, de hecho yo sigo haciendolo a pesar de que todos mis compeñeros de rutas me digan que no lo haga, pero prefiero tenerlo fuera por si, aunque con los pedales Crank Brothers que llevo casi que no hace falta porque el pie sale a la minima muy facilmente. Es por ello por los que me compré los Smarty, que llevan una pequeña plataforma.

y lo del sillín, pués logicamente si lo bajas tendrás más seguridad pero tampoco hace tanta falta, lo que yo si que he hecho en alguna ocasión es "sacar" el culo por detrás del sillin para tirar el peso hacia atrás, puedes empezar a probar a bajarlo en las bajadas más pronunciadas (si es que tienes cierre rápido).

Saludos y espero haberte ayudado.

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Curioso, ¿verdad?

Adjuntos:

7. ushiro

ushiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

el año pasado por estas fechas me pedí una top fuel de carbono y me dijeron que para abril, al final no me la trajeron,

este año e vuelto a hacer la misma operación y a esperarla toca, con un poco de suerte para final de marzo la tendré, ya os pediré consejos,

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy buena foto Olvik!!!

Ushiro, la espera te aseguro que valdrá la pena!!

9. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hace tiempo que no veo ruta tuya, sales mas bien poco ¿No?

Un saludo.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    He ido saliendo, pero sin cámara. Como la cámara la suele llevar Lidya, cuando ella no viene, no hay fotos. Así que la que ha salido poco es ella.

Eso si, este febrero ya comenté que podría salir poco. Así que hasta marzo pocas fotos podré aportar.

11. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Las dudas se te irán disipando con el tiempo, primero si te falta técnica como dices no te apures, podrás mejorarla sin darte ni cuenta, yo también vengo de la carretera, son dos mundos opuestos, pero complementarios, yo utlizo las dos.
    El manillar de doble altura te vendría muy bien, mayor control y sobre todo en bajada, máximo cuando la cosa se complica.
    Los que practican habitualmente las trialeras llevan un sillín tipo enduro, o sea blandito, aunque con esto no quiero gereralizar, cada uno tiene sus preferencias.

Un saludo.

12. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    esta tarde subo las fotos, que ya he ido poniendo en todos los post que cumplieran con las palabras trek y fuel, y en realidad siempre he pensado que estaba poniendo las fotos en éste post!!!!

ya está, solucionado

buenos días, me acaban de llegar las fotos que os prometí, Top Fuel 9 2008:

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es realmente preciosa!!! Y tan grande de talla como en las fotos!!! jaja

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Agurno, vaya bicharraco, pero pon las fotos más pequeños que en el trabajo tengo un monitor de juguete, jeje.

Un saludo.

15. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    así se pueden apreciar todos los detalles, como si la viesemos en directo, estos de imageshack, no las he redimensionado, la verdad es qeu es una chulada. 21'5 "

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chavales ............ Hace tiempo que no pongo fotos de mis rutas por Pucela. Pero es que llevo unas semanas trabajando en una megaquedada de 70 Km,s por valladolid. Os aconsejo si queréis que le echéis un vistazo al post de mi firma y veáis la que estamos organizando; por ello no estoy poniendo casi niguna foto estos días ya que estoy de reconocimiento por lugares ya transitados pero mejorando y buscando mejores pasos etc ... por ahora vamos 31 Bikers¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya sabéis que sin lugar a dudas estáis invitados a pesar de la distancia que nos separa.

Saludos.

PD: Menuda Top Fuel 9, se nota que es una 9 si señor.

17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    y esa top fuel del 2008 Agurno?

saludos

markchang

18. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Agurno, ¡que maravilla de máquina!
    Estoy detras de una como esta, ¿donde la has comprado, sino es indiscrepción?
    Los frenos que trae ¿no son los seven? ¿los has cambiado?
    Es verdad, podias poner las fotos en un tamaño más pequeño para poder apreciarla en su conjunto.

Saludos.

19. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,muy bonita la trek top fuel,si señor,pero agradeceria unas fotos de la bici entera que se aprecie mejor,te deja con ganas de ver mas...

un saludo y disfrutala!

20. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Como la vea mi chaval me pide otra más.

Compartir esta página