El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    benga danigs, espavila i pon las fotos

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues después de varias semanas sin poder tocar la bici por compromisos varios, hoy por fin hemos vuelto a dar pedales. La ruta no ha sido nada del otro mundo. Más bien de readaptación y para coger un poco de forma. Alrededor de 30 kms por pistas en falso llano con nivel de dificultad 0.

Lo más destacado es que se nos ha añadido un amigo al grupo. Se incorpora con una Trek Top Fuel 7 (que estrenaba hoy) y que dicho sea de paso, gana mucho en realidad respecto a las fotos de catalogo. Por supuesto ha besado el suelo gracias a los automáticos... pero vamos, no le volverá a pasar!! jaja!!

También podríamos destacar que Lidya se ha metido una buena leche al perder la rueda delantera en una baja en curva a izquierdas, con terreno muy duro y compactado y mucha piedra suelta. No he visto la caida ya que iba el último. Las consecuencias han sido rascadas en el brazo y muslo.

Bueno señores, aquí están las fotos de la salida de hoy.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      191,7 KB
      Visitas:
      252
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      170,4 KB
      Visitas:
      255
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      175,2 KB
      Visitas:
      253
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      177,3 KB
      Visitas:
      254
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      154,1 KB
      Visitas:
      251
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      169,7 KB
      Visitas:
      250
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      86 KB
      Visitas:
      244
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      111,1 KB
      Visitas:
      246
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      108,7 KB
      Visitas:
      245
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      92,4 KB
      Visitas:
      245
  3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lidya a recuperarse, no te preocupes que Danigs ni se enteró, jeje, seguro que estaba mirando que tal iba el amortiguador...
    Bromas a parte, deseo que no te haya pasado nada eso es lo que tiene este deporte, las caídas están a la orden del día.
    Ya veo al muchachote (Milan) otra vez integrado en el grupo, ya verás cuando coja confianza, seguro que no hay quien le pille.
    La Top Fuel 7 la lleva un biker de mi grupo, no está nada mal, que va.
    Danigs, como se suele "decir sin prisas, pero sin pausa" recupera la forma para disfrutar...

Un saludo.

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gracias Olvik!

Si, si, muchachote pero no se ha atrevido a bajar por el terraplen de las últimas fotos!

Ya de paso doy la explicación de las cuatro últimas fotos. Esa bajada por la que nos hemos tirado Alex y yo es la que se ve en la última foto justo donde hay una valla de plástico naranja tirado en el suelo. Lo cierto es que desde arriba daba miedo... al menos para gente inexperta como nosotros.

5. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a Olvik, Danigs espero que los dos que se han resbalado hoy no se haytan hecho nada demasiado malo. Hoy yo tambien he estado de ruta pero menuda ruta, nos hemos ido a la parte má técnica de Valladolid con una bajadas de espanto, un compañlero se ha metido una leche muy pero que muy potente (justo en una bajada pronunciada había dos escalones que no se esperaba y se le ha incrustado la horquilla saliendo por las orejas y dano dos volteretas hacia delante pero bueno suerte que había hierba y no se ha hecho mucho daño).

No tengo fotos de la bajadas (cualquiera soltaba una mano del manillar para tirar fotos) pero os pongo unas de una subida de esa zona. Veníamos de allí a lo lejos al lado del río, imáginaos la trileras hacia abajo que hemos bajado hoy.

Os pongo además unas fotos de las bajaditas por donde me llevan estos locos. Hasta que no vine a valladolid nunca me había tirado por estos sitios ..... estan locos estos pucelanos.

Saludos a los ya conocidos y a los nuevos.

Adjuntos:

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Gadix que buena pinta tiene esa ruta... aunque a mi las zonas más técnicas y difíciles me sobran, pero los tramos que salen en las fotos son guapísimos!!!

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gadix, esa vereda tiene pinta de rápida y peligrosa, ¿No?

Un saludo.

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Algunas fotos de hoy, no puedo sacar solo las paradas porque el ritmo os podeis imaginar como era.

Un saludo.

Adjuntos:

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués la verdad es que si Olvik, yo hasta que llegué a Valladolid no me había tirado nunca por los sitios por donde me tiro ahora. Estos chicos me han enseñado técnicas de bajadas pronunciadas, y con práctica me voy enfrentando cada vez más a nuevos retos. Los Avid tambien me han ayudado bastante, consigo muchísimo más control que con los Hayes de mi antigua Fuel, con estos las ruedas se bloqueaban a la minima de manera que no iba por donde yo quería que fuera.

Con la Top Fuel bajo mejor que con la Fuel EX 7 antigua, es extraño ¿no?, a pesar de no ser una bici más bajadora que la Fuel.

Saludos.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

Curiosamente yo bajaba mejor con la Fuel Ex6 2006 de 100mm que con la Top Fuel, aunque debo reconocer que desde que puse el manillar Ritchey, con 15mm de elevación, he mejorado en bajadas con la Top Fuel.

En cualquier caso con la otra bajaba mejor y más rápido que con la Top Fuel.

Lidya sigue recuperandose. La verdad es que el golpe fue un poco fuerte ya que se produjo al final de una bajada, donde hay una curva a izquierdas bastante cerrada. No se a que velocidad iría porque nos había sacado metros de ventaja, pero vamos, que aunque vaya a 15 o 20 por hora, las caidas sobre terreno tan duro duelen. Muchas gracias por vuestro interés.

11. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegra saber que Lydia está bien.

Las fotos de esa bajada fueron de otro día, no de la ruta del sabado donde bajamos trialeras imposibles:comor2 . Es verdad que la Fuel EX baja mucho mejor, pero creo que no tenía la técnica que tengo ahora con la Top Fuel, ¡y eso que tiene manillar plano y la posición es más rallyman¡.

Saludos

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Tu comentario es totalmente cierto: la experiencia es un grado!! Al final terminaremos bajando bien hasta con un hierro del Carrefour!!

Y para todos: ¿como se os plantea la semana santa? ¿tendreis vacaciones? ¿habrá mucha bici?

Yo solo tendré los días de fiesta pero tengo previsto salir en bici el sábado 22 y el lunes 24 (que es fiesta en Catalunya). Moooola!!!

13. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    A mi las zonas técnicas o difíciles me dan igual, si hay que pasarlas se pasan... a mi lo que me sobran son las subidas!!! que odio...

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Se agradece la sinceridad, ya que es dificil prescindir de las subidas en MTB.

Un saludo.

15. -Wiz-

-Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, sabeis si en una trek fuel 90 se puede cambiar la tornilleria de la parte trasera? quiero decir de las partes moviles, es que veo las nuevas y miro la mia y parece que tiene tornillos de la epoca de franco :risa .
    Me gustaria ponerle algo mas acorde al tiempo y que no se aflojen cada poco con las salidas.

Saludos.

16. milan

milan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    warsman,tu ya te has olvidado de la diferencia entre una subida i una bajada, ya que llevas tanto tiempo sin salir gracias a tus malas excusas.
    VAGO!!!*

*espero que este sabado o el lunes no tengas ninguna excusa

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Así se habla Milan!!!

Está claro que las subidas son un reto que exige fortaleza física y mental. Me se de uno que debe ser un blando!!!

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Poderse seguro que se puede. Tendrías que desmontar y ver las dimensiones de cada tornillo... o encontrar algún despiece bien documentado.

Y después podrías montar tornilleria de titanio o lo que encuentres.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, hacía tiempo que no limpiaba la bici a fondo, por el barro de los últimos meses, lo que me ha decidido a hacerlo a sido que a vuelto aquel crujido de la parte trasera, crees que desmontando los tornillos y espaciadores, se les podía poner algo de grasa o era contraproducente, es que no lo recurdo que al principio me comentaste algo.
    O tal vez desmontarlos y ver el estado en el que se encuentran, no quiero llevarlo al tendero ya que sería quedarme sin bici, pues el servicio técnico lo tienen en Jerez, a cincuenta kilómetros.
    Aprovecho para colgar algunas fotos de la salida del domingo con Los Rompecuestas.

Un saludo.

Adjuntos:

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Supongo que ya has descartado que el ruido venga de los pedales o de las bielas, no? Has revisado también la tija y el sillín? Incluso el apriete de los cierres de las ruedas?

Si una vez descartado todo eso continúa el ruido, siempre está bien desmontar y limpiar. En cuanto a poner grasa, vigila donde la pones porque si fuera en un sitio que puede entrar polvo y hubiera rozamiento, el polvo se convertiría en pasta de esmeril y desgastaría la zona.

Así que en ocasiones una buena limpieza y una suave lubricación debería ser suficiente para dejarlo todo como el primer día.

De donde intuyes que puede venir el ruido?

Compartir esta página