El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Viene a ser lo mismo.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, no puedes tener tanto días de vacaciones, jeje.
    Te animo la vuelta con la impresionante ruta de este domingo, por una zona preciosa, con fuertes subidas pero la mayoría por pistas, como te gustan a tí.

Un saludo.

Adjuntos:

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Olvik, que pasada de ruta!!! Como me gusta!!!

Por cierto, por desgracia he tenido pocos días de vacaciones. Desde el jueves a mediodia hasta ayer, que era fiesta en Catalunya...

Eso si, poco he podido salir en bici con el viento que hacía.

En cambio si hemos podido rodar mucho con el radio control y Lidya ha podido aprovechar para practicar con la moto.

Aprovecho y subo unas fotos del estado actual de mi bici.

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,3 KB
      Visitas:
      209
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      203,6 KB
      Visitas:
      208
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,2 KB
      Visitas:
      205
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      202 KB
      Visitas:
      204
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,4 KB
      Visitas:
      202
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      148,1 KB
      Visitas:
      202
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,5 KB
      Visitas:
      202
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      139,5 KB
      Visitas:
      201
    • lidya.JPG
      lidya.JPG
      Tamaño de archivo:
      165 KB
      Visitas:
      199
  4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    bueno, las vacaciones....esa excusa que ha hecho que yo no pasara por el foro en las últimas jornadas, un pequeño ejemplo de lo que he estado haciendo :D

By agurno at 2008-03-23

By agurno, shot with u1010,S1010 at 2008-03-23

By agurno, shot with u1010,S1010 at 2008-03-23

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vaya, vaya dos con las "vacas", desde luego no se os puede dar tiempo libre, menos mal que andaba mal el tiempo.

Un saludo.

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cuanta razón tienes Olvik!!! Además es que uno se arruina gastando dinero en vacaciones! Al final lo más rentable es dar pedales.

Por cierto, en mayo tengo 11 días de vacaciones!!! Como molaaaaa!!!

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Po zi...

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui os dejo yo tambien unas fotillos de la ultima rutilla que hice por Pucela. Y como os veo saltando vallas (ilegales) ya os pongo yo tambien mi salto de la valla. Jejejejej

Adjuntos:

9. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Danigs esa Thompson es la Elite, no? Es de 400 o de 350mm? pesa menos que la bontrager que trae de serie?

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Efectivamente es la Elite y es de 400mm. Podría haber puesto la de 367mm, pero no quería ir tan al límite y opté por la 400mm. Además la Masterpiece no la hacen en 400mm.

Sobre el peso, juzga tu mismo.

Adjuntos:

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    danigs,cómo se llama eso que tienes encima de la horquilla Reba para sujetar el latiguillo del freno?

A mí no me venía en la Reba y por donde tengo el latiguillo la funda me ha comido toda la pintura. Sábes dónde se vende eso? Por más que he mirado en tiendas no lo encuentro por ningún lado.

Por cierto, alguien ha colocado horquilla de 130mm o más a una Trek Fuel EX? Es que estoy viendo que la REBA me parece "corta" para las bajadas que últimamente estoy haciendo.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Supongo que te refieres a la pieza de plástico que va sujeta al puente con una brida de plástico. Si es eso, no tengo ni idea de como se llama. Además a mi si me venía con la Reba. Es más, me atrevo a decir que en la tuya debería venir, pero el mecánico que te debió preparar la bici para entregartela no debió montarla. Además si te fijas en la parte posterior del puente de tu Reba, verás unas muescas que son por donde debe pasar la brida.

Estoy seguro que si vas a tu tendero y le pides esa pieza, seguro que tendrá varias por ahi tiradas sin usar.

En cuanto a lo que comentas de aumentar el recorrido, en mi opinión y teniendo en cuenta el cuadro que tu llevas, yo como mucho aumentaría el recorrido a 115mm, por lo que te valdría la misma Reba que llevas. Aunque es cierto que hay gente que le ha montado una Revelation... Eso si, si pasa la Reba a 115mm, según he leido perderás algo de rigidez.

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Gracias por tu respuesta. Quiero comprar los componentes de repuesto para la REBA ya que para este año le toca revisión y la pondré a 115 a ver como bajo con ella y ver que tal la rigidez.

El tema es que tengo una rígida, Trek 8500ZR, a la cual le puse horquilla de 140mm y he flipado con las bajadas, me he sentido muy seguro en ellas pero con la doble y 100mm de recorrido, seguro 100% no bajo y me hago frenar bastante pues ya más de una vez me he llevado algún que otro susto para salir "volando" o estrellarme contra algún árbol.

No sé si sería más recomendable vender la Fuel EX7 y pasarme a una "all mountain", lo malo es que perdería velocidad en llano ya que me gusta mucho la velocidad.

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Quizás estés pidiendo a gritos una de las nuevas Ex (u otros modelos similares), con 120mm de recorrido trasero y 130mm delanteros. Creo que una así no te penalizaría demasiado llaneando y seguro que mejoraría mucho bajando.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros. tengo un poquito abandonado este post. Es que estoy super liado con unas quedadas que están surgiendo por Valladolid nuy chulas. Prometo poner fotos.

Os pongo la última adquisición para la Bike, bueno mejor dicho para mi. Creo que Olvik las ha tenido. Saludos.

Vaya no me deja subir las fotos. Os pongo el enlace pués. http://www.northwave.it/eu/shoes_det.php?itemid=17&catid=2&area=2#

Son las negras.

16. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues con esa horquilla las soldaduras de la dirección sufren de lo lindo, ya que la geometría de tu bici es para horquillas de 100, así que ten cuidado.

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    No creo que llegue a romper. En todo caso que sucediera pues garantía, que aceptan cambio, bien, que no pues no más Trek. :)

18. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
    si tu bici sale de fábrica con una horquilla de 100mm y tu apareces en la tienda con la bici partida y una horquilla de 140mm colgando no hay garantía que valga, ya que has modificado el producto original.

19. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno pues ya podeis apuntar a otro a la espera de una Top Fuel EX 9, esta tarde la acabo de reservar en CienxCien en Sevilla y para mi talla, una "S" tendre que espera hasta casi finales de mayo aunque el tendero me ha dicho que va a hablar con el comercial de la region haber si busca alguna más inmediata.
    Con lo del dto del 5+5 he pensado en cambiarle tija, manillar y potencia por algo en carbono y de paso bajar la curvatura del manillar que trae de serie que no me gusta nada, si en doble altura pero casi plano. ¿que marca me recomendais?.
    P:D: Gadix ayer estrene esas zapas, las de camuflaje y van de lujo, buena compra.

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Por cierto con respecto a lo que ido leyendo de la talas que trae la Fuel ex9 entiendo que 90 para subidas muy picadas, 130 para bajadas alli vooooooy y en llano pondriamos ¿100?.

Compartir esta página