El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ufff, no te apures, seguro que no es nada.
    Intenta oirlo con la rueda trasera en alto, intenta hacer girar la rueda con la mano.
    Puedes ser más exacta, se que nos estas pidiendo consejo, pero claro tendría que oirlo yo para darte alguna pista.
    Si eres como yo es que te arruina la salida, pero en mi caso ha sido una rama que se había introducido, un clavo clavado en un taco de la cubierta, etc.
    Mira el apriete del cierre de la rueda.

Un saludo.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Es muy difícil diagnosticar ruidos sin oirlos en directo. Así que mi respuesta, para empezar, será la genérica.

Has comprobado el apriete de los pedales, las bielas, la rueda trasera, cassette y articulaciones?

Parece una tontería pero muchas veces los ruidos provienen de alguna de esas partes.

Si todo eso está comprobado, entonces podemos empezar a mirar puntos más concretos.

3. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Preciosa bici, a disfrutar y a poner tus opiniones al respecto. Un saludo.

Pués yo te iba a decir si a lo mejor era algun eslabón de la cadena pero ya veo que la has revisado. Si desaparece al cambiar de piñón, lo ormal es que a lo mejor tienes uno de los dientes de lagun piñón doblado o algo de eso. Cuando lo encuentres nos lo dices.

Un saludo.

4. Ms Bike

Ms Bike Top Fuel 7

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici en directo gana muchisimo y tiene bueno componentes, solo he tenido un problemilla, ¡se me rompió la cadena e menos de 2km! suerte que estaba cerca de la tienda. Pero bueno, hoy ya la he ensuciado bastante, mañana toca ensuciarla mas!:mrgreen:

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    A ver esas fotos con la bici estrenada Ms Bike!!

Por cierto, menudo cambio la portada del foro! Que caña!

6. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de revisar a fondo la bici, he comprobado que el cassete estaba mal ajustado, he apretado mas el tornillo y de momento parece que no hace ruido. Gracias a todos y saludos.

pd: vendo pedales exustar titanio 210 gr pareja.

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    MªCarmen me alegra que hayas podido solucionar el ruido y de una forma tan sencilla. Está claro que lo primero que debemos revisar son los puntos más accesibles... y muchas veces eliminaremos esos molestos ruidos.

Por cierto, pon unas fotos de esos pedales!

8. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van..los vendo porque me han regalado unos crank brothers.

Adjuntos:

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros.

Mª Carmen me alegro de que hayas solucionado el tema del ruido. Pon el anuncio de la venta de esos pedales en tu firma y se verá en todos los post donde hayas escrito.

Pregunta: Como creo que ya algunos sabéis, al comprarme la bici y cambiarle las ruedas por las Race X Lite, me la dieron con center lock ya que sino me tardarían casi otro mes y ya no podía esperar más. El tema es que como los frenos originales eran los Avid Juicy carbon el disco no valía y me pusieron uno shimano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL MÁS BAJO DE LA GAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (serán sin vergüenzas), a lo que voy, pués digo le voy a comprar un disco bueno acorde al freno y he pensado en unos discos XTR, pero no tengo ni idea de peso y de la compatibilidad de frenos Avid con discos Shimano (hasta ahora es lo que llevo y no va mal). ¿Que pensáis?¿será buena idea meterle dos discos shimano XTR para bajar peso y eso?¿o mejor meterle un adaptador para ponerle 6 tornillos y comprar discos AVID?

Saludos y gracias.

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Los actuales ¿que son de 160 mm.? Pon la foto...

Un saludo.

11. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo los pondria sin dudarlo,es el disco centerlock mas ligero del mercado,y ademas ,es muy bonto.si decides poner un disco con sistema internacional de 6 tornillos enter el disco y el adaptador pues sumas pesos y a lo mejor te sale igual o mas pesado.XTR!!!!!

saludos

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El adaptador Shimano centerlock -> tornillos pesa 50gr (no lo tengo gráficamente, pero lo pesé antes de montarlo en mis ruedas). Pero al montarlo se suprimen los seis tornillos por lo que al final el aumento de peso real se sitúa en 37 gr.

Así que si cuentas que el disco Avid 160mm de 6 tornillos pesa 105 gr + 37 gr = 142 gr.

En cambio los discos XTR 160mm centerlock deben pesar algo menos, pero no creas que mucho. Y para muestra, los XTR 160mm 2006 pesan 139 gr. Así que una diferencia de 3 gramos yo la considero despreciable.

Así que visto el análisis de pesos, yo me decantaría por la opción más estética o la más económica.

Nota: Las fotos de los adaptadores no se ven bien (son las que he encontrado que se vean mejor), pero si me acuerdo, intentaré hacerles una foto con otro ángulo para que se aprecie mejor como quedan.

Adjuntos:

13. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Sois unos tipos geniales, gracias mtbmig y Danigs, por la información aportada de pesos y demás opiniones. Creo que me decantaré entonces por comprar los XTR que además los he visto a muy buen precio.

Olvik ahi te pongo unas fotos. Siento no tener ninguna foto mejor.

Saludos y ya os contaré.

Adjuntos:

14. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mi trek top fuel va a pasar proximamente una prueba muy dura, espero que se comporte como hasta ahora y no me defraude: LOS DIEZ MIL DEL SOPLAO!!!, prometo fotos de tal hazaña (de la bici , claro). A ver si la terminamos....Saludos.

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya veo las fotos con detenimiento.

Un saludo.

16. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Cuando puedas da más detallas, recorrido, localidad, dureza, perfil, participantes, pero lo más importante a disfrutar...

Para deleite unas fotitos.

Un saludo.

Adjuntos:

17. Mº Carmen

Mº Carmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DIEZMILDELSOPLAO: BARCENA MAYOR (CANTABRIA), TAMBIEN CONOCIDA COMO EL INFIERNO DEL NORTE.... 165 KM BTT, 4200 Y PICO METROS DESNIVEL SUBIDA.....Y TODO EN EL MISMO DIA....10 Ó 11 Ó 12 HORAS DE BTT...¿qUE TE PARECE?

18. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Anda Mª Carmen, vas a venir a visitar estas tierras nuestras?

Los diezmil del soplao es una marcha no competitiva, es su segunda edición. El año pasado fuimos unos 400 y pico, el primero tardó unas ocho horas y media y el último de los 160 que consiguieron llegar unas 16 horas mas o menos.

Es una marcha realmente dura, pero las vistas y el ambiente reinante hacen que valga la pena.

Por si alguno quereis apuntaros todavía estais a tiempo, vamos unos 625 preinscritos, el límite es el 30 de abril, en esta dirección: www.diezmildelsoplao.com

Animaros hombre!!! bien por Mª Carmen.

Saludos.

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

:fumao :fumao :shock:

20. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y si pones fotos que salgas tu, tampoco pasa nada. Este es el post de las Top Fuel, pero también de sus dueños/as.

Ya nos contarás que tal te va esa experiencia!

Compartir esta página