El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, tiene toda la razón, cuando compramos una nueva montura pensamos en los componentes como en un todo, por lo que la primera pregunta que nos surge es si será mejor Sram que Shimano.
    No es cuestión de ponernos a estas alturas de comparar marcas, cuando ambas son perfectamente válidas.
    Y no defiendo a Trek, que hay muchas marcas dignas, pero cuendo me preguntan por un modelo determinado doy por hecho que ya han barajado otras opciones.

Un saludo a tod@s.

2. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    No me guiaba por los componentes , solo que me gusta los colores de la Top Fuel 7 y biendo los componentes sale con sram en cambio y manetas , y la Top Fuel 8-9 salen con shimano , no acabo de entender porque solo la 7 los lleva.
    Tampoco sabia que puedo cambiar componentes antes de sacarla y pagar o no la diferencia.
    Un saludo.

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El tema de que salga con una marca de componentes u otros seguro que será por precios. Es decir, Trek seguro que cuando está "montando" la bici pide presupuestos de diferentes gamas a cada fabricante. Y según el precio que saquen en una gama u otra, pues es como se monta después en la bic.

Quizás en ese rango de precios, SRAM ofertó mejor que shimano, pero en gama alta quizás Shimano dio mejores precios.

Al menos eso es lo que yo creo.

Y si, antes de sacar la bici, y dependiendo de tu tendero (suele ser por atención comercial y no por obligación) puedes sustituir algún componente y como aun no está ni estrenado, el tendero te lo abona y tu pagas la diferencia por otro componente.

Por ejemplo, si coges la Top Fuel 7, estaría bien que te abonaran las bielas y ya montaras las LX o las XT. Y sobre la transmisión SRAM, pues va a gustos. Pero si te va más Shimano, como suele ser más barata que SRAM, incluso puedes ver si te compensaria montar todo XT.

4. Toñetrek

Toñetrek cinturón negro de Aerobic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Sabeis algo de la fuel 69er?
    Me gustó desde la primera vez que la ví y por unos 2000 euros es un pedazo de máquina (aunque sé que a muchos eso de 29" delante no les va)
    He estado buscando y buscando por internet pero no veo mucho de ella. Me gustaría saber si funciona bien y como anda de peso.
    1 SALUDO

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues yo no se que decirte.

6. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias lo de las vielas es una buena idea , lo tendre en cuenta . Y la trasmision sram nunca la he probado , yo llevaba shimano , pero los comentarios sobre sram no son malos , incluso la mayoria dicen que lo prefieren.
    Un saludo.

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo tampoco he probado SRAM, pero no me importaría hacerlo. Tiene críticas tan buenas y malas como Shimano. Pero yo destacaría para bien la precisión de la que tanto se habla y para mal que son muy secos y ruidosos frente a la suavidad de Shimano.

Lo que está claro es que con cualquiera vas a ir de maravilla.

8. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Más o menos deben ir por ahí los tiros, yo sumaría a todo eso que dices que la fábrica de SRAM debe estar como a dos tiros de piedra de donde montan los cuadros en Taiwan de Trek, así que solo por tema de logística...y me imagino que no solo eso, supongo que será más barato llevar cosas desde Taiwan que desde Japón (fábrica de shimano), así que solo repercutirán los sobrecostes a las tope de gama??

9. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Hola Santrek, yo en mi TF 9.8 llevo sarm-0 detrás y manetas de cambio Sram-9 y estoiy super contento. Al principio era muy reacio a este cambio (yo siempre he sido de shimano) pero después de muchois meses de uso puedo decirte que a pesar de ser un cambio más tosco que shimano cambia a la perfección. realmente no me decanto mas´por una marca u otra creo que las dos tienen sus pros y contras. Lo que mas valoro de Sram es que una vez graduado el cambio (cuesta un poco hacerlo hasta que te queda de PM) te puedes olvidar de volver a graduarlo yo en est easpecto estoy flipado, y lo que menos valoro es que las manetas me obligan a subir y bajar piñones (platos) con el pulgar y prefería cambiar con pulgar e indice como en los shimano. Pero ya te digo que funcionan igual de bien que los shimano (yo tuve XT y XT).

Con respecto a lo de cambiar componentes piensatelo, ya qu ecreo que es una muy buena oportunidad de mejorar la bici, si piensas cambiar de ruedas (yo lo hice) hazlo ahora y solo pagarás la diferencia,ya que si lo haces después pagarás por partida doble o tendrás que vender tus ruedas usadas a un precio supuestamente bajo.

Espero que te valga de algo mi opinión. Saludos a todos.

10. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los tres , danigs , agurno y Gadix , por vuestros consejos y opiniones.
    Ahora falta que el tendedero , no me ponga pegas con los cambios.
    Manaña ya pruebo la EX8 y una TF7 de un amigo y espero pedir mi burra a final de samana.
    Un saludo.

11. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Danigs .
    He estado viendo muchas paginas (casi todas)de este post , y me gustaria hacerte varias preguntas (si no te importa , claro).
    La TF7 que esta en alguna foto a tu lado ¿la talla es 17.5 y realmente en real esta bien? lo digo porque como sabes , es la que estoy mirando y en real no he podido ver ninguna y la talla es porque yo mido 1.80 y dudo ,pero creo que seria la 17.5 mi talla.
    Mi ultima pregunta y mas importante.
    Si antes de comprar la tuya , la TF7 fuera roja y blanca y TF8 blanca y negra ¿qual hubieras elegido?
    Esta ultima pregunta es por el ROJO (bike , moto , rc...)
    Realmente es el mismo cuadro , cambian los componentes.
    Un saludo.

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335

La Top Fuel 7 que sale en alguna de mis fotos es una talla 19,5". El que la lleva es algo más alto que tu. Así que con tu estatura no sabría que decirte. Lo mejor es que te subas en ambas bicis y compruebes cual te queda mejor, aunque muchas veces recomiendan que la bici peque de pequeña antes de hacerlo por grande.

En cuanto al color, si la Top Fuel 7 hubiera sido roja y blanca, habría cogido la 7. Por un motivo muy sencillo: el cuadro es el mismo (incluido el amortiguador) y el resto de componentes los heredaba de mi anterior bici. Si te fijas mi Top Fuel 8 no tiene casi nada de origen. Solo queda el cuadro - amortiguador - frenos - cambio - cierres. Todo lo demás es montado a mi gusto: tija, potencia, manillar, desviador, manetas de cambio, cassette, ruedas, horquilla, manguitos, cubiertas, sillín, bielas, pedales,...

13. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Danigs.
    Lo del color era por todo lo que he leido y buscas cualquier detalle rojo.
    La talla , el problema es que a la tienda donde voy , no tienen TF en escaparate , solo EX (pero me trae la TF que le pida).Entonces en EX si es 17.5 , pero en TF solo he probado la de un compañero de salidas y es la 17.5 y me da la sensacion de pequeña , pero lleva recortado el manillar y no se si es por eso. El tendero lo tiene claro y me dice 17.5 , como bien dices mas vale pequeña que grande.
    Un saludo

14. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Santrek yo tuve el mismo problema que tu con la talla, en principio la 17,5 me pareció pequeña (quizás sea porque es una 16 en virtual) pero luego despues de montar muchos meses te das cuenta que es tu talla. la 19,5 es un bicharraco, la he probado y se ve enooooooooooorme.

Saludos.

PD: Yo mido 1,75.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Con 175 cm de estatura no hay ninguna duda en que tu talla es la 17,5". Pero con 180 cm la cosa está entre dos. Así que lo mejor sería decantarse por una u otra según la altura de entrepierna.

Eso si, no te confundas con lo del tallaje virtual. La bici es una 17,5" virtual símplemente porque el tubo vertical, que es donde se mide la talla, tiene una cota de 16" en vez de medir 17,5". Pero el resto de cotas del cuadro evidentemente son las correspondientes a una 17,5". Lo único que tiene más sloping.

16. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi medida de entrepierna , medida en tienda con la barra es de 84, a ver que me recomendais.
    Un saludo.

17. FUELMAN

FUELMAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Fueleros!!! Soy Nuevo En El Foro Y Un Fueladicto De Cuidado.alguno Va Va A La 24doce? Saludos Desde Vigo.

18. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Creo que mi medida de entrepierna son 81. Deberías ver en la tienda, con los 84 que bici es más recomendable. Es que justo creo que estás en el límite de ambas y no se que decirte.

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que os parece el regalo de aniversario que me ha hecho Lidya?

20. SANTREK

SANTREK JAVI

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias , lo vere en la tienda .
    Un saludo

Compartir esta página