El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda.
    Tengo una potencia FSA en casa de 7,5cm (la bontrager de serie es de 10), con esa potencia ya mejoraria en las bajadas???
    Me penalizará en algun otro aspecto?? Comodidad de brazos, cervicales, espalda???

He bajado el asiento a tope antes de las bajadas pero eran bastante chungas para mi nivel muy a pesar de ir con la doble suspensión. Aprecio bastante mis huesos. Subiendo ya me he caido un par o tres de veces así que ni te cuento si me la llego a jugar bajando...negado que es uno.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Por otra parte, no estoy seguro como debe afectar al control de la bici el poner una potencia tan corta, tan cerca del centro de la dirección.

En cualquier caso, y ya que la tienes en casa, no cuesta nada que la pruebes y tu mismo nos expliques las sensaciones.

3. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me da miedo es quizás a la hora de subidas chungas que la bici se me levante por tener una potencia tan corta o que me duelan los brazos o cervicales o algo por la posición.
    Quizá una tija thomson retrasada también podria ir bien para bajar, no??? digo por tener el culo más encima de la rueda trasera.
    Nose, son ideas que se me ocurren.

Ayer bajé el sillín a tope para bajar pero la putada es que cuando encuentras una subida las pasas canutas porque a mi como no estire bien la pierna me duelen las rodillas y tener que estar subiendo y bajando el sillín como que es un poco tostón.

4. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vale de algo mi modesta opinion,si te duelen los brazos y las cervicales,yo creo que en una potencia mas larga inclinas mas la espalda y acabarias cargardote mas,y en cuanto a la tija thomsson retrasada,yo la llevo y me va bastante bien pero eso de llevarla por llevar el culo mas encima de la rueda no se hasta que punto mejoraras en bajadas trialeras.

5. peterfonda

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora con la potencia larga no me duele nada así que según tu opinión con la corta iré incluso mejor.
    Lo de la thomson con retraso era por mejorar en las trialeras pero ya veo que no me la aconsejas así que tendré que seguir entrenando a ver.

6. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una potencia mas corta iras con los brazos mas encogidos,no forzaras tanto la posicion encima de la bici,iras menos racing....y lo de la tija retrasada no es k no te la aconseje,esque creo k tampoco se nota tanto en trialeras...

7. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Ya estoy aqui! después de la II Marathón Ciudad de Sanlucar.

Un saludo.

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Buenas fotos Olvik!! Por cierto, te has cambiado los pedales? Que pasó con los otros? No te gustaban?

Y que nos dices de tu sorpresa? Estoy intrigado!!!

9. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien has dicho, con una potencia mas corta se te levantara la bici, y ademas cuando pedalees de pie subiendo posiblemente te toquen las piernas en el manillar. Por otro lado, la tija con retraso creo que te va a perjudicar, ya que en las bajadas chungas nadie va sentado, sino echando el culo hacia detras, y si tienes el sillin muy atras te molestara.

Pasa de estar bajando y subiendo la tija continuamente porque al final no le cogeras el punto a la bici y terminaras por desgastar la tija, y se te bajara solaaaaaaaaaaaaaaa.

La tecnica se coge poco a poco, si ves que una trialera es demasiado para ti, pues se echa el pie a tierra y punto, vete a por otras mas accesibles, que lo que es aprender vas a aprender, pero todo lleva su tiempo. La que no bajes hoy, la bajaras otro dia, no tengas prisa por partirte la cara. Y si todos bajan montados y tu a pie, pues ¿y a ti que? Seguro que tu haces cosas que no hacen ellos.

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy buena tu cámara Canon IXIS 80IS.

11. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvik de cuantos km tenia esa marathon de san luca..

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mira...

Adjuntos:

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    El día que aprenda yo a hacer estos gráficos vais a flipar!!! jaja!!

Por cierto, ya he aprendido a generar tracks, cargar tracks y alguna cosa más. Esta tarde Lidya y yo queremos salir en bici y lo probaré un poco más.

Por cierto, que programa usas Olvik? El MapSource o el CompeGPS?

14. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta marchita esta muy bien....Son de las que hay que salir poco a poco de menos a mas y no como las de 40 km k salen todos petaos desde el principio.Aver si encuentro alguna por aqui donde yo vivo.Hace algun añito hice una cerca de valencia que heran 76 km."La trancalderona"La hice en 03h45m..

15. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    El MapSource solo para cargar los mapas al GPS, para el resto de usos el CompeGPS.
    Acuérdate de los auxilares como Perfils, Sportracks e IPBIdex, lo explico unas páginas más adelante del análisis del GPS.

Un saludo.

16. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Perfecto Olvik. Ayer estuve mirando tu análisis y me ayudó mucho. Eso si, parece que aun me faltaban páginas por avanzar hasta llegar a los temas que citas.

Por cierto, a ti el CompeGPS te reconoce el 705? Como hay que hacerlo?

17. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es este tipo de marcha la gente va muy forzada al principio, yo fui de menos a mas y acerté porque llegué entero, que no es fácil pues se rueda muy rápido.
    Realmente al pricipio había 5 kilómetros neutralizados por la población, por eso se decía que la ruta cosntaba de 85 Kms.

Un saludo.

Adjuntos:

18. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pero de toda ruta lo mejor es esto, jeje.

Un saludo.

Adjuntos:

19. amegesa

amegesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buena RUTA , BUENA comida , buenas fotos que mas...............

20. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta,muy buen ambiente y mejor recuperante...jejejje

Compartir esta página