El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta el barro, revisa la tija y el anclaje del sillín por si el crujido viene de ahi. Sino, sigue por las bielas y los pedales. Y también el apriete del amortiguador.

    Y sobretodo revisa el apriete de las ruedas.

    Lo que te comento parece una tontería, pero en un gran porcentaje de casos el ruido suele venir de alguno de esos puntos.
     
  2. kilawea

    kilawea M.A.

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    Bueno ya tengo una fotito de mi top fuel...Aver que os parece.Saludos.
     

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Uala, que guapa te ha quedado esa Top!! Es de 2007, por eso. Que tal va el Manitou?
     
  4. kilawea

    kilawea M.A.

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    Si es del 2007,y te puedo decir que el manitou no lleva el sistema propedal,tendria que probar un fox con sistema propedal para comparar.
     
  5. olvik103

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    Como siempre sorprendiéndonos con reliquias y curiosidades, todo un detalle de dedicación por tu parte.

    Un saluydo.
     
  6. olvik103

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    Jodidillo lo de los crujidos, como dice Danigs, comienza por lo más sencillo, pedales, cierre de las ruedas, eje de pedalier, como última instancia piensa que pudiera venir del tornillo de la bieleta.

    Un saludo.
     
  7. olvik103

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    Por fin la foto, me parece que Manitou van bien no tienen propedal pero el sistema funciona perfectamente y siempre cuando lo tengas trillado puedes cambiar al que quieras.

    Un saludo y a disfrutarla.
     
  8. kilawea

    kilawea M.A.

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    Me puedes decir que significa eso de trillado?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Supongo que se refiere a que si llega el día que lo tienes machacado, pues puedes montar otro amortiguador... salvo que lo quieras cambiar antes por capricho.

    Eso si, aunque el manitou no lleva propedal, lleva plataform plus? Al fin y al cabo no dejaría de ser un sistema de plataforma estable.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es si por ejemplo piensas en Fox, seguro que con la inminente salidad del modelo 2009, los modelos que llevamos Danigs y yo lo ponene a buen precio en breve.

    Ah, una preguta, el porque de la Thomson con retroceso...

    Un saludo.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Cambiando de tema, como la flaca también se merece "mimos", aqui el último cambio que estrené ayer.

    Un saludo.
     

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esas bielas tienen una pinta absolutamente estupenda!!! como molan!!!
     
  13. Car_los

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    Gracias por vuestras respuestas, los habituales ya los tenia revisados, por eso creo que venían de las bieletas (y digo venían porque después de lavarla ayer, he salido esta tarde SIN echar aceite de teflón en los casquillos y no ha habido ningún ruido, así que podría ser de ahí)

    Saludos!
     
  14. kilawea

    kilawea M.A.

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    Pues por nada en especial,me gusta como les quedan a las btt,pura estetica.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ves, a veces lo más sencillo es la solución.

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No tenia la pregunta ninguna trampa, simplemente es que no sabía si era por alguna postura especial sobre la bici o como bien dices por estética simplemente.

    Un saludo.
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aparte de la estética las cambié porque las anteriores eran de 175 de longitud y se me hacian muy complicado el pedaleo, estas son de 172,5 y llevo un pedaleo más "redondo".

    Un saludo.
     
  18. kilawea

    kilawea M.A.

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    No pasa na,jajjjaja.Pero aque le queda de miedo.......jejej
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Explica eso, por favor. Siempre lo he escuchado pero nunca lo he entendido. Por que influye la longitud de las bielas?
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Cuando se habla de carretera, que no de MTB que tiene otra valoraciones, decir un pedaleo redondo es lo que intenta el sistema Rotor, es decir, reducir los puntos muertos con lo que se consigue fluidez en el pedaleo.
    Esas medidas realmente vienen determinadas por la constitución del ciclista, las medidas principalmente de las piernas, por lo que habrá a quien le vaya bien las de 175 por que son altos y consigue aprovechar todo el recorrido de la pedalada, sin embargo para los ciclistas como nosotros nos va mejor en la flaca una medida menor.
    La gran diferencia de las bielas de carretera es que se mantienen durante mucho tiempo una fluidez en el pedaleo incluso con plato grande, fíajate que llevo uno Compact, con desarrollo 50-36, cuando el normal para los profesionales es el 52-39 ó 53-42.

    Un saludo.
     

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