El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola a todos.
    llevo un tiempo siguiendo el post porque quiero comprar la top fuel 8, y segun vuestros comentarios por lo visto funciona muy bien.
    pero como veo que ya empiezan a sacar muchas marcas modelos del 2009 no se si esperar a las nuevas.
    me puse a buscar informacion y he visto que trek ya tiene preparados sus prototipos para el 2009 y esta empezando a publicar los bocetos de las top fuel 2009.
    lo unico malo es que ha publicado que no van a vender los odelos 2009 en el 2008, se van a esperar a que empiece el año, tambien habra que ver precios y la decoracion.

todos los tiros apuntan hacia este boceto de la top fuel, que a mi personalmente me encanta.
    esta es la informacion de la que dispongo. que os parece el boceto?

Adjuntos:

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Muy guapa... pero parece una Specialized!!!

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Así es, es como una réplica de la Epic... PERO ORIGINAL.

Un saludo.

4. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mirad a quien he tenido hoy por aqui...

Un saludo.

Adjuntos:

5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Quien es??? Uy, uy que perdido voy!!!

6. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, aqui tengo una pregunta, me estan ofreciendo una TREK TOP FUEL 110 del año 2005, quisiera saber opiniones de gente que la tenga y tambien de cuanto puede ser un precio justo, me dicen que solo la han usado como bici de fin de semana, por cierto es solo cuadro. Gracias de antemano.

7. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Gadix... :???:

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Luego, examinando las bicis y tu post, me di cuenta de la identidad!!

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Sin duda es un grandísimo cuadro!! Pero es el modelo anterior, con casquillos en todas las articulaciones y 80mm de recorrido. Eso le da un comportamiento muy, muy poco sensible y una orientación 100% rally, con menos polivalencia que el nuevo modelo.

Si tu practicas rally, es perfecta, pero si de vez en cuando te gusta bajar, ahi penalizarás bastante, salvo que tengas una técnica depurada.

En cuanto a un precio adecuado, es difícil de valorar... y más siendo tu de Perú, donde no conozco el mercado de bicis nuevas ni de ocasión. Pero aquí en España, yo no pagaría por ese cuadro más de 600€.

10. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no le encuetro parecido con las specialized, y ni me gustan las nuevas specialized ni esta de la foto. Me gustan las bicis con triangulos y tubos rectos, no con tanto curveo. Y como le salga la tija del sillin por debajo, ya es que es pa vomitar.

11. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar. En breve quiero poner en venta mi Fuel EX 9.0 del 2007, comprada en mayo del año pasado. Está en muy buen estado, con plato mediano XT, cadena XTR y casette XT recién cambiados, pastillas de freno recién cambiadas también, horquilla revisada (en taller) y amortiguador también revisado (en servicio técnico de FOX). Sólo tiene los típicos arañazos en las vainas por los meneos de la cadena y poco más. ¿Cuánto creéis que puedo pedir?

Es talla 15.5. Cuando la ponga en venta ya abriré su correspondiente hilo en el subforo de compraventa, con fotos, claro.

La vendo para cambiar a una 9.5 del 2008 (por puro capricho).

Gracias anticipadas.

12. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Algunas fotos curiosas de la ruta de ayer.

Un saludo.

Adjuntos:

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Intercambiasteis monturas Gadix y tu? Si es así, alguna diferencia notoria entre la Top de "abulimio" y la de "plasticucho"?

14. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Es curioso, pero al cogerla en peso se notaba la de Gadix bastante más pesada, sobre todo la parte trasera, así que nos dispusimos a pesarla y dió 11,89 Kgs., no es mucho ya la mia está en 11, 40 Kg.
    Le dije que no sabía el peso de sus bielas ni de las ruedas Bontrager, que era la diferencia más apreciable que tenía montada.

Un saludo.

15. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajjaja, "plasticucho", me ha hecho gracia.

Pués mira tu por dónde, teniendo la enorme oportunidad de hacerlo no lo hicimos, simplemente estabamos pensando en otras cosas no sé, sería el viento de cara y los 22 Km/h de media que nos salió que no pensabamos en otras coas que no fuera dar pedales, jajjajajajja.

Yo cogí la suya brevemente para probar su cubierta delantera (Kenda Small Block eight) pero ya está. De todas formas me pasa una cosilla, y es que como peso poco, tengo el amortiguador bastante bajo de presión y cuando se la he dejado a gente para que la pruebe directamente el amortiguador se baja y hace tope con mucha facilidad y creo que es perjudicial, lo digo porque si se la hubiese prestado probablemente hubiese hecho tope y así no se puede probar la bici (solo en bloqueo sería factible pero así no se prueba bien una Top Fuel). De todas formas al coger la suya la noté superligera, más que la mía (las pesamos y la mía pesaba 400 gramos más que la suya), aún así teníamos la sensación extraña de que mi bici pesaba bastante más aún que la suya, la verdad que no sabemos porque, su bici estaba en 11,400 y la mía en 11,800. Para que veas que hoy por hoy lo del carbono, perdón, plasticucho es sobretodo pijería Jajjajaj.

Al final le pondré a la bici la Maxxis Crossmark, ya que la Small Block va bien para el terreno gaditano pero en Pucela se quedará corta.

Saludos Danigs and Company.

16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya Olvik, casi contestamos a la vez, menos mal que decimos lo mismo jajajjaja

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Supongo que le quitasteis la bolsa que lleva bajo el sillín. Aunque en marcha eso es un lastre a tener en cuenta y más si dentro van llaves, herramientas, móvil,...

Por otra parte si esa sensación de pesadez la notabais en marcha puede deberse perfectamente al ajuste de la suspensión. Es decir, si la tienes ajustada tan blanda, fácilmente producirá más oscilaciones al pedalear y eso da sensación de pesadez.

Otra posibilidad para dar una sensación u otra son las ruedas. No vale solo que unas ruedas sean muy ligeras. Es decir, si tus ruedas son ligeras porque el buje es ligero, de nada te servirá. Pero si el aro es ligero si lo notarás. Es decir, contra más ligera sea una rueda en los puntos mas lejanos al eje de rotación, más se percibirá en marcha. Habrá menos masa que cogerá inercias.

Como dato curioso, mi Top Fuel está en 11,81 kg sin absolutamente ningún componente XTR y además con la utilización de cubiertas con cámaras.

18. José Antonio Abad

José Antonio Abad "el Cabra"

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Campeones....

Me llena de orgullo y satisfacción el poder colgar (por fin) una foto mía y de mi EX 7 en la pasada carrera por las montañas de la serralada Litoral.

Dani.....ayúdame please

Saludos Bikerssssssssssss

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Aquí está la foto de Jose Abad!

Que máquina señores!! Que concentración!

Adjuntos:

• jose.JPG
      jose.JPG
      Tamaño de archivo:
      202 KB
      Visitas:
      213
  20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava: