El Rincon de las MERCIER TACTILE (Opiniones, fotos, consejos,componentes, etc...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jaloan1, 20 Ene 2012.

1. rudolfo

rudolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Os quiero dar una advertencia sobre la mercier tactile.Despues de un año y poco uso se partio el eje trasero y también un trozo de chasis donde iba sujeto(al lado de cambio),por suerte no paso nada .
    El chasis para tirar ,la bici para tirar. Segun alcampo no admiten la reclamación ,VAYA ****** DEL PRODUCTO.

2. Turete59

Turete59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo, muy buenas. Me he comprado una mercier y mirando por los internetes me he encontrado con vuestro foro e hilo; sinceramente no me ha sorprendido el giro de opiniones ya que antes me leí uno francés (y en francés) que iba por los mismo derroteros...esa "pelea" entre las rockrider y las mercier :-D ... bueno, al tema , la mia esta recién compradita y curiosamente el sillin pone "tactile" pero el cuadro pone "attitude". no sé mucho de bicis -la anterior fue una 29" casi de paseo- pero diría que como punto de entrada para asfalto y camino de tierra no esta tan mal como algunos la pintan; tampoco invertiría mucho en mejoras ya que para mi la horquilla delantera cumple (estoy operado de un hombro y necesitaba que algo se comiera los baches, piedras,etc), lo único que he echado en falta ha sido :

Potencia ahead regulable en inclinación. Solucionado con una de 27€.
    Sillín incomodo. Tengo sobrepeso y lo que trae de serie es un trozo de madera, o casi, así que uno de gel (otros 27€)

Por lo demás y por el precio (190€) creo que poco más se puede pedir, no es una superbici para hacer diabluras en mtb pero si me hubiera tenido que gastar lo que hacen pagar por una marca "seria" seguramente seguiría sin tener bici :mrgreen:
    Y ya puestos me permito una opinión, las marcas "grandes" (Orbea, BH, Cannondale, etc) hacen bicicletas increibles e increiblemente caras, cuando alguna de ellas se lanzará a una serie para los pobrecitos que no somos capaces de subir el turmalet o descender la cara norte del k7??? estoy seguro de que pierden negocio fabricando unicamente superbicis.

Saludos.

3. GiGiMtB

GiGiMtB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Buenos días compañeros, pues otro más que se une con Mercier Tactile 26" Roja Horquilla blanca, llevo con ella desde primeros de año, saliendo todos los fines de semana haciendo +/-50km entre los dos días por caminos medio firmes, medio enfangosos y la verdad es que estoy súper contento con ella, (toco madera)... os dejo la descripción que tube que pedir a gerencia de Alcampo porque directamente no me dieron nada...

FICHA TECNICA
    BICICLETA ADULTO MONTAÑA MERCIER TACTILE 26”
    TALLA:26”
    VELOCIDADES:21V
    MATERIAL DEL CUADRO:ALUMINIO 6061
    CUADRO:HOMBRE
    MARCA HORQUILLA:ZOOM O LOGAN
    SUSPENSIÓN DELANTERA:SI
    SUSPENSIÓN CENTRAL:NO
    DIRECCIÓN:AHEAD
    MANILLAR:ACERO
    POTENCIA:ALUMINIO
    FRENOS:DISCO
    FRENOS DE DISCO:SI(DELANTERO Y TRASERO)
    DESVIADOR: SHIMANO TOURNEY
    CAMBIO TRASERO:SHIMANO HYPERGLYDE HG
    MANETAS CAMBIO:SHIMANO ACERA SL-TX50-
    PLATOS:ACERO
    PIÑÓN:7V
    LLANTAS:ALUMINIO DOBLE PARED
    NEUMÁTICOS:KENDA
    PEDALES:ACERO/RESINA
    TALLA CUADRO 19
    EJE PEDALIER SEMISELLADO

Me gustaría cambiar el manillar por uno de carbono, los pedales por aluminio/automáticos y la potencia por una un poco más corta y de carbono, pero necesitaría saber el diámetro de la horquilla... ¿Alguno lo sabéis?

S2

Compartir esta página