Pffffffffffffffffffff, vaya, vaya, vaya. El viernes fui a ver mi cuadro epic s-works que por fín había llegado. Esta semana tengo que montarlo con las piezas de mi actual rígida y ahora veo este post.... No tengo palabras...
Yo tengo la Epic Expert Carbon 2010 y he sido uno de los supuestos 6 casos que hay en España a los que se le ha roto la patilla para soportar el Brain. Fue después de 5 0 6 salidas y en una bajada tranquila... Imaginad el susto, porque el Brain queda colgando del latiguillo mientras los radios lo van golpeando!!! Otro problema grave que me está dando la bici, y creo que este va a ser más difícil de solucionar es que al frenar con el freno de delante, la horquilla Sid Race vibra mucho. En Specialized me han dicho que hable con Motordealer...
yo estoy detras de comprar esta bike ya que no hay otra que me convezca mas que esta, pero creo que me voy a esperar a ver los cambios y como solucionan lo de la patilla si lo hacen bien o hacen una chapuza para salir del paso y cambiar modelo al año que viene, el brain funciona de verdad pero es la leche la de problemas que da y no lo solucionan mi compañero de fatigas tiene la s-works 09 desde marzo y esta semana pasada cambio su tercer amortiguador todos le petaron por la tuberia que une amortiguador latiguillo perdiendo el aceite. un saludo y a esperar que se solucionen bien las cosas seguro que specialized no defrauda.
Espero que se solucione el tema de la horquilla. A mí también me vibra de delante al frenar, pero es porque el disco está muy torcido....espero que sea por eso, jeje.
Si hay alguno al que le hayan cambiado ya el basculante, que lo comente por aquí, a ver como ha quedado. Yo, lo que no me explico, es como puede pasar una cosa así... solo prueban las SWORKS?? porque se fisuran con la gorra!!!!!
nen, te diré que tu experiencia con especialized puede ser idílica pero yo estoy harto de leer lo que te he comentado en el post anterior, no te lo voy a explicar otra vez, yo tengo una especialized de unos 9 años y sin ningún problema, pero no puedo obviar lo que está ocurriendo con mucha gente y solo mirar mi ombligo, Aquí hay una muestra representativa de lo que ocurre con muchas marcas, pero desde luego no están todos los bikers de lengua española registrados. Sigo pensando que la manera de hacer las cosas hace unos años por especialized, por lo menos con las epic, es una vergüenza, mas allá de mi experiencia personal con la marca hay mucha gente afectada. Salutacions
Pues el brain no sé si será diferente, pero si te fijas en las fotos de los demás, la patilla que lo sujeta sí que lo es. En las del basculante de alumino (las que se parten) va soldada al tirante y en la tuya es una pieza en forma de escuadra que va remachada o atornillada. Dudo mucho que a ti se te parta. PD.- Guapísima tu bici.
Yo tengo una Epic de 2007 y la verdad que el brain no me ha dado ningun problema por ahora, lo unico en una caida tonta se dobló la pieza que sujeta el amortiguador al cuadro... a alaguien le ha pasado? como lo has solucionado? gracias
Será por eso que las S-works no estan llamadas a revisión....por lo menos es un consuelo para el que ha aflojado un montón de pasta por ella.De todos modos lo que pasa con esta marca es de cuidado.Nos dicen que sus amortiguadores són mejores que los fox,para al año siguiente i despues del desastre volver a contar con esa marca.Y ahora que el amortiguador no es problema,lo es la "patilla".Y cuando lo de la patilla este solucionado...que vendra entonces?
Sé que hay pocas Epic 2010 en circulación. Las han retirado del mercado y las que no, se recomienda que no circulen. El nuevo basculante, según me informan de Specialized España, llegará, presumiblemente, la primera semana de diciembre (manda huevos tener una bici nueva de más de 600.000 pesetas parada esperando un basculante). Pero si a alguno de vosotros os vibra la horquilla, por favor, mándame un privado porque en Specialized me dicen que el mio es el único caso. Un día de esos cuelgo la foto de mi Brain colgando...
Yo no pienso para hasta que no se me rompa. Por cierto, tu hablas directamente con specialized España?? es que a mí no me lo permiten, solo puede contactar con ellos mi distribuidor (mi tendero). Lo de la vibración de la horquilla, estás seguro que es de este componente y no del sistema de freno, pinza, disco, etc???
Por mi se puede romper la patilla del Brain, porque sé que no se va a mover. Ya me lo han asegurado con bridas en la tienda. No entiendo lo de no usar la bici, teniendo una solución tan simple hasta que llegue el basculante. Si todos los problemas fueran así. :rasta
Exacto todos mis problemas sean estos no hay que asustarse se cambia el basculante y listo que mas da me compre un coche de 5 millones y me paso lo mismo cambian la pieza mala y a correr yo tambien he hablado con specialized España no me fiaba del tendero jejjejeje te pasan con un comercial y me dijo lo mismo y aparte me tranquilizo
Hablar con Specialized cuesta bastante. Van del palo de no contestar, el mismo que mi tendero, lo cual lo considero inadmisible. Pero es que yo, además del problema de las vibraciones de la horquilla que tengo desde el día que estrené la bici (probablemente debidas a un conjunto de pequeñas casualidades entre las que se incluyen mi peso, mi posición, la geometría de la bici, el freno, la rueda y la horquilla), me hubiese podido pegar una buena ****** al rompérseme el soporte del Brain (dicen que hay 6 casos en España). Al final, después de mucho insistir, un tío de Specialized se ha puesto en contacto conmigo para decirme mucho y no solucionar nada... Por cierto, ¿qué tal la Cannondale Scalpel?
Sí, pero es que cuando se me rompió a mí, nadie conocía el problema y en consecuencia, nadie me advirtió de asegurar el Brain con bridas...
Bueno, como ya sabéis tengo una epic comp carbon con horquilla fox rl100. No es la nueva FIT, es la normal, lo que no sé es si es la del 2009 o la nueva del 2010. Es la primera fox que tengo, y un amigo me ha comentado que al bloquear, se debería quedar del todo bloqueada. Yo haciendo un poco de fuerza la meto 2 o 3 cms, pero es que él la mete hasta la mitad. Dice que puede ser falta de aceite en la botella derecha. ¿Alguna opinión?
exacto puede venir de la direccion ya que es conificada y y para horquillas que no son conificadas lleva un casquillo reductor, compruebalo que no tenga hoguras desmonta y vuelve amontar bien. un saludo