lo suyo es si es campillo o dirt empuntar la bici i primera k toke la rueda de alante i si es cortado o empalmadas con la de atras siempre
si es campillo y la recepcion esta muy inclinada, lo suyo es caer ligeramente la de alante y luego la de atras. si se trata de caer en llano yo siempre intento aterrizar con la de atras, ya que se amortigua mejor el golpe. en cuanto a cortados con recepciones en bajada, teoricamente lo mejor es caer con las dos ruedas amortiguando con el cuerpo (además de los amortiguadores, claro) ya que es un aterrizage suave y no se pierde velocidad. salu2.
yo suelo ser poco sutil y caigo con las dos, porque 2 veces me ha pasado ya que intenté empalmar unas escaleras y la recepcion en las segunda escalera la intenté en drop off y se envala la bike con la consiguiente caida de espaldas... jeje graias a la camelbak llena de agua... es mi peto... jaja, pero supongo que eso depende todo de tu pericia, desde luego como creo que sufre menos la bike y tú es con un ligero drop off.
yo kn la de atras suelo caer normalmente, asi podes dirigir bien la delantera, pero eso es por gustos .........yo kn los k voy, kada uno aterriza como puede!!!!!! xDDD
ombre si es a plano yo kreo ke kon la d atras. si es recepcion con las dos o un pelin con la de alante