El saludo entre ciclistas ya no se lleva

Tema en 'General' iniciado por navarroenric, 20 Jun 2018.

1. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    El saludo en bici suele ser inversamente proporcional a la proximidad de la "civilización", con sus excepciones. Cuanta más gente en bici, más excepciones.
    Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Esa preocupación por sentirse saludado cada vez es mas extendida y vaya si se nota a alguna gente con la que te cruzas... veo preocupante tanta preocupación... ya saludo a todo bicho al paso no vaya a ser que se me enfade una cabra o algo... desde luego saludar es un ejercicio sano, no es que cueste mucho y mola esa estética Nadal que se te queda entrenando por sitios concurridos. Una duda... ¿Los tábanos son sordos o que?.

3. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hay mucha gente en bici de carretera, no puedes estar saludando a todo el mundo es difícil, en cambio la cosa cambia cuando voy por la montaña hay menos gente y se suelen saludar todo el mundo pero también pasa lo mismo que en carretera hay alguno que otro que si no dices nada ellos ni se esfuerzan en saludar, yo no le daría importancia al tema el que quiera saludar que salude y el que no que le den

4. euka_92

euka_92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Cuando me cruzo con alguien en algún páramo incluso surge más conversación que un simple "hola"; unas palabras de ánimo, algunos comentarios de la ruta...

5. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Esta mañana, salida rapida por la fortuna, parque de las presillas, me he cruzado con 2 ciclistas y a ambos he saludado, es algo que hago automaticamente cuando me cruzo con alguien, sin esperar que me lo devuelvan....

6. rodrigoelbiker

rodrigoelbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Esto del saludo es muy puñetero.. ..yo saludo siempre, pero al segundo que no me lo devuelve ya me quedo pensando si no estaré siendo un panoli....yo creo que hay gente que no saluda por no quedarse con cara de tonto si no se lo devuelven. Así que la culpa es del primer capullo maleducado que decidió no saludar a nadie...es la pescadilla que se muerde la cola.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Efectivamente, el tema de la bicicleta (mucho mas en verano) se está convirtiendo en algo casi masivo y tampoco es plan de de ir saludando cada 15 segundos. En invierno es otra cosa porque solo te cruzas con gente con afición igual que tu y tampoco somos tantos cuando el grajo vuela bajo.
    En verano si que saludo siempre cuando estoy lejos de la población ya que pasa como en invierno que te cruzas con gente con afición de verdad, no gente que sale a darse un paseo por los alrededores del pueblo.
    Ojo que no tengo nada en contra de la gente que sale a pasear con la bici, todo lo contrario, mucho mejor una vuelta con la bici que quedarse apalancado en el sofá.
    Saludos

8. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo tambien saludo, lo te ho innato. Y intento revordar la cara de los que me giran la cara por si me lo encue tro en medio de la montaña reparando la bici hacerle como Nelson de los simpson, JA JA, POR NO SALUDAR! Jajajajjaja
    Entiendo que si vas hablando con el compañero puede que no te des cuenta que te saludan, pero hay que te pegan el repaso y te giran la cara.

Como dicen algunos parece que sea clasista entre los ciclistas, y no hablemos ya con senderistas, corredores, y cicclistas, siempre se habla mal del otro grupo, siempre es el otro que lo hace mal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

9. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Fantasía del ciclista: que no te salude y luego te lo encuentres más adelante con necesidad de ayuda.

Veces que ha pasado en la vida real: 0.

¿Esa maldad aplica también para el usuario ocasional que desconoce el "protocolo ciclista", no saluda por tanto, y que suele ir sin herramientas o sólo es para aquellos que lleven una bici más cara que la vuestra?

10. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Para todos!!! Jajajaja

Luego a la hora de la verdad, y por mucho que se diga aquí, te paras y le ayudas sin decirle nada del saludo, luego son muy simpáticos cuando les estas ayudando!! Jejeje

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Compartir esta página