El secreto de Lance Amstrong no es su molinillo.

Tema en 'General' iniciado por pedalator, 24 Jul 2008.

1. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Oye, olé por Amstrong, me alegra mucho ver siempre a alguien que ha superado o está venciendo un cáncer,(un compañero de mi trabajo lo ha superado, linfático) pero yo por lo menos hablo del ciclismo en general, puede que Lance haya estado o esté en el punto de mira de los que investigan el doping, pero me parece recordar, no estoy seguro, que alguna vez los medios de comunicación dijeron algo sobre que se habían encontrado indicios o pruebas de doping en él, no hablaron de su medicación para el cáncer, sino de ayudas más allá de lo que necesitaba para lo suyo. ¿Alguien que verifique la noticia o calle para siempre?

2. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    No se preocupe usted señor VERDUGO, la proxima vez, antes de expresarme aqui, en el foro, le pedire permiso a usted, para que no se quede de piedra, es que........ que mania hacer creer que lo criticamos por el cancer, que bastante ****** tiene que ser salir de el y no es asi....si no por aprobecharse de la mano libre para ganar.
    un saludo.

3. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento VERDUGO, pero SÍ QUE LE DETECTARON EPO. No hubo contra análisis porque desaparecieron las muestras.

He visto muchos enfermos en recuperación montando en bicicleta, me merecen todo el respeto y son un ejemplo para mí. Un tipo que se ha hecho millonario con mentiras por mucho cáncer que haya superado nunca será el ejemplo a seguir.

4. hoceluin

hoceluin siemprecansado

Me Gusta recibidos:
    0
    la Epo no es lo unico que da positivo.
    Lo que no deberia ser es que te puedas tomar algo porque un medico te lo recete y ya es legal.Si algo está prohibido,pues eso prohibido,si necesitas medicacion que este prohibida,pues o no corres o no te la tomas.Tiene que haber muchos "enfermos" en el peloton.

5. pedalator

pedalator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he recopilado algunos datos sobre Amnstrong, y mi conclusión es que: DE PIE SIEMPRE Y CUANDO NO SOBREPASES EL UMBRAL AERÓBICO.
    A pesar de que su genética es privilegiada, con un
    VO2max de 83,8 ml/Kg/minuto y sus 33 pulsaciones en reposo, existen otros privilegiados como él.
    Su gran logro fue incrementar en un 8% su eficiencia muscular para llegar casi a 30%, lo que le permitió dar una potencia en watios un 8% superior a la que tenía.
    ¿Como lo hizo? Con trabajo, alimentación y pesas.
    Durante el invierno, fuerza y pesas, y en primavera a perder 5 o 6 kilos haciendo dos comidas, desayuno fuerte y cena, y horas y horas de entrenamiento en una margen muy estrecho de su umbral aeróbico de 160 a 164 pulsaciones, subiendo largas cuestas moderadas (entre el 5% y 8%) a 55 rpm con desarrollo.
    Así se fortalecería, de tal manera que cuando se puso de pie se mantenía durante minutos, porque no llegaba al contraproducente umbral anaeróbico.
    Su entrenador Carmichale le enseñó a conocer su cuerpo al dedillo, regañándole por ponerse de pie con demasiado desarrollo.
    No veo EPO por ningún lado, veo genética y trabajo, saludos.

6. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me aburro ya en este post, lo doy por abandonado ...

7. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    por añadir:

El gran Rominger que ponía contra las cuerdas a Indurain, y que ganaba todo lo que no ganaba Indurain, le habia dado un repaso a Amstrong importante
    (3 vueltas + 1 giro + 2do tour 1993)
    La suerte de Amstrong fueron sus rivales, que no dieron la talla casi nunca, y si no me equivoco, cuando Heras lo podia haber hecho, lo ficho su propio equipo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia#Palmar.C3.A9s
    zulle, escartin, beloki, ullrich y basso no me valen

(para que no muera el post, jeje)

8. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
  9. pedalator

pedalator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ulrich tiene en el Tour 1 victoria, cinco segundos puestos y un tercero...y una victoria en la vuelta. A rominger le hubiese dado cien mil vueltas, Ulrich era un hombre Tour como Induráin, y todos le veían como su sucesor. Sus tiempos eran tan buenos o mejores que los de éste. Gracias a esa referencia, se puede decir que Armstrong ha sido el mejor ciclista de todos los tiempos.
    Cuando Heras fue gregario de Lance se vió como estaba un escalón por debajo suyo incluso en montaña.

10. nesmuker

nesmuker Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Me resulta un poco bochornoso que se hable de Armstrong como un dopado,mentiroso,tramposo, etc......cuando se trata del tio que más ha hecho por este deporte y por los enfermos de cáncer (desde el deporte). para mí es un ejemplo a seguir. Y como dice Chechu Rubiera ,que de algo lo conoce, entrena más que nadie y es el mejor compañero que conoce.

11. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mia que reflote de un tema de hace 2 años :p

12. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    es lo mismo que dijo lemond de alberto en el pasado tour, analizaron su subida de nose que puerto y dijieron que era imposible que un humano en condiciones normales pudiera hacer eso, nose si es por las drogas o estan muy preparados, me gusta pensar que es por lo segundo

13. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Fue en la subida a Verbier, segun el estudio debia tener un VO2max de 99 o asi, pero bueno, era un estudio teorico basado en datos que no eran 100% fiables como el viento que soplo en todo momento, el peso de contador y de su bici (llevaba el bidon lleno? vacio? solo con esto, varia medio kilo el peso total ...), etc. pero bueno, hay que reconocer que aquel dia lo que hizo AC fue increible, acabo la etapa en 4 horas y pico con una media de mas de 40 km/h y sprintando para meter mas tiempo en la segunda semana del Tour.
    Por cierto, este tema tiene dos años, y para hablar de dopaje ya hay un post en carretera, dejemos el resto del foro limpio de las teorias que se monta cada uno.

14. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lemond ya tiró contra Amstrong diciendo ese potencial era imposible, Despues lo hizo contra Contador diciendo que tenia que demostrar que NO se dopa. ¿Quien es el para decir eso?¿puede demostrarlo?. Para alucinar con este pajaro. Con lo buen ciclista que era...........

Esto de repescar viejas discusiones tiene su punto.

15. digimon6363

digimon6363 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa os voy a decir con eso de la epo,un burro aunque tome nunca sera un caballo.

16. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Amstrong se dopaba como todos los profesionales se dopan, lo unico que gracias a la superación de su cancer (algo digno de admirar y alabar) pues se le concedian ciertos privilegios que no tenian el resto.

Si para correr hay unos niveles máximo (muy por encima de la media de la población) para la presencia de ciertas sustancias en el organismo y Amstrong las superaba, no por constitución (que casos los hay), si no por aporte externo... pues de alguna manera deberia ser regulado. A dia de hoy si por prescripción médica necesitas algo, que ademas "ayuda", pues no es considerado doping. A partir de aqui cada cual que se ponga en el lado que quiera. Pero a Amstrong lo veo inocente, eso si con ventaja sobre los demas.

No me acuerdo que famoso corredor de hace muchos años (digo varias decadas) murió en una ascensión por fallo cardiaco, luego se descubrió que habia consumido una mezcla de anfetamina con no se qué, en ese articulo añadia que era la forma más común de doping, el cual no estaba regulado practicamente.

El doping ha existido siempre, existe hoy (no solo en el ciclismo y seguro que en el futbol tambien existe porque se mueve mucho, mucho dinero) y existirá. Lo que se puede hacer es controlarlo de manera que sea lo menos peligroso para el deportista que al fin y al cabo es quien paga las consecuencias y son las victimas.

17. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en este ultimo tour no pudieron incriminarle de dopaje por que los tests dieron negativo, pero encontraron evidencias (osea irrefutables) en estos mismos tests de una sospechosa transfusión de sangre que irremediablemente conduce a pensar que se dopo.

el medico que hizo los tests dijo que lo mas probable era que se metió algo indetectable, pero aquí todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

18. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu de electricidad como que no eh, no es lo mismo potencia (W) que diferencia de potencial (V).

19. sergiopr

sergiopr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El secreto de Amstrong........... bien guardado lo tiene.....todavía no lo han pillado...

20. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El secreto de Lance Armstrong no sé cual será, pero quien pedaleaba de pie mejor que nadie era Richard Virenque.

Y esto para Albertito, Carlitos y Alejandrito :alabando :alabando :alabando

A Miguelito no le pongo nada porque es Dios.

Compartir esta página