Siempre, pero desde chiquitilla... y a todo el que vaya por un camino. No sé, supongo que es muy de campo. Mi abuelo me lo enseñó por educación. Eso sí, cada vez veo más gente que no responde, pero yo no pierdo la costumbre.:burladia:
Es cuestión de educación, no todos saludan y ni siquiera se paran si tienes un problema. Será que algunos nos ven como competidores mientras los demás los vemos como compañeros.
Yo saludo en carretera, en el monte, a los que corren, a los andarines, a las lagartijas, y a todo lo que se mueva, saludar no cuesta nada y si no me responden el saludo pues me da igual.:bye:bye:bye
Estoy deacuerdo el saludo no cuesta y es muy educado y somos todos amantes de algo comun campo y deporte. Y si un compañero esta parado con muetras de problema como minimo pregunto si necesita ayuda . que así es más amena la vida.
Siempre saludo, pero cuando estoy en un sitio como la Casa de Campo o el anillo ciclista llega un momento en que me canso porque no contesta casi nadie. En el monte es otra cosa. Ahí si que te contestan casi todos los bikers e incluso hay con quien te paras a charlar y todo :burladia:
Casi siempre saludo, aunque a veces no da tiempo porque te cruzas a la gente en sudidas o bajadas y solo te da tiempo a decir un adiosssssssssssssssss y fiuuuuuuu porque pasan volando, pero en general si saludo. "Saludos"
Depende de los sitios, en Collserola de barcelona por ejemplo está tan lleno que la gente allí no se suele saludar, sin embargo en otros sitios que te encuentras con ciclistas más esporadicamente si que se suele hacer
Este mismo tema ha sido tratado unas cuantas veces ... y la verdad , que la conclusión a la que llegue , fue que el saludo es "directamente proporcional a la lejania del nucleo urbano mas cercano". Es decir ... si te cruzas con un "biker" enmedio del monte , o en alguna zona forestal etc... el saludo es casi obligatorio , por educación , por civismo y por compañerismo. Pero a escasos metros del casco urbano de tu ciudad , dada la cantidad de gente con la que te cruzas (y si saludas no obtienes respuesta) es menos comun ir saludando. salu2!! jejeje
Yo en el campo saludo a todo el mundo y normalmente me devuelven el saludo. Se ve que la gente está mas relajada y abierta. Y un montón de veces me he parado para hablar con pastores y gente que tiene casas por ahí perdidas y he aprendido mas que en cualquier mapa o libro que puedas comprar.
Saludo a los de mtb, a los carreteros cuando vuelvo a casa y todo el mundo devuelve el saludo. Y si me pilla en un subidón en los que voy mataito, muevo la cabeza (porque no tengo ni narices a soltar el manillar...), y tambien me devuelven el saludo.
La verdad que no cuesta nada,yo cuando salgo de ruta por Córdoba saludo a todos lo que vea,por ejemplo hoy que parecian haberse puesto de acuerdo para aparecer por tiradas jaja
ultimamente noto que la mayoria de bikers (los de carretera ya son caso aparte) no saludan,incluso ni se paran cuando tienes algun problema como pinchazo,rotura etc...y es mas,es que nisiquiera te miran,como si fuesen ellos superiores a ti :mrgreen: no se a que se debe este comportamiento,ya que hace algun tiempo esto no era asi,y estos bikers que digo se nota que no son novatos o que no conozcan la etica de este deporte. no se si en vuestras ciudades pasa lo mismo.
por aqui si que saludan, yo tambien lo hago, donde mas me di cuenta fue cuando hice el camino de santiago, alli saludan tanto bikers como caminantes
Yo saludo a todo lo que se mueve si no me contestan pues alla ellos, aunque casi siempre saludan. Es lo que tiene ser del sur........ Eso si los mejores saludos, aunque escasos, son los que se realizan cuando superas a alguien en una subida.......te da la vida¡¡¡¡ aunque como norma general yo soy el que ha sido pasado.....
aunque esté haciendo la serie más intensa y no me quede el aliento, siempre hay un saludo !! és algo que NUNCA se tiene que perder... aunque no siempre me corresponden el saludo... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero !!
pues voy a ser cincero..suelo saludar y por lo general dar yo el primer saludo ,pero, cuando algun dia salgo de mala *****, porque mi mujer no me deja,o por que me ha salido muchas cosas mal en el trabajo,etc... y salgo "to encabronao", entonces no levanto la cabeza en 2 horas ni para beber, me pongo las gafas de ciclismo negras con espejo y "pa lante", cuando estoy normal me pongo las mas claritas En conclusion pienso que hay gente que le pasa lo mismo, que sale extresado y en***nao(no la voy a repetir) y por eso va a su bola desstresandose y hasta que no se le olvide el cabreo y los problemas no se le hace la sonrisa. Y por lo general lo que han dicho que es directamente proporcional a la cercania de las rutas del casco urbano etc...creo que tambien seria porque el centro urbano suele extresar mas y cada cual va a lo suyo. Pero hay que saludar por educacion , buenos modales y respeto a los demas.
yo siempre saludo al que me encuentro en mis salidas , ya sea biker , senderista o lo que sea, si no me corresponden aya ellos...