El sonido "clack" al cambiar en las manetas campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por tratory, 22 Abr 2013.

1. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo unas manetas record de 10v hace ya unos años, funcionan bien, pero han perdido el sonido "clack" al bajar los piñones, al subir si suena , pero muy leve.
    He leido en un foro que este sonido depende de dos muelles que hay en la carraca central del mecanismo de la maneta, he encontrado estos muelles en internet bastante baratos, 3E cada uno, pero antes de comprarlos y cambiarlos, queria saber si alguien sabe si estos muelles son realmente los responsables del "clack" cuando se cambia.

Adjunto foto de uno de los muelles.

Adjuntos:

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    correcto compi, ademas si al bajar piñones notas que baja mas de uno suele ser por que se ha partido el extremo del angulo recto....

3. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    A mi me pasó algo parecido y como dice el compañero me bajaban unos cuantos piñones al pulsar, se había roto una pieza del sistema de cambio (creo que era el trinquete) y hubo que cambiarlo. Es producido por el desgaste.

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    correcto eso fue lo que me paso a mi!!!

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    con esto no comparto tu opinión pues con campi se pueden bajar mas de un piñón a la vez sin que esté nada roto...........

6. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, con campy se puede bajar mas de un piñon a la vez, pero suena clack, clack, clack, con la posicion de cada piñon, cuando el muelle esta roto, bajas todos a la vez sin sonido alguno.

7. Tabares_

Tabares_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Podrias poner el enlace de donde encontraste el muelle por internet? Es que a un amigo le pasa exactamente eso, y veo que ya toca cambiar ese muelle. Gracias

8. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui esta el enlace :http://ciclosportbailen.com/633-grupos-campagnolo-despieces

Al final , compre los muelles en una tienda tienda, a 3E y en esta pagina cobran 7E por los gastos de envio, sale mejor en la tienda.

Hay tutoriales en internet para desmontar las manetas y cambiar los muelles, ya lo he hecho y ...¡ han quedado como nuevas!

Compartir esta página