1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El sonido "clack" al cambiar en las manetas campagnolo

Discussion in 'Material' started by tratory, Apr 22, 2013.

1. tratory

tratory Miembro activo

Tengo unas manetas record de 10v hace ya unos años, funcionan bien, pero han perdido el sonido "clack" al bajar los piñones, al subir si suena , pero muy leve.
    He leido en un foro que este sonido depende de dos muelles que hay en la carraca central del mecanismo de la maneta, he encontrado estos muelles en internet bastante baratos, 3E cada uno, pero antes de comprarlos y cambiarlos, queria saber si alguien sabe si estos muelles son realmente los responsables del "clack" cuando se cambia.

Adjunto foto de uno de los muelles.

Attached Files:

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Strava:
    correcto compi, ademas si al bajar piñones notas que baja mas de uno suele ser por que se ha partido el extremo del angulo recto....

3. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

A mi me pasó algo parecido y como dice el compañero me bajaban unos cuantos piñones al pulsar, se había roto una pieza del sistema de cambio (creo que era el trinquete) y hubo que cambiarlo. Es producido por el desgaste.

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Strava:
    correcto eso fue lo que me paso a mi!!!

5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

con esto no comparto tu opinión pues con campi se pueden bajar mas de un piñón a la vez sin que esté nada roto...........

6. tratory

tratory Miembro activo

Si, con campy se puede bajar mas de un piñon a la vez, pero suena clack, clack, clack, con la posicion de cada piñon, cuando el muelle esta roto, bajas todos a la vez sin sonido alguno.

7. Tabares_

Tabares_ Novato

Podrias poner el enlace de donde encontraste el muelle por internet? Es que a un amigo le pasa exactamente eso, y veo que ya toca cambiar ese muelle. Gracias

8. tratory

tratory Miembro activo

Aqui esta el enlace :http://ciclosportbailen.com/633-grupos-campagnolo-despieces

Al final , compre los muelles en una tienda tienda, a 3E y en esta pagina cobran 7E por los gastos de envio, sale mejor en la tienda.

Hay tutoriales en internet para desmontar las manetas y cambiar los muelles, ya lo he hecho y ...¡ han quedado como nuevas!

Share This Page