El Strava me va a matar!!!

Tema en 'General' iniciado por César L, 7 Sep 2018.

  1. César L

    César L Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso...
    Que muy guay, que a ver que tramos hay por mi ruta, que a ver que tiempo he hecho, que cuanto ha hecho el KOM y todo eso...
    Pero me mata...
    No se vosotros, pero desde que salgo con el strava activado, me es imposible ir de "tranqui".
    Venga aprieta este tramito y luego paras, me digo a mi mismo,... pero es mentira, al siguiente vuelvo a apretar...

    Reventao que me tiene el Strava!!!

    Y al segundo día de salida seguido... como se notan las piernas que no van... pero como tenga puesto el Strava, allí que vuelvo a apretar en ese tramito a ver si mejoro el tiempo...

    El Strava va a acabar conmigo...
     
  2. Abdoujaparov666

    Abdoujaparov666 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Uzbekistan
    Has probado a desactivar los segmentos?
     
  3. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Has probado a salir sin garmin o similares?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues en mi caso me ha venido muy bien porque inconscientemente es como si estuviera haciendo series. Aún soy bastante globero con la bici, pero de estar haciendo unos 25-30Km por salida y justito, en apenas un mes saliendo con habitualidad, estoy llegando a los 80Km por salida y bien de fuerza. Yo creo que será como todo, y como te lo plantees ¿no?
     
  5. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también creo que depende de como te lo plantees. Yo salgo siempre con el Strava y no me condiciona. Es decir, el día de antes ya he decidido que ruta voy a hacer y como me la voy a tomar. En qué puntos quiero apretar y en cuales iréa ritmo de paseo. El Strava en todo caso es para mí una herramienta que me ayuda a controlar si ese día he ido mejor o peor de lo que creía así como mos progresos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ya lo he comentado en otros posts, mi experiencia es muy sencilla con Strava: el día que lo quite y pase de koms y demas empecé a disfrutar de la bici y entendí lo que es pasarlo bien en ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya te cansaras.
    Si vas asi, es porque te da la gana. No le eches la culpa al strava.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo en strava, subo las rutas cuando estoy ya en casa, que subo el archivo fit del Bryton a la web de Strava.
    Mientras voy con la bici no se nada de segmentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Tu argumento me suena a: "he dejado de beber vino en la comida porque siempre terminaba borracho y no disfrutaba de la comida. El vino es un problema." Yo no lo veo así. En ese caso el problema serías tú, no Strava. La inmensa mayoría de ciclistas salimos con Strava y disfrutamos de la bici y lo pasamos bien en ruta. La verdad es que no entiendo cómo alguien puede dejar de disfrutar de la bici solo por Strava. ¿Acaso te picas con todos los ciclistas con los que te encuentras en una ruta? ¿Por qué deberías picarte en todos los KOM por los que pases? Es absurdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. César L

    César L Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    A ver...
    Igual se me ha entendido mal :(
    A veces la ironia no es facil de expresarla al escribir. Y mi retranca gallega menos.

    El Strava me mata, pero me vicia mucho muchisimo!!!

    Ya se que si no lo quiero usar es mi elección. Y que como me lo tome es cosa mia, sólo faltaba que le echara la culpa a los demás o a una app.

    Y creo que para mi nivel, que es bastante globero, y de salidas de fin de semana principalmente, me esta ayudando a mejorar y a dar un puntito más cada dia.

    Me pasa algo parecido a XR-Scully. Voy ganando fuerza y resistencia. Mantengo más desarrollo en repechos pequeños y pedaleo con mejor cadencia. Y en gran parte es a intentar dar un poco más en cada salida gracias al Strava.

    En definitiva, que me mola el Strava y me vicia mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay tiempo para todo,siempre no se puede salir a fulgas,es una buena herramienta para comparar tramos tanto si ruedas despacio como deprisa.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no sería por el strava llegaría cada día tarde al curro :)
    Los días que no tengo con quien picarme , claro está ....
    Llegar al curro y antes de saludar a nadie ponerte a parar la grabación... No tiene precio y la cara tonto que se te queda si te salen las "copas" ...
    Saludos
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si... Una duda, me estoy planteando a la hora de comer ( en el curro) tengo hora y media, hacer entre 30 y 45 minutos de bici entre tres rotondas, me explico , en el polígono hay dos subidas "guapas" en medio una rotonda y al final de cada subida otra digamos que es una V el strava cuenta dada subida o solo el total? Nunca lo e usado en rutas circulares de dos vueltas , para que nos entendamos....
    Saludos
     
  14. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo te entiendo perfectamente, y la única manera de ir más relajado es desactivar segmentos o utilizar otra app. Cada uno es como es y si te picas no podrás dejar de hacerlo solo con autocontrol, es como fumar, el que fuma un paquete al día no puede ( o es muy difícil) fumar solo 4 o 5 pitillos. O sigue o lo deja jajaja

    Eso sí, va de cine para entrenar
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    En mi grupeta casi me matan un día cuando plantee que en strava pusieran también un ranking de tiempos medios... No nos engañemos, hay sitios que si no has ido a relevos o a rueda de alguien más fuerte, no habrías hecho ese tiempo que tienes de mejor marca... Pero si hay una clasificación de tiempos medios, pues eso indicará cómo vas... Y también verás cómo vas mejorando o empeorando...
    Pues me saltan... !!! Estás loco!!! Entonces habría que salir a fuego siempre para no bajar el tiempo medio...
    Jajajajaja... Y ahí me di cuenta hasta donde les llega a algunos el pique con el strava....
    Evidentemente, desheche la idea o me deshechaban a mi del grupo...
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay un hilo específico para Strava en el foro de "entrenamientos y medicina deportiva"
    Por comentar

    ... y para que no se convierta esto en un "puticlú"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    lo mismo hago yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Aunque parezca mentira, había una época no muy lejana en la que no existía strava y salíamos a montar en bici y nos lo pasábamos genial.

    Yo llevo un garmin 500 y no tengo strava hasta que lo descargo en casa...

    Pedalead y disfrutad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. César L

    César L Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Si, ya lo se.

    Pero como tampoco queria comentar nada de su funcionamiento, si no que era hablar un poco sensaciones que me produce y las agujetas que me están saliendo por su uso, y que sin él no solia tenerlas, pues abrí un hilo nuevo.
     
  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Es que los Koms son "records"...los mejores tiempos...da igual si es a rueda o no...mientras no vayas en una e-bike y el que subas seas tú...todos tenemos una grupeta que nos apriete las clavijas...no veo por qué quitarle mérito por hacerlo en compañía.

    De todas maneras para eso tenemos el registro de todos nuestros tiempos...Hacer un ranking de esto es en realidad proponer otra forma más de pique... :D

    Respecto al post inicial...efectivamente el Strava y si eres un piconcillo te obliga a ir con el cuchillo entre los dientes ...Cuando te estás bien de forma es una motivación extra y te ayuda a mejorar...pero igualmente cuando estás mal, empiezas a perder tus Koms...haces comparaciones de tus tiempos...y te ayuda a hundirte en la miseria :D
     

Compartir esta página