El Strava me va a matar!!!

Tema en 'General' iniciado por César L, 7 Sep 2018.

  1. Edgar patxy

    Edgar patxy Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Tienes razón... Lo mejor de una carrera que te has exigido muchisimo, una carrera larga tipo una media maraton o una maraton, un triatlon o algo por el estilo... Lo mejor es salir a darlo todo. Los fisioterapeutas te lo agradecerán. Animo dandolo todo siempre.
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿eres fisio?... porque yo visito más el fisio por mi trabajo en la oficina... y seguramente si subiese más cosas a strava, iria menos al fisio... jijiji...
     
  3. Edgar patxy

    Edgar patxy Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Sanxenxo
    Lo de captar la ironía... ya veo que no va muy bien.

    Las salidas no pueden ser siempre a tope. Es como si cada vez que sales a correr, sales siempre a correr a tope. Tarde o temprano, más bien temprano, te vas a lesionar.

    Es como si cada día que entrenas, fueras a una carrera.
    En mi vida vi algo así...

    Y supongo que lo de calentar, vuelta a la calma y estirar... Lo dejas para otros, no?

    Lo que hay que leer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    tienes toda la razón, lo de captar la ironia no va nada, pero que nada bien...
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y quien te dice que no calentamos y estiramos ?
     
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Venga, no discutamos, k iba bien el hilo... Yo hago lo mismo ahora con strava k cuando no lo hacía, aunque ahora con 3 hernias... De eso sí k me conoce mi fisio... ;-)
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    De todos modos, esa actitud no es nueva.
    Ahora son los segmentos de Strava, y antes era la media de velocidad en las rutas.
    El caso es ver que estás poco a poco mejorando las cifras, que te estás superando.
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Duplicado. Lo siento.
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Normalmente los "listos" lo saben todo.
     
  10. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, refloto el tema de Strava, sin ánimos de ofender a nadie... el caso es que últimamente cuando acabo una ruta y la descargo veo por delante mío más ciclistas que antes, como soy una chafardera me pongo a revisar y veo que son, o bicicleta con asistencia o bicicletas gravel/ciclocross, lo de las eléctricas esta solucionado por parte de Strava, esta el listillo que se hace el loco o no sabe poner la ruta dónde toca.
    Pero por parte de Strava deberían de poner una sección para bicicletas de gravel??
    Ya se que no es lo mismo que una eléctrica.
    las Gravel subiendo va más rápida que una mtb pero bajando no tienen nada que hacer contra una mtb, esto lo digo porque lo que gana subiendo lo pierde bajando y así queda todo compensado.
    Conclusión, yo creo que Strava debería poner una sección para bicis de gravel.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Entonces también para bicis de enduro, que suben más despacio y bajas más rápido que las XC? O distinguir gran fondos de aeros?

    Lo de la asistencia eléctrica está claro, pero lo que propones no lo veo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.616
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    A mi me parece estupendo. Yo en ruta no lo miro, en ruta voy viendo lo que me marca el garmin, es decir, pulsaciones, potencia, potencia de la vuelta, velocidad...y cuando llego a casa, ya me paro en un banco antes de subir a mirar los datos. Y ayuda mucho para saber si vas mejorando, como va el progreso...es una herramienta estupenda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo en ruta tampoco sé nada de Strava.
    Llevo el GPS Bryton de modo que veo simultaneamente, velocidad actual, pulsaciones, cadencia, porcentaje de inclinación, km recorridos, media de velocidad y hora actual.
    Y me sobra información para hacer la jornada sin tocar ningún botón del ciclocomputador, hasta la llegada para dar por finalizada la salida.

    Luego ya en casa vuelco los datos, y ahí ya es cuando veo si he mejorado mis tiempos personales, que es lo que me importa. Mi mejora personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Si, yo lo de diferenciar gravel de mtb tampoco lo veo, hay tantas clases de bicis por el monte ahora que no se puede clasificar todo... La diferencia con eléctrica es obvia, pero entre las pulmonares?...
     
  15. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Poner una sección para gravel no le supone nada a Strava, el que quiera subir su ruta en la sección que le toca pues mejor para todos y para no engañarse a si mismo.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, más que le suponga trabajo es si tendría sentido solo para solucionar los complejos de algunos. Para mi no supone problema como está.
     
  17. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver... Strava nos pone retos, nos pone segmentos, nos pone clasificación, entiendo que si tengo Strava es para superarme y para superar, si no pues no lo tengo y con un ciclocomputador voy bien, si lo quieres llamar "complejos" pues vale, pero para mi es para retarnos, si quieres entras en el juego y si no quieres pues no entras.
    STRAVA se a ido adaptado a los cambios, porque si no recuerdo mal Strava se creó para ciclismo de descenso, mira si a cambiado el cuento
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que te digo es que va a haber muchas variables que van a hacer que esa clasificación nunca sea "justa", por decirlo de alguna manera. Aparte de las bicis, que evidentemente no es lo mismo una gravel que una mtb, como tampoco lo es una XC que una enduro, o rodar con una cabra que con una flaca normal, que con una bici de 500€ que otra de 8.000...también te va a influir el estado del terreno, el viento, ir en grupo o solo...la aplicación nunca va a poder equiparar todo para hacer esa clasificación equilibrada.

    Solo hay una distinción clara, que el movimiento sea solo por tu esfuerzo, o por el esfuerzo de un motor. Y ahí si que es lógico establecer una barrera.

    Si quieres un reto real en igualdad de condiciones con todos, toca plantarse en una carrera de verdad. El resto es una referencia, pero tampoco se puede tomar como biblia.

    Es mi opinión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Jun 2020
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    lo de engañarse a si mismo, creo que en strava no aplica, hay un monton de gente que tiene mejores tiempos que yo en segmentos, que sé a ciencia cierta que si no hubieran ido a rueda de una grupeta mejor que ellos, jamás habrian conseguido... y como yo casi siempre salgo solo en carretera, pues ya está... que el ve que tiene 5 minutos de pr en un segmento donde cuando va solo siempre hace entre 8 y 10, pues vale... a nivel personal el strava si te puede crear retos, pero sabiendo donde andas y como usarlo... y tambien con la grupeta habitual con la que salgas... pero de ahi a retarse con desconocidos, pues oye, que quieres que te diga...

    Evidentemente es una opinion personal, puede solo aplicarme para mi y mi forma de usarlo... pero entonces mis compis pedirian que a mi me pongan en otra categoria porque en mtb yo voy con una doble de 150mm, y ellos con rigida de carbono, y aparte la habilidad de cada uno, bajando, cuanto más complicada la bajada, mas diferencia les saco... ya sin nombrar que ellos llevan cubiertas de 2,2 rodadoras, y yo llevo unos tacazos con 2,5 en cubiertas con apellido DH... yo no voy a pedir que a ellos les pongan en "rally" en las subidas, voy el ultimo y es mi sitio, no hay más... y te aseguro que entre mi bici y las suyas, hay casi tanta diferencia como entre las suyas y una gravel
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es que antes de eso, a Strava le falta filtrar cuando te pasa una carrera por allí, sea Vuelta a España o autonómica, que no te deje un pelotón profesional los segmentos imposibles por 300 puestos...

    Y antes de lo de meter clases de bicis, qué tal filtrar tiempos en grupo de los tiempos solo?

    Anda que no hay trabajo que arreglar, lo del tipo de bici es un factor ínfimo y estoy de acuerdo que salvo las eléctricas (y sólo subiendo) el resto ya, pues cada cual su planteamiento, su bolsillo...
     

Compartir esta página