El Strava me va a matar!!!

Tema en 'General' iniciado por César L, 7 Sep 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que son errores de GPS más que nada, porque con 150 km/h no creo que te plantees engañar a nadie
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues hay cada uno que es para flipar.
     
  3. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Ayer hice mi primera ruta de 100 Km, con 830 m de desnivel, 25 km/h de media y rápidamente fui a mirar mis estadísticas a Strava y la app de Amazfit, que ciertamente da alguna pequeña diferencia entre ambas. Se exporta de Amazfit a Strava, así que no sé cuál será más fiable, entiendo que la primera.
    Pero, a lo que iba, creo que a todos nos gusta ver nuestras salidas en estas apps y te motiva a más.
    No están mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    mi truco para no "picarme" es poner el garmin edge en modo ahorro bateria asi la pantalla se apaga y no me pico ni pendiente de tanto dato que al final se nos olvida el rodar por sensaciones.

    tengo entendido que el strava es la mejor plataforma para la correccion de datos.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo ya hace mas de un año que tengo todo desactivado y tal.

    solo lo miro cuando me dicen que an limpiado una zona,senda etc,,,,,,para ir,a si como antaño mis series y tal si no hastael dia de soltar te apretas jajaja
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    La gente también tiene un apijote del carajo con lo apagar el garmin cuando terminas, porque lo que no es normal es que en el map de actividades parezca marcada la vía del tren...eso es que más de uno se subió al tren con el garmin puesto. Y en carretera pasa lo mismo.
     
  7. oronet1201

    oronet1201 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    valencia
    De todos los segmentos de mi zona, que hay cientos, discrimino los que para mí tienen "prestigio" como son los segmentos de puertos completos y algún repecho de dureza, el resto de segmentos directamente me la suda y no les doy valor ya que simplemente con ir en grupo se hacen tiempos que en solitario no te van a salir, al igual que los segmentos donde ha pasado una carrera esos tiempos no los tomo como referencia
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues hombre, lo suyo ya que ahora Strava es de pago para tema segmentos, porque lo considera (y así será sin duda) su principal "valor", ofrezca a los suscriptores un buen servicio de segmentos.
    O que?
    Porque vamos, que sigamos con tiempos de pelotones o de grupeta en misma clasificación que individuales, es de risa.
    Como pretendas entretenerte o motivarte con Strava cuando vas solo, como no seas escalador puro para poder disputar segmentos de rampas, olvídate...

    Tener que ser tú el que ocultes la cantidad de segmentos duplicados, mal hechos, mal escritos que dañan la vista... porque no haya un "moderador" de la empresa que limpie un poco... indica que es una basura de servicio de pago.

    Que anden jugando mucho estos, que antes no es la primera "red social" o app dominadora/líder que se va al garete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ahora la versión de pago no tengo claro si merece la pena o no, pero la gratuita aporta muy poco. No se pueden ver tus propios tiempos, solo los últimos, y no puedes ver clasificaciones. Luego el montón de segmentos mal hechos, mal escritos, repetidos, chorradas,...tampoco lo hace demasiado atractivo para pagar por ello.
    Yo tengo Strava porque se sincroniza automáticamente con Garmin Connect, pero desde que quitaron algunas características en la versión gratuita ha perdido atractivo para mí. Hice un par de meses de prueba de la versión full pero no lo veo como para seguir pagando por eso.
    Lo tengo más por cotillear quien ha salido y por donde, pero nada más.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues a mi el Strava no me quita el sueño para nada.
    Sobra decir que no pago, para lo que lo uso no necesito más.
    Me sirve tipo excell, tengo algún segmento para "controlarme" la forma fisica y me descargo rutas que me parecen interesantes para conocer caminos nuevos(sobretodo de mtb). Ni más ni menos.

    Y lo de los segmentos "generales" (todos menos los míos) me parecen que tal y como están sirven de poco, ni para picarse con nadie.
     
  11. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo que aporta Strava es que es una red social
    Que tú con un garmin veas que hace tu amigo con un polar o un brigton etc.
    Yo era usuario de pago pero me parece mucho dinero para ver segmentos es más - yo suelo ir solo te picas y miras las marcas del día o las subidas a puertos contra amigos pero tampoco da la vida.
    El día que komoot o otro se ponga de moda Strava desparece
     
  12. oronet1201

    oronet1201 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    valencia
    No me lo había planteado ya que para mí los segmentos que me gustan son subiendo, pero el que quiera hacer Kom en segmentos llanos u ondulados lo tiene imposible de hacerlo en solitario, salvo que seas Cancellara
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Estás en las mismas, salvo rampas del 12-14%...etc un pelotón o grupeta que vaya fuerte, te pasa el rodillo.
    Subidas del 6-7% de ir solo a llevar grupo hay diferencia.
    Que no vendrá en la zona del 8-9% de pendiente, sino en la zona del 3-4% que se va a más de 30km/h solo disputando KOMs, pues en grupeta 3-4km/h más.
    Y luego que la aproximación e inicio de cualquier subida, de acometerla solo a ser grupeta o pelotón, te caen como nada 10-15 segundos que no es tan fácil remontarlos en la subida. Eso suponiendo que haya rampas en el inicio, que como sea más tendido...pufff.

    En llano y ondulado es lo que tú dices, hay que dar rendimientos CRI de Cancellara y tener viento a favor o nada de nada.
    Como haya ido una grupeta a relevos con buen viento, funde hasta tiempos de pelotones pro Tour, así que un hombre solo para tener una oportunidad ha de contar con el mismo o mejor viento y mover 350-400W sobre una cabra...:rolleyes:

    En resumidas cuentas, Strava tuvo esa absurdez de misma clasificación para tiempos en grupo desde siempre, entre otras como las eléctricas (una verdadera "plaga" en MTB ahora mismo y lo será en carretera) y los segmentos triplicados y absurdos que nadie limpia.

    No sé cómo esperan que la gente pague por lo de los segmentos si el servicio es cualquier cosa menos motivante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Y ni así....
    Luego ves el típico segmento que tiene el Kom "alguien" que pilla la bici de forma esporádica, te hace una salida de 15kms a 20 de media y te hace un Kom en un segmento rodando a....yo que se....60km/h. Y ves que los siguientes en la clasificación están lejos, eso si, con datos coherentes. En ese momento te das cuenta que los segmentos......
    Otro ejemplo, a poco de registrame, en 2018,creo, hice una salida con una subida que hago +- en 20'. Al mes hice la misma subida pero con viento sur(de culo) toda entera y me salieron 17'. Y pensé, "algo que te da un simple dato de distancia/tiempo sin tener en cuenta absolutamente nada más..... ", bastante inútil, creo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ese simple dato se llama VELOCIDAD. Si lo combinas con la hora y fecha puedes saber cuando en ese tramo has ido más o menos rápido. :)
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Garmin Connect, gratuito aunque sólo lo puedes usar si tienes uno de sus dispositivos, desde sus comienzos guarda en clasificación de sus segmentos el viento en dirección y velocidad junto con fecha, tiempo, velocidad...

    Strava a su bola con el viento. Si quieres, te tienes que poner una extensión (externa) como Elevate para saberlo entrando en tu ruta, pero eso no sale en la clasificación del segmento claro.

    Bueno, de esos hay alguno que hace que se le olvidó apagarlo cuando iba en coche, o realmente se le olvidó... y puedes "marcar" la actividad.
    Aunque como el tío sea un jeta, responde a la "marca" diciendo que está correcto, así se lo "denuncien" o marquen unos cuantos.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No te pillo.....
    A lo de velocidad ya llego. Si he puesto distancia/tiempo era para remarcar que solo esas variables sin nada más para hacer una clasificación en un segmento la hacen bastante inútil.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pues lo del Garmin connect no lo sabia. Al strava se me suben las actividades ya que tengo sincronizados ambos. Miraré a ver.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Los segmentos son muy útiles para darte información de cómo estás. Para hacer el canelo con los amigos (con cuidado con los empalmados que se creen estrellas, eso si, que siempre hay alguno en los grupos). Para ver tus evoluciones cuando te preparas. Para hacerte una idea muy general de cómo estás respecto al resto de cicloturistas.

    Ahora, no entiendo esas obsesiones por la corrección de los tiempos...que si quedan delante porque van en grupo, que si viento de cola, que si le pillaron rebufo al autobús y me quitaron el KOM.

    Quien quiera competir y medirsela, tiene las carreras Master. También algunas marchas cicloturistas. Incluso cronos para los que no quieran puerteo. Ahi es donde se compite, donde no hay trampas y donde lo que saques es lo que eres. Strava no es para competir, y si no vales para aquellos sitios donde se compite de verdad, no compitas porque haces el ridiculo. Aprovecha todo lo bueno que te da para tu evolución y para divertirte con los amigos y conocidos, y olvídate de KOMs de medio pelo. O vete a sacar el KOM al angliru, o a la bola del mundo, o al Portalet si te pesa el culete. Strava es lúdico, no competitivo.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No te lo crees ni tú que vaya a ser "informativo" cuando todo el mundo (que puede) se pica hasta donde llegue.
    Adelantas a cualquiera y como pueda te sale a demostrar que aguanta o que te puede adelantar... o sea, eso "a la cara" con que en Strava...:p

    Cuando se anda por mitad de la tabla y la tabla es de 2500 tiempos... pues claro, es gente que "es que yo paso del Strava", pero si un buen día llegan a andar algo... aaaay amigos, prepárense...:rolleyes:
    Muchos, muchos casos he visto yo de esos.
    Lo de yo voy a mis tiempos, está bien hasta que hay opción a copas o a KOMs.:rolleyes::D:D:D


    Por otra parte, lo de "invalidar" el mérito de la gente que tiene KOMs porque "es que eso sólo es en Strava y si tan gallu eres vete a competir", lo vemos y escuchamos continuamente.
    Entonces alguno va y compite. Y hasta gana o queda bien también.
    Pero no hay fin, siempre sale algo... que si la participación fue escasa o faltaba aquel capo o el otro, y si no, la sombra de la duda sobre que si es que eso no puede ser, seguro que se dopa...

    En resumidas cuentas, para mucha gente nunca será meritorio y/o lícito y nunca estará bien que alguien intente tener buenos tiempos en Strava, o competir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página