El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo el mismo problema pero con diferentes medidas, yo también estuve mirando ayer en la ferretería. El calibre me dice 13,4mm que son 17/32", creo que algo nada convencional. Es un extintor viejo y empiezo a pensar que son medidas específicas del fabricante, no estándar. Si es así no veo forma de reutilizar el extintor porque la boquilla es de plástico y tiene rota la rosca. Saludos.

    IMG_20190521_120308649.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    A ver, a la parte metálica se le puede pasar un macho de roscar y cambiar el paso de rosca a uno convencional.
     
    • Útil Útil x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso ya requiere comprar herramientas
    Yo gaste 0 euros , todo reciclado del cajón de los trastes
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Bueno, yo ya tengo las herramientas.
     
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sí, el criterio es que salga lo mas económico posible, en mi caso coste 0 no va a poder ser pero a partir de cierto presupuesto trae cuenta comprar un talonador. Estoy viendo buenos precios, incluso para manguera con válvula de pistola y manómetro:

    https://es.aliexpress.com/item/Digi...0-220PSI-0-16bar-Display-LCD/32950102499.html

    Mi problema sigue siendo la botella. Es posible que el fontanero me consiga un vaso de expansión, no sé si servirá.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Claro que te vale
    Lo único que no sea muy grande
     
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pero ya puestos, ¿cuanto vale un macho de roscar para este caso? En mi caso tiene que estar por encima de la media pulgada. No sé tampoco si son manuales o son brocas.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Son manuales, y se rosca despacio, hacia delante y detrás y con aceite. Estás haciendo una rosca nueva.
    Pregunta en una ferretería medio decente.
     
    • Útil Útil x 1
  10. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Por si interesa en Amazon yo lo compre por el manometro y bueno, la calidad no es para tirar cohetes pero por el precio que tiene esta bien...

    upload_2019-5-22_11-1-20.png
     
    • Útil Útil x 1
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya puestos, creo que me recomendaste en el pasado lo mismo para la herramienta para desbloquear la horquilla Fox. Quizás mate 2 pájaros de un tiro. ¿Recuerdas la medida de ese tornillo?

    EDITO: Para el extintor necesitaría un m14, que en aliexpress los veo por 7€. Se me va de presupuesto, el criterio es gastar muy poco y si gasto algo que sea reutilizable, por ejemplo un juego de machos de medidas mas pequeñas y usuales.
     
    Última edición: 22 May 2019
  12. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Creo que los extintores utilizan esa misma rosca de manera estándar ( al menos los extintores de 3kg y polvo ABC ). Yo tengo 2 extintores, muy diferentes entre si y de diferentes fabricantes, y la rosca es la misma. Podría mirar en el trabajo, pero creo que sea la misma.

    El tema de usar un macho ( habría que agrandar un poco la rosca ), es algo que había pensado, aunque no hay mucha pared para agrandar mucho más la rosca y que al mismo tiempo tenga algo de consistencia.

    Respecto a lo de sikaflex como tiene churrasco, es otra posibilidad. El problema que le veo y que me fastidia, es que teniendo un extintor ( que siempre será algo más fiable que un recipiente plástico ), realizando el proceso de apertura, limpieza, taladrado, sellado, válvula etc,... consigues un recipiente perfectamente fiable por el que nunca te vas a tener que preocupar de si metes mucha presión o si te explota en la cara, y sin embargo, si se hace algún apaño tipo masilla, sikaflex..., da la sensación de que le metes un punto débil al proceso que ya no te da la misma confianza que si fuese todo roscado ( ojo, no diga que no sea eficiente, pero cuando menos, da pena no poder finalizar de manera correcta con un racor<>espiga como el mostrado en el enlace de aliexpress ).

    Pensé que lo más complicado era abrirlo etc ... y al final resulta que lo más difícil es solucionar este punto de la mejor manera posible. Antes de mirar en aliexpress, traté de buscar referencia de la medida por piezas de repuesto de extintores en comercios online, pero no encontré nada.

    No obstante, es de agradecer ver estas opciones y observar como son funcionales en base a la experiencia de otros compañeros.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2019
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Efectivamente, comparto tus criterios y además veo que hemos seguido los mismos pasos, también he buscado piezas y no he encontrado. Así que este extintor ya está descartado. Veremos si me consiguen el vaso de expansión, que no sé como va, creo que lleva una membrana por dentro y al contrario que el extintor no tiene válvula de salida y habría que hacer coincidir los tamaños de los orificios, pues supongo que las medidas de fontanería no serán las mismas que de neumática. He visto por ahí que se hacen una botella con una especie de cilindro creo que de pvc que pegan muy bien con unas tapas. Es una opción pero como dices da mas tranquilidad un extintor y además en este caso hay que desembolsar y empieza a no merecer la pena. Ya veré que hago, lo ideal sería conseguirme otro extintor. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    No llevaba un tornillo puesto ahí???

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    Me repito, esa rosca de la que no encontrais, cuando encontrasteis el extintor no había allí un tornillo??


    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por ahi sale cuando apagas fuego con el
    Creo recordar que el mío no traía nada
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tengo otro igual en la Furgo
    Mañana lo miraré
     
  18. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    La pieza plástica que trae roscada es la siguiente ( en los 2 extintores ). Como se puede observar, es plástica.

    A continuación de ella, pongo las racores/espiga que compré en aliexpress ( uno de ellos, muy poquito más grueso en rosca, y el otro de ellos bastante más fino en rosca ).

    Si se encontrase un racor/espiga como este con la rosca adecuda, sería lo ideal, porque luego con cualquier tubo de goma, se podría acoplar muy facilmente con una abrazadera.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
     
  19. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Indico a continuación la medida en mm y pulgadas del racor original y de los 2 comprados.

    Thorongil, me sale algo menos de lo que indicas arriba, 17/32, que sería 0,53125 pulgadas, y en cambio, la medida con el calibre, me da 0,5165 pulgadas en el racor que no entra, por lo que la rosca hembra del extintor es menos que esa medida de 0,5165 pulgadas. Es posible que se deba a creo que es más sencillo tomar la medida con calibre en el "macho", que no la en la "hembra" ( al no entrar bien el calibre en la rosca del extintor, a mí al menos me costaba más tomar la medida de una manera fiable )

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 May 2019
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Todas las roscas van en fracciones de pulgada? No encuentro en milímetros. Tengo otro extintor, lo descarté por ser demasiado grande pero si el otro no vale probaré con este. Estaba con toda su carga después de décadas y lo he vaciado. Este tiene una rosca macho de 12mm (por cierto muy corta), y la hembra no llega a 11mm. Pero tampoco encuentro roscas de 12mm, no al menos en Aliexpress. Lo ideal sería encontrarle una rosca y por el otro lado acoplarle la pistola que puse ayer.

    IMG_20190523_094949240.jpg IMG_20190523_094739503.jpg IMG_20190523_100405607.jpg
     

Compartir esta página