El Talonador. Invento DIY para conseguir talonar (casi) todas las cubiertas

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmnieto, 30 Sep 2015.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, el primer intento en la gasolinera ha sido en balde, y estuve en dos. Es difícil encontrar en una gasolinera un compresor decente, bueno, más bien la boca que va a la válvula, pierden aire por todas partes.

    Cuando llegué a casa le metí cámara y la he dejado con 3 kilos de presión. Hoy la vaciaré y sacaré la cámara, a ver si la cubierta ha estirado y de esa forma puedo luego talonar con la bomba de pie. Si no, ya tengo ultimado el invento de la botella de coca-cola. Le he metido 6 kilos sin deformarse. Ahí la he dejado, a ver si pierde. Por si acaso le he metido algo de líquido antipinchazos. Luego cuando vuelva a casa veremos si sigue con presión.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.241
    Me Gusta recibidos:
    23.321
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si la botella te pierde algo tampoco es importante
    Lo importante poder subirle bien de presión sin que explote
     
  3. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ya, ya. De momento a 6 kilos ha resistido y no se aprecia deformación. He visto por ahí que suele aguantar hasta los 11 bares, pero bueno, no creo que sea necesario NI SENSATO llegar a esa presión.
     
  4. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    OJO, que unas páginas por detrás (37 y 45) tienes a un par a los que les reventó a bastante menos (creo que hablaba de 4) y las imágenes duelen ...
    Yo uso la botella de refresco de 2L, la tengo encintada con cinta americana, metida en una bolsa de tela y como última medida de seguridad, cada vez que le meto presión, le pongo una toalla por encima, por si acaso.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, un caso fue con un pulverizador y el otro con una botella después de 20-25 usos.

    Lo de la cinta americana no termino de verlo, porque al final lo que hacemos es meter más presión en el culo y en la boca, las zonas no protegidas.

    En cualquier caso, una vez metida presión, lo mejor es no tocarla con las manos. Y meterla dentro de un saco o tirarle por encima una buena manta, tampoco es mala idea.

    *****, que al final va a salir mejor gastarse las pelas en un cacharro de esos que se venden ya todo preparado, y dejarse de inventitos, que estas cosas las carga el diablo.:confused:
     
  6. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Entendido, nunca lo he necesitado.
     
  7. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Para las cubiertas rebeldes un truco que me ha funcionado siempre ha sido el siguiente:

    Desplegar la cubierta y dale la vuelta es decir los tacos hacia dentro y la parte interior hacia fuera, después cogemos la cesta de las pinzas para tender la ropa y empezamos a poner pinzas por la parte interior uniendo los labios, hay que ponerlas lo más juntas posibles, poco a poco va cogiendo forma lo ideal sería dejarlo 24h.

    Preparamos todo para tubelizar y en el último momento le damos la vuelta al neumático, también podemos usar un pulverizador con agua en los labios, por ahí he leído que no es bueno echar jabón porque afecta a la mezcla de tubeless
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Querrás decir que lo primero de todo es que en casa no haya ropa tendida, sino vas a cobrar fijo. :D
     
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Claro, cuando lo haces la cesta está llena de pinzas y dices - Que bien!.
    Y cuando tienes el neumático lleno de pinzas, que no son pocas, llega tu mujer y dice - Te has acordado de tender la ropa? jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    120
    Sin palabras.

     
    • Útil Útil x 1
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Buscando otras cosas ( tunear una carabina para pasarla a PCP ) e encontrado en Ali depósitos que soportan 4500 psi por unos 30 leuros con el sistema de válvulas incluido .
    Solo falta la llave de paso y la manguera
    Si buscáis depósito PCP salen varios
    Saludos
     
  12. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Yo tengo el pulverizador del leroy merlín de 4l, es seguro y talona genial, pero en estos tiempos lo utilizo con lejía y agua a una proporción 1:50 para desinfectar.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Otro por aquí con un pulverizador del Alcampo marca blanca de 13€
     
  14. simpalu

    simpalu Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    61
    Un extintor viejo vacio, le pones una llave de paso de agua y un trozo de tubo de 8mm, en la punta un obus viejo para poder llenarla de aire, una vez llena cierras y cambias el tubo por otro de 8mm que abraza el obus justo y listo, yo les meto hasta 9 kilos
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo insisto en que veáis un vídeo de YouTube de adaptar un pulverizador de jardín, es la solución más barata y rápida y es efectiva y sobre las dudas de funcionamiento yo taloné dos ruedas de carretera en un momento y a la primera con el invento este que no había manera de talonar con el compresor de la gasolinera!!!

    Y con 5 litros, que es lo que tiene el mío, una vez llenas de presión sobra para talonar incluso 4 o más ruedas de una vez

    Esos pulverizadores es que además cuestan una ridiculez
     
  16. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Pon el enlace del vídeo porfa, compi. Un saludo.

    Enviado desde el más allá.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    +10000000

    10€ creo que me costó éste en Leroy Merlin. Y no se necesita nada más. Ni bricolaje adicional, herramientas, ni comprar otras piezas, ni nada... Comprarlo, prepararlo con los propios elementos que ya tiene, y listo!

    Un vídeo que ya colgó alguien aquí:

     
  19. palmaner

    palmaner Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya se ha comentado sobre el método el rociador/fumigador, pero con una válvula insertada, para poder meterle aire con la bomba de pie, ya que a mano cuesta una eternidad.
    Funciona bien, pero hay que bloquear la válvula de seguridad para que pueda coger suficiente presión, si yo creo recordar que salta a los dos bres. Por otro lado, para mí que la válvula, suelta menor caudal de aire de golpe,que el sifón de Mercadona.
    No he terminado de bloquear, en condiciones, la válvula de seguridad, y como funciona bien el sifón de Mercadona para talonar, lo tengo aparcado.

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Yo bombeo aire durante 40-60 segundos. Nada de una eternidad. Paro cuando empieza a abrirse la válvula de seguridad (que no viene mal que esté ahí) y abro entonces el paso del aire hacia la rueda. El "golpe" y cantidad de aire saliente es suficiente para talonar del todo una cubierta de 2.8, escuchándose el "clonc". Y si no consigue llegar al "clonc", sí es más que suficiente para hacer llevar los bordes de la cubierta hasta una zona de la llanta que ya evita que se salga el aire, por lo que a partir de ahí ya se puede terminar de hinchar y talonar del todo con una bomba de pie normal.

    Para mí es lo más económico, fácil y rápido de tener listo para usar.
     

Compartir esta página