El TAS suspende a Valverde dos años, hasta 2012

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por LEON DE FLANDES, 31 May 2010.

1. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Lo que esta claro que esto es una ******, esta gente no se aclara y nos privan de un ciclista nº 1, y que conste que dopaos van todosssssssss.

2. david ramy

david ramy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un pena para el murciano,valla ****** de tas...

3. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me alegro de que la sanción se halla hecho efectiva de una vez por todas,aunque a Val-Piti,le llege un poquito tarde.AL CALABOZO!

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    o lo has leido mal o lo he leido mal yo jajaja porque creo que decia que no le quitaban ningun triunfo de esta temporada..

en caso de que se los quiten alguien me podria decir a quien pasan? al segundo que entro detras de el?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Si si INOCENTES, haber si alguien tiene las pelotas de dar los nombres de los demas deportistas no solo de los ciclistas que son los unicos que han pagado el pato

6. zazzu

zazzu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente creo que va a ser un mazazo muy muy duro para "Balaverde". Ánimo campeón!

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    ÁNIMO VALVERDE!!!!!

La verdad es que en todo esto hay algo que no me queda claro... ¿Por qué sí es valida una prueba (bolsa de sangre) obtenida de manera fraudulenta por el CONI y, sin embargo, no se acepta la petición del acusado de hacer una prueba de ADN en un laboratorio independiente fuera de Suiza? ¿Qué teme la UCI?

Sobre la OP, RITXIS tiene razón, si sólo el 50% más o menos de los deportistas que llevaba Fuentes eran ciclistas, ¿Por qué sólo se habla del ciclismo?

Sobre la UCI, ¿Por qué Manzano sí ofrece credibilidad y Landis no? ¿No es curioso que no se quiera investigar a Verbruggen que fue quien puso a McQuaid al frente de la UCI?... Menos mal que en USA no se dejan convencer por UCI/McQuaid y ya están investigando...

Como siempre, en estos casos hay muchas sombras, pocas luces y siempre paga el pato el más débil...

La verdad es que entre el doping y los directivos actuales del ciclismo mundial se van a cargar este deporte...

Última edición: 1 Jun 2010
  8. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    está claro que no se aplican las normas igual para todos, pero lo de valverde era cuestión de tiempo.

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Lo que no se puede hacer es tratar de justificar algo con que el resto también lo hace, sean del mismo deporte o no. Para mi son todos unos tramposos, aunque entrenan como ********. Yo hacía tiempo que no seguía una carrera de ciclismo por este motivo. Este año he seguido el Giro y cuando llegó la montaña empecé a pensar en los posibles casos de dopaje.

Ahora, lo que me jode es que siempre salen los mismos. Los tenistas no pasan ni la mitad de los controles y según dicen Nadal iba hasta las trancas hasta que le dijeron que se controlase, cuando bajó el rendimiento Nadal ? El Barça este año se pasó de revoluciones en la parte final, sólo con recuperación ? El Madrid no tenía físico ninguno, de hecho perdieron contra el Lyon por eso, y al final de liga eran los que mejor iban, no sería por la gasolina super no ? Luego a Valverde no le dejan tener acceso a la muestra de sangre y Eufimiano Fuentes amenazado de muerte, etc. Por los ciclistas ? para mi que no, que en el fútbol hay mucho más dinero...

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Por qué fraudulenta? Por haber sido listos y que el juez español no haya atado todos los cabos como lo llevaba haciendo 4 años?

Valverde estaba predispuesto a hacerse esa prueba de ADN, pero si el juez no daba la órden de cotejarla con la bolsita de Eufe..

11. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    ke se la haga,despues le pasa como a ullrich,ke pregonaba ke no era de el esa bolsa de sangre y cuando se hizo la prueba,ZAS,el mismo ADN

12. DON

DON Junio '13 accomplished

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Totalmente justo, pero chapucero, extraño, rocambolesco, tarde, a medias,... no se me acaban los adjetivos para esta fechoría.

El CONI simplemente quería justicia para todo el mundo. El caso de Basso, cuando saltó la Operación Puerto, era igual que el de Valverde; el italiano cayó gracias al buen hacer de la justicia italiana y Valverde, como aquí las cosas son como son, se fue de rositas al no investigarse más. Después, por pasotismo, ganas de investigar o lo que sea de un juez español (cuyo nombre no recuerdo ahora), el CONI accedió a la famosa bolsa 18 y, cotejándola con una muestra recogida a Valverde en suelo italiano, coincidió con el ADN del murciano. Bien, aquí se acaba el tema, Valverde debería ser sancionado como así fue, al menos en suelo italiano. Ahora entra la presunción de inocencia del acusado que siempre debe haber en un proceso judicial. Valverde y sus abogados se ofrecieron a realizar tal prueba de ADN en un laboratorio "neutral", pero el tridente UCI, CONI y WADA se pasó por el forro la oferta, ellos ya tenían lo que querían, y con esa prueba solamente podían perder, allí nadie pensaba en la justicia.

La segunda parte chapucera es que un 31 de Mayo se sancione a alguien de forma retroactiva y se le quiten todos los triunfos de 2010 teniendo que devolver el importe íntegro de los premios que por ellos recibió. ****, aunque sea cuatro años tarde y le jodas su madurez deportiva (porqué ******* la justicia es tan lenta), le sancionas desde el 31 de Mayo de 2010 hasta el 31 de Mayo de 2012. Eso sí, como digamos que ya le han quitado un año de competición en suelo italiano (incluyendo un Tour), lo justo debería ser que en Mayo de 2011 pudiera volver a competir, aunque sólo fuese en suelo transalpino, que con este rollo la sanción es (más o menos) de dos años y medio.

Dejando ya a parte el tema Valverde, pero siguiendo con la Operación Puerto, está ya bien claro que al ciclismo le ha tocado ser el mártir del dopaje en el mundo, y especialmente en el país de la pandereta, dónde se alaba a Messi, que sin hormona del crecimiento mediría 1.50, y se pone a caer de un burro a Mancebo, Basso, Vinokourov, Landis, etc. Es muy triste, sí, pero desgraciadamente somos una minoría que dificilmente conseguiremos cambiar esto.

Quizá el primer paso para esto lo deberían dar los propios ciclistas, porque ABSOLUTAMENTE TODOS van hasta las cejas, no se libra ninguno. Como bien han dicho hay que ser muy valiente para, con 19 o 20 años, decir no a algo por lo que has sacrificado todo (estudios, fiestas, amigos, novias,...) y te ha dejado sin otro futuro posible. Además, ya una vez metido en la vorágine, un superclase sin doparse sólo será un Tschopp o un Posthuma (con todos mis respetos), por lo que creo que nadie tendría la decencia y los ******* de dejar de ser un supercrack mundial para ser un tio de la clase media. Llegados a este punto, yo ya considero que si no pitas, no vas dopado, y nos ahorramos complicaciones.

En cuanto a la UCI, me parece perfecto que en el caso Manzano se tire de la manta todo lo posible, pero no entiendo que no pase lo mismo en el caso de Landis. Para mí los dos tienen la misma credibilidad, es decir, bastante poca, pero se debe investigar. Manzano era un tío al que conocidos suyos me han dicho que parecía un poco retrasadillo, irse de ***** después de entrenar con la misma bici y la equipación no me parece brillante, y Landis es un tío que ha visto que ya que no ha conseguido impedir su caída, al menos espera no hacerlo sólo y llevarse por delante a todo el que pueda. Yo estoy convencido de que la UCI y Armstrong algo raro tienen, es más, ya se confirmó un positivo de Armstrong (y de alguno más) por EPO en el Tour del 99, cuando este aún no se detectaba y, en este caso, ¿no se debería llevar a cabo alguna acción como la que han hecho con Valverde?

Y si la UCI ya huele, no te quiero decir nada las administraciones de este país. Aquí se piensa que, mientras ganes, vale todo. No, los organismos deportivos de un país deberían preocuparse en primer lugar de montar una buena base de cantera y conseguir limpiar dentro de lo posible el deporte profesional, investigando y llevándose por delante lo que haga falta, no como han hecho durante estos años el amigo Lissavetzky y el resto de jueces. Así va España (política a parte), rumbo al hundimiento.

Y cerca de la antigua clínica de Eufemiano, y tras el ladrillo, sólo decir que queda mucha gente, ciclistas como no ciclistas que se han librado de la Operación Puerto, y no debería ser así. Y mientras, todo el mundo hablando de temas de dopaje y pasando por alto la hazaña de David Arroyo en el Giro.

13. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo ese disco tio,que puntazo.

14. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Saca el CHAMPAN Y TIRA VOLADORES, ES LO QUE HAGO YO CUANDO COGEMOS A TUS "AMIGOS" EN FRANCIA:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao

15. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    jajaja, yo también, que grande Manolo, lo compré en su día por 1550 pts. como pone en la portada.

por cierto, me alegro siempre que se haga justicia, ya es hora de que vayan cayendo los implicados de la operación encubrimiento, cuanto más caigan mejor... ahora podéis ir aportando las típicas excusas como que se ceban con los ciclistas, que otros siguen corriendo, que de un burro no se hace un caballo de carreras, que van todos dopados, que la sangre no se llegó a usar... lo que está claro es que se ha hecho justicia y bienvenida sea, un dopado menos, un mentiroso menos, un tramposo menos, un ladrón menos, y un ciclismo un poco más limpio. Gracias al CONI y a Ettori Torri por hacer el trabajo que debía haber hecho el CSD, el cual prefirió encubrir el asunto. Todo esto se vio reflejado en el informe del COI sobre la candidatura olímpica de Madrid.

hace tiempo que no entraba en el subforo de carretera, pero es que hoy tenía algo importante que aforar.

hoy es un buen día!!!

saludos!!

16. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    en mi pueblo ai unos pasteles muy ricos ke se llaman BARTOLOS

17. super65

super65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me puede explicar CUANDO HA DADO POSITIVO ALEJANDRO EN UN CONTROL ANTIDOPING?
    Porque que yo sepa NUNCA ha dado positivo...

Saludos

18. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    A ver si ya empiezan a salir el resto de deportistas, que me quiero reir agusto.
    Aunque dudo que salgan mas deportes, porque¿? por que no se atreven, no hay *******, con sacrificar un deporte sobra... en fin una verguenza...

19. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    El mismo día que Basso, Ullrich, Sevilla, los Hnos Osa, Beloki, Mancebo, Vicioso, Sevilla, …

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Efectivamente. La tentativa de dopaje tambien es sancionable y de hecho es por lo que se le sanciona.

Compartir esta página