El TAS suspende a Valverde dos años, hasta 2012

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por LEON DE FLANDES, 31 May 2010.

1. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Animo valverde españa entera esta contigo,espero que la vuelta a españa lo deje correr

2. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    vinokurof tampoco dio positivo por epo pera la prueba antidoping por el metodo australiano detecto que tenia dos clases de globulos rojos
    no seamos hipocritas y sabemos todos lo que hay en el ciclismo y si te pillan te jod..... sin mas que pasa que por que sea bueno le tenemos que poner un altar, asi pasa que los encumbrais y luego no se quieren apear del caballo y recurren al doping por pasta y para seguir alimentando su ego que vosotros vitoreais si la hecho que lo pague

3. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    No hay más que leer éste foro para ver que toda españa está con él. Y sí, la vuelta a españa le va a dejar correr… Pero después de cumplir la sanción.

saludos

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Toda prueba obtenida de forma no legal es fraudulenta y puede ser considerada no válida para un juicio. Y ésto es lo que pasó... Ahí se la jugaron, pero les salió bien. Pero lo que sigo sin comprender es por qué no se acepta el ofrecimiento de Valverde de cotejar su ADN en un laboratorio independiente... ¿Qué temen? ¿Qué esconden?

Por cierto, en el caso de la OP, si no recuerdo mal, se archivó porque no constituía un delito de Salud Pública que era lo que se estaba juzgando. La Ley Antidoping entró en vigor después. No fue un error del juez. No se cotejó el ADN de Valverde porque el juez no lo consideraba necesario para el caso que se estaba juzgando. Valverde ofreció cotejar su sangre en el juicio que se ha llevado a cabo en Suiza en 2009. de ese caso hablo yo...

5. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Completamente de acuerdo contigo Emil.

6. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    No constituía delito penal en españa entre otras cosas porque no había ley al respecto, pero es hay donde debía haber entrado la REFC -y alguna otra federación que también estará implicada en el asunto-, porqué si había infracción o fraude deportivo y es aquí donde cabían las sanciones pero optaron por guardarlo bajo llave y decir que no había nada, hasta hoy que estamos donde estamos. En cuanto a la obtención de las pruebas fue legal, porque la autorizo un juez o jueza española y da lo mismo que estuviera sustituyendo a alguien o de becario/a. Que alguien me explique la opacidad de las autoridades con éste caso -si no hay delito penal que hacen esas bolsas al cargo de los jueces, que se las den a los del AMA, que se encargan de los casos de dopaje-, por ejemplo.

saludos

7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Que no hombre, que no, que España entera no está con él.
    No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta... ah, perdona que esto lo ha escrito rafa guti. Voy a ver si localizo a Espinete o a Coco para que te lo expliquen

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre una cosa es sancionarlo un par de años sin dejarlo correr y otra muy distinta que lo conviertan en delito penal, por lo primero estoy a favor, ellos se joden su cuerpo y sancion y punto, otra muy distinta seria que fuese delito

9. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    lo de estos italianos no tiene nombre, venga a meter zizaña que al final pum ostiazo pa valverde, menudos ca......, animo pa valverde que eres el mejor

10. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Valverde no es santo de mi devoción...La sanción me parece justa pero lo que es injusto es que llegue en este momento..Me recuerda a aquel caso en el que querían meter en la cárcel a nosequién pobretico que habia robado un televisor hacía nosecuantos años...

11. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    Y crees que esos 2 ( Basso y Vino ) ahora van limpios ???? Pq si en su dia para ganar tuvieron que recurrir a EPO ya me contaras tu como ganan hoy ...........Tan solo es una duda mia !!!

Y otra duda que tengo ¿ es el mismo delito la tentativa de dopaje que el dopaje ? Lo pregunto pq no lo se pero desde luego la pena que les ponen es la misma. No me parece justo que cumpla el mismo tiempo que dopados confesos y pillados en un control.

Desde luego que esto ha sido una chapuza. No estoy ni a favor ni en contra de la sancion a Valverde, si lo ha hecho que lo pague pero las formas de este caso dejan mucho que desear.

-El tema de la duracion de la sancion; es de traca. Resulta que es con caracter retroactivo desde el 1 Enero (osea que solo va a pagarlo con 1 año y medio salvo en Italia que seran mas de 2 años) , le retiran las victorias de 2010 sin haber dado positivo.

-Pq no se acepta su ofrecimiento para hacerse una prueba de ADN en un laborativo que no sea la UCI ????? De que tienen miedo ???

Y por ultimo .....................Pq no se investiga todo lo que ha contado Landis ????

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
  13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.847
    +1

14. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Poco a poco van cayendo. ¿Quién será el próximo? ¿AC? :confused:
    Saludos

15. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    eso lo se yo artista,nadie en el deporte profesional va limpio,lo ke no entiendo es porke se defiende a capa y espada ahora a valverde,cuando muchos otros ciclistas españoles estuvieron como el y nadie hizo nada por ellos

16. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperemos que no

17. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Creo que si Alejandro hubiera confesado antes como Basso, por ejemplo, ahora ya estaria limpio. Lo que le han hecho puede sentenciar su carrera....... En quanto a la caida de AC, estamos en lo de siempre, los productos cada mes son mas desarrollados tecnologicamente, por lo tanto si tienes dinero para pagarlo, tienes productos "invisibles" a los controles, sino te pillan, como a muchos. En fin es el pez que se muerde la cola, y siempre sera asi en un deporte donde prima el rendimiento al límite...

18. Farolillo

Farolillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, se acabó la chapuza de la Operación Puerto en cuanto a Valverde se refiere.

A mi lo de Valverde ... pues que quereis que os diga, si se ha tratado con Fuentes y cia. que le caiga lo mismo que al resto. Ni más ni menos.

Lo que me parece de chiste es que alegue defectos de forma, etc. y no vaya al fondo de la cuestión, pero me temo que él ya sabía el resultado del cotejo. Una pena, por que siendo el talentazo que es para dar pedales, va a quedar manchado de por vida.

Y reitero lo que he dicho aquí unas cuantas veces; VERGÜENZA es lo que me dan las autoridades deportivas y/o judiciales de este pais.

PD: tampoco entiendo el empecinamiento de algunos con defender a Valverde y llamar de todo a Basso, Ullrich y cia. Y de cuestiones de "persecución" y "van en contra de los españoles" me parece rayar el delirio. Por eso el CONI se ha cargado a Pellizotti, Di Luca, ... y la federación francesa al Festina del 98, por eso ... anda que ...

19. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    El forofismo es lo que tiene.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver

20. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    una razon como santos lo ke decis los dos

Compartir esta página