También hay que decir que unas suspensiones blandas leen mejor el terreno, y tienen más tracción y a mayor tracción mayor rozamiento con lo cual si hay mayor rozamiento la bici avanzará más lenta. Pensad que si una suspensión exesivamente blanda lee demasiado el terreno debe de corre menos, además de la menor agilidad. Coirregidme si me equivoco, que deje de estudiar física en COU y han pasado 12 años ...
Yo no se de fisica, pero si se que los estudios no hacen a la persona..... llevo un par de meses leyendote y de verdad tio, bajate de la parra porque comentarios de este tipo dan asco, no te conozco de nada, pero empiezo a pensar que eres ********** Un saludo, y esto te lo digo como comentario constructivo de buen rollito.....
Yo también pienso igual que El Especial Mondraker. Me gustaria verlo bajar, haber si su nivel práctico es "tan bueno" como su nivel de teorica.Como algún forero le dijo ya, no todo es la teórica, la parte más importante es la práctica.
Bueno tio, pues siempre puedes quitarle los pedales y los frenos a ti bici y acelerar y frenar como sea que dices que lo haces... Creo que tienes razon pero creo que esa diferencia de fuerza de rozamiento es despreciable en relacion a lo que te ahoras de energia con unas suspensiones que trabaja de verdad. Bueno tio agradezco tu consejo de buen rollito, pero si no te importa en adelante no me des consejos de como ser mejor persona a la vez que insultas que solo demuestras que el que esta falto de educacion eres tu.
Mira no voy a medirme la ***** con nadie, mi nivel practico es de lo mas normalito, si tu consideras que eres bueno, seguro que bajas mejor que yo y si eso te hace feliz y te crees mejor persona pues lo celebro, pero tengo el suficiente nivel practico y la suficiente teoria para hablar de todo esto. Estoy esperando que como moderador edites el insulto que ha puesto tu colega y de paso edites tu mensaje apoyando dicho insulto.
Pues nosé quien está mas falto de educación sino el que insulta o aquel que desprecia la opinión de otro, diciendo que es un ignorante y que solo valen tus palabras y todo lo que dices tú, eso es lo único que tiene razón...esque sinceramente tus aportaciones me parecen aburridas(es mi opinión personal), no son aportaciones como las que pueden hacer Doctor o Cesar, sino que lo tuyo solo se basa en la **** teorica, no en la práctica como se basan los que verdaderamente saben.Saludos y de buen rollito ehh.
Yo en ningún momento he dicho el nivel técnico que tengo, eso son conclusiones tuyas para empezar. Por último decir que no es colega mio, es un forero más que puede estar o no de acuerdo con su opinión, y en este caso si que lo estoy.No empiezes a darle la vuelta a la tortilla, que veo que eso te mola y MUCHO, apoyo lo que él dice, no su insulto, además que solo lo está insinuando, pero si pretendes hacer una roca de esta piedra pues hayá tú.Yo almenos no pienso editar nada, porque antes que Moderador soy forero y si algún dia por eso tuviese prohibido no expresar mi opinión, tranquilo que dejaria la moderación.
Bueno, he dicho que no le iba a dar más vueltas pero ahora que he terminado de trabajar he tenido tiempo para dibujarme el problema y recapacitar un poco. 1.- Aunque lo que he comentado de tirar de manillar y el balance de fuerzas bici-corredor influye, este no es el principal factor de desaceleración al caer de un salto. 2.-El principio del que parte Elder de que un cuerpo mantiene la misma velocidad circulando a una misma cota en linea recta o sufriendo un cambio de cota es completamente incorrecto. Supongamos que la bici y el ciclista se comportan como un único cuerpo, para seguir con el simil de Elder como una bola. Esta bola lleva una direccion horizontal (imaginemos que sigue a un flecha horizontal) hasta que se encuentra con un cortado. Al saltar ese cortado ya no lleva una dirección horizontal (si no no aterrizaria nunca) sino que realiza lo que se llama un tiro oblícuo. Por lo tanto esa flecha ya no es horizontal, sino oblícua (o simplificando, diagonal apuntando al suelo). Si la recepción tuviese exactamente la misma dirección que la de la flecha las suspensiones no llegarían siquiera a comprimirse y unicamente nos frenaría la fuerza de rozamiento con el suelo (esto lo habeis comprobado todos: cuanto mejor es la recepción más suave caemos). Pero si caemos a planazo (sobre una superficie horizontal) esa fuerza que cae de punta, como un jabalina sobre el suelo, tiene que descomponerse en dos componentes para transformarse otra vez en horizontal: una horizontal y otra vertical. Dibujar un rectángulo, la fuerza diagonal es una diagonal del rectángulo y la fuerza horizontal es uno de los lados superiores. Vereis que el lado superior siempre es menor que la diagonal, o lo que es lo mismo, la fuerza con la que salimos tras el salto es menor que con la que caemos. Lamento haber sido tan extenso y pesado, aquí estamos para bajar, disfrutar y ayudarnos unos a otros, pero tampoco está de más saber que al final todo tiene una explicación (o casi todo).
Cuanta razon tienes, si te has leido el post, veras que el que ha empezado con el "buen rollito" ha sido borhham con lo de "me molestan esos comentarios de total sabiduria" por lo tanto ha sido el el primero en mostrar una falta de respeto a mis opiniones, me imagino que en vuestra opinion tambien es **********, una lastima, a mi me parece buen tio. Si mis aportaciones te parecen aburridas me da esactamente igual, nadie te obliga a leerlas, es mas si no las quieres tener en cuenta a pesar de que llevo diciendo lo mismo que Cesar todo el post tambien me da igual, al igual que ha pasado con el post de BOS en el que despues de poner ,lo que dijo Cesar que es lo mismo que decia yo ni dios volvio a abrir la boca, mis opiniones se basan en la teoria y en la practica, que mi nivel solo llegue para hacer 10º en mi categoria no quiere decir que no tenga **** idea de lo que hablo. No que no voy a tolerar es que tu y tu colega especial mondraker me insulteis justificandolo con lo que vosotros considerais una falta de respeto, primero porque no es una falta de respeto y segundo porque aunque lo fuera eso no os da derecho a insultar y menos aun a ti como moderador, porque a lo mejor me tengo que poner yo a opinar sobre vosotros, pero tengo algo mas de educacion.
No, pero estas hablando del mio, estas insinuando que mi opinion vale poco porque crees que no tengo suficiente nivel cosa que dudo tengas la mas minima idea. el no esta opinando esta insultando, son cosas diferentes y si estas de acuerdo con ese insulto, si yo opinrara que eres un comepo*** no estaria opinando estaria insultandote. ah vale, osea que las insinuacuiones estan aceptadas!! pues demosle la vuelta a la tortilla como sabes que me mola, **** haberlo dicho antes, asi con toda tranquilidad podre deciros que no so conozco de nada pero empiezo a pensar que vuestras madres son una pu*** Toma insinuacion, ni siqiera he escrito un insulto!! jeje. Hace mucho tiempo que ya deberias haber dejado de moderar porque ni como forero, ni como modeador puedes actuar asi.
Y con esto y un bizcocho aqui os quedais que yo salgo a corer, a ver si puedo subir un poco mi nivel practico jajaja
A descen lo conozco esactamente lo mismo que a ti, de leeros en este foro. Siento mucho que te lo tomes tan a pecho hombre, mi intención era muy distinta. No pretendo rebentar el post, asique cuando pueda ya edito el mensaje ese Saludos y repito tomatelo como algo constructivo, que contra ti no tengo nada, de echo aprendo bastantes cosas, solo que esas coletillas que pones..... creo que sobran...
Esactamente cual de todas esas fuerzas es la que se opone a la direccion en la que avanza el ciclista?? Madre mia, de verdad que no quiero despreciar tus aportaciones, pero es que estas equivocado, cuando vuelva de correr si me pillas con ganas te lo explico mejor.
Bueno, no quiero rebentar el post, ender si tienes algo que decirme, hablamos por mp vale? Tienes un MP
que buen rollito hay qui, en mi oinicon en descenso la mayoria es parte praactica, y yo lo que haria, en vez de hablar de como se frena menos, te vas al campo y te llevas la bimba de amortiguadores y horquillas(si tienes aire) y pruebas 1000 convinaciones, bajas 50 veces elmismo sitio y el que ams te guste te quedas con ese, pero ya te digo que una persona puede tener la mejor bici del mundo, las suspensiones ajustadas perfectamente y por eso no va a ser mejor que nadie, y tambien digo que de las suspensiones tambien es un poco por gustos. salu2 y no pretendo ofender a nadie (por si acaso)
ya pero yo peso 40 kilos y tengo 13 años. no puedo llevar la suspensiones duras XD. por cierto muy buenas explicaciones cesar. este post es muy muy interesante estpy aprendiendo un huevo jaja saludos
Qué decepción de post...pensaba que iba a aprender algo y aunque lo he hecho, gracias a algún forero instruido y sobre todo humilde, me pesa más la excesiva soberbia y falta de educación de la que se ha hecho gala. En fin, no pensaba ni participar, pero por una vez, lo he hecho.
estimados compañeros foreros, me parece un poco sacado de tema todo lo q estais diciendo, tanto por uan parte como por la otra. Estimado Ender, Borham descen etc..... dejaros ya que os vais siempre del tema referido, yo creo q zurraspa lo dejo bastante claro, y q los ejemplos de broham o como sea tampoco eran tan inacertados al igual q los tuyos ender, q son mas teoricos, pero chabales dejadlo ya q haceis aburrido cualquier cosa. dedicaros mas a hacer lo q ha hecho Zurraspa, y luego en vez de teorias, hablad de sensaciones, asi no habra discusion alguna. En el foro la palabra de los foreros no son la ultima ni muchisimo menos, son simplementes esperiencias, por eso la q pueda dar el tan famoso doctor o cesar rojo, pueden q valgan mas por sus esperiencias en lo alto de la bici, y en su vida profesional y nada mas. Y de verdad Ender, dejate ya de picarte q ers ya mayorcito para seguir el juego, y calentarte tanto. Un saludo. e