El tema de que se frenan las bicis solas.

Tema en 'DownHill' iniciado por zurraspa, 2 Sep 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :loco:loco:loco

Así me acabo de quedar con lo de 20-30 topes traseros por bajada. *****, ¿de verdad que haces 20-30 topes de atrás en cada bajada?, me quedo tonto te lo juro. Quizá sea tan zoquete que sólo me doy cuenta de los topes que son algo bruscos, pero 20-30 topes por bajada me parecen una salvajada. Yo por ejemplo en Coruxo (el circuito de la WC de Vigo) hago 2-3 topes por bajada, y seguramente serían 2 más si le tirase a las pasarelas grandes, pero ya me dejas flipando si dices que ir blando es hacer 20-30 topes, :comor2

2. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    El tema parecia interesante, enhorabuena a los que lo habéis ******.

Y por cierto yo lo que nunca habia visto era un moderador metiendo ****** e insultando, es bastante contradictorio hacer eso y que debajo tu nick ponga "moderador".

Saludos.

3. cesar_rojo

cesar_rojo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No me refiero a topes de esos q t dejas los tobillos sino q notas q ya chafas la goma del final de carrera q se endurece la suspension mucho...

Tambien depende el recorrido q tenga la bici, pero si yo hago algo tipo eso en una bajada, no tiene sentido tener 200mm de recorrido si solo usas el 70%, de esta manera vas trabajando con un 90% o asi todo el rato y es algo q hemos buscado en la dune recomendando el 35% de SAG todo y q 40% es lo que yo uso y realmente parece q vayas con una bici de free y no de enduro, pero supongo q el sistema de suspension te lo ha de permitir eso...

Pero supongo q es personal, yo veo que puedo bajar mas rapido asi, supongo pq no estoy muy en forma y necesito ayuda extra de la bici...

4. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yaves, antes que moderador soy usuario, y si apoyo la opinión de ese compañero, pues apoyo la opinión, no apoyo el insulto, pero pensad lo que os de la gana.

PD:Ya no voy a contestar más sobre este tema, porque como muchos dicen, es joderle el post a Zurraspa, compañero que conozco personalmente y eso no me agrada.

5. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Gran ejemplo de respeto el tuyo, espero que los moderadores de verdad algun dia te pongan en tu sitio.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Vale, vale, es que realmente tocar la goma no es hacer topes porque la goma le quita unos 0.6cm a la carrera del amortiguador, y en mi bici (con un ratio de 3:1) suponen los 2 últimos cm del recorrido trasero.

Tocar la goma unas 20 veces ya me parece algo más normal, yo pensaba que hablabas de los topes que te dejan los tobillos y la espalda temblando, :-D

Un saludo, :saltarin

7. zurraspa

zurraspa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, continuando con el post original!..

Hoy he hecho test de curvas!,,, y..... ta chan ta chan,, mucho mejor con la compresion en baja bien cerrada (era de logica..), la de alta no se nota cuando funciona o no, porque no le doy tanta caña como debiera en ese tramo,,, así que señores,, dejar de pelearos y poner las regulaciones que os de la gana,, jeje

8. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno no quiero liarme mucho, pero en resumen, saltando de plano a plano no hay ninguna fuerza que se oponga a la direccion en la que avanza el conjunto bici-cilista, haz un diagrama de fuerzas y lo veras, en todo momento la velocidad del cilcista en la horizontal es la misma.
    Si tu vas a 20Km/h en la bici y te tiras por la terraza vas a seguir avanzando hacia delante a 20km/h, eso si hacia abajo vas a ir un poco mas rapido, y cuando caigas al suelo dejaras de ir hacia abajo y suponiendo que no te mates y la bici aguante, seguiras a 20Km/h igual que antes de saltar.
    Lo dicho haz un diagrama de fuerzas y veras que ninguna se opone al avance del ciclista.

9. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    solo comentar que tanto en DH, motociclismo, f1 y todo el mundo de las dos ruedas donde hay amortiguadores, pues están los corredores que indican lo que quieren y los mecánicos que lo hacen, dichos mecánicos saben mucho más que los corredores (la mayoría son ingenieros) pero quien testa todo son los corredores. Con esto lo que quiero decir es que no siempre la parte practica y la teórica van juntas. La teoría sirve pero despues hay que ver si funciona en la práctica.

10. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    mas de lo mismo opino yo, sin animo de ofender, ender men, baja del cielo colega, una cosa es que sepas o dejes de saber y otra es la soberbia con la que te gusta jugar cuando sbes que llevas ventaja en algo.

No voy a entrar en el juego e quien insulto a quien, solo digo que como dijeron por ahi atras, cada post tuyo que veo es siempre del mismo **** palo. Abrir post no abres, pero entrar para ***** el de los demas si que te gusta.

ahora; un post acojonantemente instructivo y mil gracias a los que ultimamente (que siempre son los mismos) joden este tipo de post con su ****** de soberbia y el yo soy el mas que sabe.

luego estas mismas personas abren post chorradas quejandose porque en el foro solo se dicen boberias yq eu ha perdido fuelle.

Normal, no va a estar en decadencia los post interesantes? si cada vez que se habre un entran los mismos de siempre a joderlo ?

11. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

12. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora una pregunta general.

¿A la compresion en altas o en bajas (quizas mas en bajas) le afecta el rebote que se tenga puesto?
    osea me explico.

si tienes el rebote a la mitad con la compresion en bajas abierta a tope reacciona igual que teniendo el rebote cerrad0?

13. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, lo que me estoy perdiendo....jajaja, en un rato me lo leo y me meto en la discusion un ratillo, jejeje.

14. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a lo que esta en negrita, asi sin saber si eso en la teoria es cierto o no, en la practica yo creo que lo logico es que con unas suspensiones blandas de largo recorrido pierdes velocidad respecto a una rigida por ejemplo. Esto digo yo que algo tendra que ver la energia que absorve la suspension, que con la rigida la absorve el piloto, pero la bici sigue. No se si valdra, pero seria parecido, si por ejemplo, lanzas un balon deshinchado, lo tiras botando y se frena antes que uno que este duro. no?

Por lo que digo de perdida de energia, o sea por lo que sea pero es asi, y yo creo que en la practica es asi.

15. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    y colorín colorado,
    esta bronca
    se ha acabado

16. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Post Data:

En 24 horas lo vuelvo a abrir para que os tranquilicéis mientras

17. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Reabierto

18. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    e no a durao 24 h...xD bueno amos a segir con el post de BUEN ROLLO

19. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.freecaster.com/1000006_1004744

si os fjais en la orkilla de hill.. la trae super dura..
    i en vallnord en los vACHES QUE AVIA... y que ai
    mirad la orkilla de hill de mitan casi k no pasa.. i en los baches que a nosotros se nos unde media orkilla i se nos queda ahi undida a el solo le ban 3 dedos..
    i en la 1a parte apollando en los peraltes.. casi no se unde..

20. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Mañana me llega el amortiguador para mi bici!

Y se me ha ocurrido pasarme al lado de los "PRACTICOS", visto que con la teoria solo conseguimos que nos cierren los post unas horas,jejeje,que buena Rapier,estuviste rapido!.

Se me ha ocurrido una idea para ver que combinacion de reglajes son los mas rapidos para cada uno. Como depende de estilo de conduccion de cada uno,corpulencia,bici,terreno etc etc etc,pues hare esto:

1º) TE VAS A ESA TRIALERA RELATIVAMENTE LARGA (SINO NO HABRA DIFERENCIAS) QUE TE SABES DE MEMORIA PORQUE HAS HECHO MIL VECES Y ERES CAPAZ DE BAJARLA SIGUIENDO TUS HUELLAS.

2º) SACAS LA CADENA (como dijo ender creo)

3º) TE TOMAS TIEMPO.POR EJEMPLO CON TODO CERRADO Y LUEGO CON TODO ABIERTO.

Como supongo que habra diferencias de tiempos,con esto ya sabes si tu eres mas de "suspensiones como piedras" o de "colchones flex", una vez hecho esto ya sabes porque extremo empezar a regular.

A ver si puedo hacerlo este finde y os cuento impresiones.

Compartir esta página