eso me parece una amenaza? si tan listo eres no te an enseñado en los libros de fisica que no debes faltar el respeto¿ y menos aun amenazar escondiendote tras un nick? creo que empiezas a ser un ser odiado por cosas como estas y del post de bos, etc... yo estudio amortiguadores (estudio automocion) y considero k se bastante de amortiguadores, por asi decirlo no tienen secretos para mi XDDDDD la verdad me apetecia participar en el post pero visto lo visto... kn el mal rollo k a creado ender... Bueno, en los coches desde luego una suspension dura es para ir a grandes velocidadesy eso si que ay muuuchos tests y tal, pero la suspension blanda frena muchisimo a un coche lo acen mas inestable... y encambio las duras es mas estable, menos confortable y aun asi tiene un agarre de las ruedas excelente... yo peso 80 y muxos kilos por lo tanto yo tengo un aplomo interesante y llevo las suspensiones blandas, e probado kn duras y no noto perdidas de traccion, solo noto que la bike en zonas rotas no se puede llevar recta, y k se levanta del suelo... eso es mi experiencia
no se mucho de fisica pero por lo que di en 2 de bachiller cuando saltas un cortado , ese tiro oblicuo del que tu hablas es la diagonal de un supuesto paralelogramo formado por la componente horizontal ( donde estaria tu velocidad con la que salias del salto) y la componente vertical que es la que te hace caer al suelo con una aceleracion de 10 ms2 , donde yo tengo las dudas es que al caer al suelo la fuerza vertical que se contraresta con la normal o que?¿ eso seria lo que absorben las suspensiones?¿ yo como voy con rigida se lo comen mis ....
Bueno, en el tema de los cortados, yo creo que tambien influyen el ángulo de dirección de la horquilla, y la curva que haga la rueda del cuadro.... lo que está claro es que tambien influye la altura del cortado y si es caida en plano, subida o bajada, quien no se ha quedado clavado en un cortado con recepción en subida? o en un cortado de 2m al plano? Hoy he hecho mi prueba y llevo suficiente tiempo en esto para saber si voy mas rapido o mas despacio.... y no tengo cronometro. Resulta que ayer estube revisando un fox dhx 5, y una vez cerrado el amortiguador lo he montado en mi M3 en lugar del six way. Ambos con el mismo muelle 450 x 2,30 y practicamente el mismo rebote y el mismo propedal. Esta mañana he he pillado la bici y me fuy directo a un pedregal que hay aqui al lado casi llano.. conclusiones: -con mi six way no doy un pedal, simplemente voy aprovechando inercias y llego a la parte final ****** -Con el fox si no doy pedal me muero del asco a mitad de bajada, que la bici casi se paraba..... Repito que de física no controlo, pero si puedo asegurar que con la compresión cerrada la bici corre mucho mas. Saludos
Bueno, el caso es que yo dudo entre la demo8, la berg y la tribute, y ya son varios los que han dicho que la demo se frena...
al final como ha quedado el temita? se frenan o no? yo mi opinión me la guardo que mordeis... pd: bos powa!!! sin acritud, eh!!
Haber no entiendo xk hay tantas opiniones... Cada vez que habelis de las compresiones de un amortiguador por favor decir que modelo es