Calla calla, que el otro día íbamos llaneando a 31-32 km/h de tranquis por un carril bici compartido (en Alemania se comparten con todo Cristo y nadie se muere) y nos pasó un tío patinando a unos 33-35 km/h sostenidos durante unos cuantos kms...
En Zaragoza mismo si vas a mas de 30km/h no estas obligado a circular por carril bici. No me he llevado yo pitadas por ir por la calzada a 50 y tener el carril de bici al lado...Yo no entender.
Bueno, hay algun descerebrao que le da al claxon como un poseso en cuanto ve a un ciclista. Parece que tienen algo en contra . Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Lo de la velocidad era un poco tema local si no recuerdo mal. Habia sitio en los que a mas de 20 no podias ir por el carril bici, y sitios que era a 25. Hablo de memoria. Lo que no recuerdo es si estando la señal esa circular que te obliga a ir por el carril bici, si obedeces la señal, o si al poder ir a mas velocidad puedes no ir por el carril. En mi caso da un poco igual porque ninguno de los carriles bicis que hay cerca tiene la señal circular, y yo como soy tan pro siempre circulo en llano a mas de 25
Así es como lo veo yo. En A Coruña por ejemplo, para el que lo conozca, o se puede ver en Google Maps, hay un paseo marítimo que llega hasta la Torre de hércules, paralelo a la calzada de los coches y el tranvía. Podemos ve esta imagen: imagenes y fotos Donde tenemos la señal de la vía reservada a bicicletas acompañada a su izquierda por la señal de prohibido la circulación de bicicletas por la calzada principal. Debajo de esta hay un cartel complementario que pone "usar carril bici", aunque en la imagen no se llega a apreciar. Sin esa señal de prohibición a bicicletas, entiendo que si se podría ir por esa calzada con la bici. Como sucede en muchos otros lugares donde discurre un carril bici paralelo a la calzada, pero no hay señalización de prohibición alguna en la calzada principal. Por cierto, los que votan "no estoy de acuerdo" a comentarios, creo que sería deseable que aportaran su diferente punto de vista, o los argumentos por las que creen incorrecto dicho comentario. No dar simplemente el voto negativo sin hacer una aportación constructiva.
¿Por el carril del medio, o por el medio del carril?. Para el medio del carril, que creo te refieras a ello. Circula por el centro de tu carril, y hazte respetar. Una bicicleta arrimada al borde de la carretera despierta la tentación de adelantar en los coches, aunque no se pueda mantener una distancia prudencial durante el adelantamiento. Y un coche aparcado puede abrir sus puertas sin mirar y derribar al ciclista. http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=d74319927c278210VgnVCM2000000c205a0aRCRD
Creo que el código de la circulación primero debería explicar a algunos ayuntamientos de cómo debe ser el carril bici, si quiere que se utilice correctamente. Un saludo
Y carcel He cateado, nunca he visto en Valencia la señal ni de obligacion ni la cuadrada para bicis, me fijaré a ver si la veo ahora Cito Segunda duda: ¿Y los peatones? Cualquier persona a pie -o con la bici en la mano- que cruce una carretera y cause un accidente deberá demostrar que no superaba el límite de 0,25 ml/litro. La ley es clara en incluir a todos los usuarios en la prohibición de superar ese límite. Peatones incluidos. En cualquier caso, “la sanción que de ello se derive tendrá carácter administrativo, no será juzgado como delito” http://www.elcorreo.com/alava/araba/201507/13/pueden-parar-control-alcoholemia-20150708112221.html