Ya he visto que no están. Las llevaba en 23 con presiones normales para mi peso. Hace tiempo ya de eso.
Presiones normales según quien? Según la tradición cultural ciclista basada en la "lógica", según recomienda Michelin en el papel que viene con ellas, según tu fabricante de ruedas (y que tengas unas HED con suerte...) según algún blog de "marginal gains" de los que la gente se rie? Es que eso... puede oscilar entre 95 y 120psi para 80 kilos Yo he visto cambiar en ruta y con cinta el tubular se tarda hasta menos, increíble pero cierto. Lo del espacio/peso, pues sí, va a ser mayor el tubular que eso... aunque yo llevo butilo de las gordas en el bidon de herramienta porque no quiero sorpresas el día que tenga que usarla, se estropean más almacenadas ahí con los dobleces, calor/frío... y eso que las llevo envueltas para proteger de roce y vibración...
Cuando quitas un tubular, la cinta se queda pegada al aro. Pones otro tubular y a rodar. En casa ya le pones una cinta nueva
Al cambiar en casa, como lo haceis? Quitais la cinta y poneis directamente el nuevo? O limpiais la llanta con algo?
Si quitas bien la cinta no hace limpiar nada. Lo que sí , es bueno dejar esperar unas horas después de colocarlo.
Cuando las probé llevería presiones de 6,5 para mis 63kg. No recuerdo exacto pero si recuerdo que al cambiar a las conti 4000 con las mismas presiones no se iban en mojado como las michelin, de las que recuerdo el ruido antes de deslizar. Luego pasé a llevar menos presión en medida 25, y ahora me ha dado por probar el tubeless ... del cual ando investigando. Hay mucha literatura, tests y recomendaciones varias... mola.
Hombre, por eso, si ya vamos jodi.....encima derrochando con el tubular...! No, en serio que me pica la curiosidad de probarlo, pero como parece que las marcas le han puesto la cruz....
Pero despues de cambiar el tubular hay que rodar con mucho cuirado, sonre todo al tomar las curvas, no? A mi eso me tira mucho para atras ya que con camara se la cambias y como nuevo. Todavia puedes ir a fuego.
Lo que no puedes hacer es bajar a tumba abierta un puerto con muchas curvas, por ejemplo. Puedes rodar normal y tranquilo, la presión que ejerce el tubular hinchado contra la llanta es suficiente para que no tengas problemas para llegar a casa, aunque sea a buen ritmo.
Y depende también con qué fue pegado. Si es con la cinta ultrapoderosa, siempre le va a quedar adhesivo. Si lo pegaste con el pegamento de antaño, bueno... estás un poco ****** y te tocará ir con cuidado, aunque hay tubulares que bien inflados quedan muy apretados. Pero claro, con una bomba de aire de mano, no lo sé.
Cierto yo eh cambiado en ruta tubular y solo con la doble cara que queda y la presión sin problemas Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues yo casualidades de la vida monte en enero una rueda trasera tubular en la cabra, despues de muuuchos años dando pedales con camara y cubierta. Se tercio asi y soy de los que no me importa probar cosas "nuevas". La verdad es que la sensacion me gusta, y eso que solo hago llano o terreno ondulado, nada de puertos. Asi que de momento llevo cubierta delante y tubular detras, a la espera de encontrar una delantera tubular para emparejarla con la trasera.
Lenticular y tubular... que buena combinación. Y el sonido... espectacular ! Continuo buscando información sobre los movimientos de algunos fabricantes. Empezando a leer rumores que de alguno, se supone, que en breve, volverá a tener modelos en tubular. Pero nada contrastado, de momento.
Tubulares, zapatas y Sram Red Etap....habrá que hacerse con un par de juegos de ruedas top con tubular, para poder jubilarnos sin ceder a las presiones de las marcas Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk