Finalmente he optado por Segurabici: 22,90€ anuales y asistencia en carretera con un límite de 100Km sobre el punto de donde haya que recoger. Te ponen taxi y listo. Así solo llevo lo básico: bombona CO2 y su adaptador, tubo de Tufo para reparar pinchazo y listo. ¿que no puede? Pues asistencia y a casa.
Yo llevo poco tiempo en flaca, un año, empecé con la bici nueva y tubeless (giant tcr pro team con llantas giant slr1) y iba bien, no he pinchado ni una vez desde mis inicios, ni con tubeless ni con tubular, que llevo desde hace 6 meses (decadence 38 mm tubular disc). Si que he notado el rodar más fino del tubular (vittoria corsa grafeno 2.0 25mm), y no lo cambio por nada, encima el peso es irrisorio (1020gr mis llantas), y ni las cubiertas cadex 25mm, o gp5000, se le acercan. Y no llevo nada más que el tufo, bomba y co2 , y si no sella, para eso tengo sequra bici y en 10 minutos taxi para casa. Para mí el tubular es otro mundo, y no lo cambio por nada. S2. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Es que el bajo peso del tubular, su buen rodar (y eso que llevo apenas seis meses con su uso) es indiscutible. Y sin ser necesario llevar incluso otro tubular como hago yo... segurabici, por poco más de 22€ y para 1-2 veces que como mucho pinches cada mil años, taxi y a correr.
Aquí dejo una muy buena pagina de análisis que imagino que conoceréis todos, por si acaso alguno no la ha visto. Como curiosidad, las mejores notas de resistencia a la rodadura son de...cubiertas tubeless. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Conozco todos los estudios hasta ahora y no niego que el tubeless a día de hoy es el mejor sistema dependiendo como se mire. A mi si me preguntaran por el mejor sistema, obvio que diría tubeless. Pero aún habiendo usado durante dos años tubeless en mi anterior flaca, me resulta un poco engorroso el sistema de talonado y demás. Pasé a tubular porque quería probar antes que pueda desaparecer, pero cuando cambien pasaré evidentemente a tubeless. En cuanto a diferencias de peso, gana de momento el tubular.
Pues unas Bora One de tubular, han ganado el Tour 2021. Ahí lo dejo. Pudiendo montar wto o casi lo que quieran. Bora One tub. Larga vida al tubular.
Ya, ya lo sé. Pero precisamente en las duras... De todas formas, es curioso que a ese tío y sus técnicos no le importe (prefieran) correr con puentes la etapa reina de un Tour, y en este país te miren raro globeros por llevar unas ruedas de tubular con puentes. Qué le vamos a hacer.
Es que en las mas duras sí que ha mirado el peso al miligramo, y en las 2 que ha ganado ha tirado por tubular y puentes, por suerte la marca se lo permite al equipo, no así a otros como Ineos, p.e. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Después de usar los tres sistemas, cubiertas, tubeless y tubular, para mí la combinación de bajo peso, rodar y comodidad del tubular es imbatible. Eso sí, siempre con la mosca detrás de la oreja con los pinchazos, los líquidos reparadores a veces funcionan y otras no... Y tampoco me soluciona mucho el teléfono porque en mi zona hay muchísimas rutas sin cobertura. A veces si voy solo me lo pienso para ir por algunos sitios♂️
Eso se soluciona con un tufo jet, bien plegado ocupa y pesa muy poco. Con el nunca te vas a quedar tirado Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Yo cuando oigo a alguien que fulano a ganado una etapa o carrera con puentes o con discos acompañando la frase con puntos suspensivos o " ahí lo dejo" alucino en colores. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk