El Tour pide a los equipos que descarten a los implicados en la Operación Puerto

Tema en 'General' iniciado por zanotti, 20 Abr 2007.

  1. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Este tema ya cansa. Pero como bien preguntaban por ahí ¿quién va a correr este año el Tour?. Si empezamos como el año pasado, terminaremos igual: que el Tour 2.006 finalizó y yo al menos no se lo que ví, si era el Tour o un "pim,pam, pum". Varios de los corredores estrella del 2.006 no pudieron correr por sólo rumores. El ganador oficial también era un "drogata". Todavía no sabemos quien es el vencedor...mal camino llevamos.
    Que el Sr. Prudhomme se lo piense bien antes de tomar decisiones tan drásticas y radicales. Que las tome en base a pruebas y no a rumores, sino este deporte va a perder toda su credibilidad y cada dia va a estar mas hundido, y lo peor de todo es que lo estan hundiendo desde dentro ¿qué motivo será el que les lleva a obrar así, de esta manera suicida?. Que alguién me lo explique, si es que alguién entiende esto.
    Yo quiero ver un Tour 2.007 con TODOS los ciclistas mas cualificados disputándolo, si luego hay tramposos en el, pues a la calle y una buena sanción para el infractor. ¡No los tiremos a la calle antes de haber empezado!.

    Saludos.
     
  2. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    Creo q antes de preocuparse por quien debe correr el próximo Tour, el director de la ronda gala debe decir de una vez quien es el GANADOR DEFINITIVO DEL TOUR 2006.
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Evidentemente nadie les ha obligado a dar muestras de ADN, cosa que no entiendo, yo pienso que si me pasara a mi estaría como loco por dar la muestra para que las sospechas sobre mi quedaran aclaradas.

    Por supuesto tambien está la idea de si soy inocente por que tengo que demostrarlo yo, yo por lo menos actuaria de la otra forma.
     
  4. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi una cosa que me fastidia mucho es ver como los mismos medios, cadenas y demas que tanto les ha dado el ciclismo en la epoca de indurain y con las audiencias que tuvieron en su dia con sus tours ahora se ceben y quieran arruinar este deporte sacando y removiendo toda la ****** una y otra vez cuando en otros deportes ahi tanto o mas, es lamentable y triste a la vez que solo se hable en la tele de ciclismo cuando ahi un caso de doping, y la mayoria del tiempo dedicado a deportes(que yo diria deporte,solo futbol) lo dediquen a un gol de fulanito o lo que es peor, a que si un jugador se ha dado un golpe en un simple entrenamiento o que tal se hechaba unas risas con un compañero de equipo en un p*** entrenamiento. A lo dicho, lamentable.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo.
     
  6. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rectificarme si me equivoco, pero el comunidad valenciana creo que entrego todo el equipo su sangre. Y donde estan??

    Entregar mi ADN? Porque? Porque piensas que soy un tramposo y nose cuantas cosas mas? Con que pruebas?

    Mi respuesta seria que te d.... primero lo demuestras y luego me acusas.

    Lo mejor que no se corra el TOUR, o que corran solo los franceses, haber si se les bajan los humos.

    Por relacionar el mensaje con el deporte rey y con mi provincia.
    Comentar que aqui el ciclismo se vive mucho, por desgracia no tanto como el futbol, y es gracioso oir a la gente ver como se hechan las manos a la cabeza con el "caso Gurpegui", un dopaje verificado. ¿Pero sobre la operacion puerto que se ha oido? algo habran hecho.
     
  7. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Haber si de una vez por todas, los ciclistas se unen y defienden sus intereses y honor como deportistas que son, que mientras no se demuestra nada jamas deberian de ser sancionados, maxime cuando ellos son los que dan espectaculo y si se uniesen y una buena sentada en el tour lo pondria todos patas arriba para negociar y sentar unas buenas bases, que hay que hacer analisis, si, pero con rigor, seriedad, transperincia y tambien digo yo ****, porque no hacen esto en el futbol español.
    Ja mis saludos y animo al ciclismo
     
  8. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con el simil del collar, lo que pasa es que a todos estoy les han pillado robando el collar, pero como la guardia civil no puede entrar en sus casas no se puede demostrar nada.

    Por otra parte el que está implicado en el CV es Belda no los corredores, que estos si querian aportar su ADN para justificar su inocencia "chapo para todos", pero BASSO y compañia que han hecho ??, ""ESCONDER EL COLLAR".
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El tema doping se está haciendo muy pesado. Pero vamos a intentar dar un nuevo punto de vista. "El gran premio de Zurich parece que se va a suspender por falta de patrocinadores". Cuando hablamos de ciclismo parece que lo hacemos de la seguridad social. PERO COMO QUE NO. El ciclismo lo mantiene la empresa privada, la que patrocina todo este tinglado. Su objetivo es obtener prestigio y no desprestigio. El tour no deja de ser una empresa privada, que se juega sus pelas. VAMOS A PONERNOS TODOS EN SU PELLEJO. Alguno de los que estais leyendo esto tendreis una empresa privada, yo entre ellos. Supongamos que somos los dueños del tour. Y ahora viene la pregunta. Os atreveriais a contratar algún corredor de la operación puerto, o de la operación "lo que sea", en definitiva corredores bajo sospecha. ¿Que ocurriria si gana Oscar Sevilla?. Pues que de pronto apareceran todos los dosieres que le implican (como por arte de magia) y los medios hablarán de dopaje. Y el credit lyones pillará un rebote de narices. Contratariais para vuestra empresa de joyería un trabajador del cual todo el mundo habla que roba bolsas en el corte inglés.
    POR SUPUESTO PRESUNCION DE INOCENCIA........pero las cosas no son blanco o negro.
     
  10. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Imagina tambien que das la muestra de ADN, con toda la buena voluntad del mundo, sabiendo que eres inocente y se confunden las muestras, cambian las etiquetas, alteran tu ADN, se les cae encima un bote de EPO o la mezclan cualqier producto raro,....
    ya sabes otra chapuza del "tio puerto"
    y mientras se demuestra que estas limpio te arruinan la vida.
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien podian los corredores unirse, no correr el "Le Tour" y veras que suave se quedaban los empresarios responsables de hacer el tour rentable.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Suscribo.
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Al final el problema va a ser qeu como la Operación Puerto la utilizó algún político ambicioso para intentar trepar en base a lo bueno, decente y eficiente de su gestión.... al pegar el patinazo del archivo de la causa el citado político y adláteres han quedado... como **********. Evidentemente, sabiendo la calaña que se mueve en los partidos (he dicho "los" ¿eh?) ante la sospecha de que el patinazo le cueste que le aparten del pesebre será capaz de hundir, *****, mancillar, manchar, calumniar o lo que haga falta a esta generación de ciclistas y las que haga falta del porvernir con tal de no quedar mal delante del que reparte los cargos, pone los nombres en las listas cerradas de las diferentes elecciones, etc, etc.

    Al final, tristemente, sólo es una cuestión de pasta y ambición de mediocres que sólo se crecen ante la federación que admite que den palos a sus afiliados sin rechistar, qué digo rechistar, incluso aviva las llamas si hace falta, que ahí también se reparten cargos.

    Que agusto me he quedado.

    P.D. Y el próximo programa... hablaremos del doping.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Lo de leer lo que decís muchos de vosotros es para echarse a llorar.

    El integrismo con el que absurdamente tratais de justificar lo injustificable flaco favor le hace al ciclismo. Le dais mil vueltas a lo de la presunción de inocencia, cuando está claro que si alguno de los de la OP fuese inocente habría perdido el culo para dar muestras de ADN... pero no, el superbombado Piti dice que eso sería bajarse los pantalones. Está claro, por que le iban a dar por culo, al igual que a Birillo, a Sevillano, a Clasicomano Luiggi, a Zapatero... pero no, hay que perdonarles, hay que cerrar los ojos, hay que recurrir una y mil veces a los mismos tópicos que no se sostienen por ningún lado.

    Personalmente cada vez disfruto menos del ciclismo de élite, cada vez se me cae el alma a los pies al ver que siguen siendo los mismos de siempre y haciendo lo de siempre, cada vez que intento reconciliarme con este otrora deporte épico veo monstruosidades como la de O´Grady en Roubaix o el esperpento de volver a ver ganar a Piti o a Vicioso como si nada hubiese pasado.

    Quien quiera correr que demuestre que las bolsas de sangre congelada infestadas con EPO no son suyas, que Birillo demuestre que la ****** que se cogió en el Giro 2005 no fue una reinfusión mal puesta, que Piti demuestre que él es así de bueno comiendo espaguettis...

    Que asco, que pena... que vergüenza de deporte.

    Un saludo.
     
  15. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    ***** tio, se puede decir mas ALTO!!!!, mas claro NO.
    Saludos.
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Concretemos un poco más:

    Una cosa es la presunción de inocencia legal......como no han probado nada que judicialmente los dejen tranquilos
    Otra cosa que nos creamos que no ha pasado nada. Esas bolsas tienen que ser de alguien. Aunque legalmente no podamos ponerles nombre, lo que si parece claro es que la mayoría son de ciclistas profesionales. Me da igual de quien sean, lo que no me da igual, mejor dicho lo que creo es que:
    EL CICLISMO PROFESIONAL NO PUEDE PERMITIR ESTO.
    Si queremos podemos cerrar los ojos, pero si queremos este deporte tendremos que ser los primeros en admitir que el doping en cliclismo es un problema generalizado (generalizado no significa que lo hagan todos).

    Otra cosa es que porque estando tambien generalizado en casi todos los deportes solo se persigue el ciclimo......pero ese es otro problema
     
  17. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Me parece que el post a quedado visto para sentencia con la opinion de KAPO.Lo has clavado.
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Desde luego y como casi siempre, los argumentos de Kapo son de mucha consistencia y no faltos de razón.
    Pero si por desgracia este deporte está así de corrompido (como casi cualquier actividad en donde esta en juego el dinero), mi pregunta es: ¿Quién demonios va a correr el Tour de Francia o la Vuelta a Villaconejos de Abajo...?.
    Pregunto: ¿Qué hacemos con los ciclistas profesionales que estan actualmente en activo?. A mi sólo se me ocurre una cosa, y es que TODOS pasen los controles que a quien corresponda, crea oportunos, para dejar claro quién está limpio y quién es un tramposo, creo que no queda otro remedio. Como dicen por aquí "Borrón y cuenta nueva". Luego lo de presunción de inocencia y demas, pues bien es un derecho de todos, pero visto como estan las cosas parece la única solución. Al menos mis cortas entendederas no ven otra.

    Saludos.
     
  19. xbiker77

    xbiker77 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Siento discrepar con muchas de las opiniones anteriores....

    esta claro q se ha encontrado bolsas con sangre adulterada de muchos ciclistas... pero lo q no se ha demostrado es q la hallan utilizado en ninguna carrera no?? ninguno de los citados en la oprecion puerto a dado positivo en alguno de los controles efectuados en las carreras (incluido el tour) por lo tanto NADIE puede afirmar q estos se han dopado y el resto de corredores no, ya q son los mismos controles para todos.... si mirais en vuestra casa y buscais algun medicamento contra el catarro o algun otro seguro q encontrais algo q este considerado dopante no??? la tenencia de productos dopantes no es delito hasta q se demuestre q se a usado en carrera cosa q no ha pasado

    esta claro q ninguno corre en profesionales comiendo pasta y desayunando cola-cao, ninguno. Por lo tanto lo q hay q hacer es mejorar los controles antidoping para pillarles en carrera....

    saludos a todos
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.644
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Evidentemente, todos los deportistas de élite de TODOS los deportes toman sustancias y complejos de lo que sea, la dieferencia es que unos productos están en una lista y otros no. Los que están son doping y los otros no.
    Por otro lado, La sangre se guardaba para hacerles trasfusiones con las que enmascarar posibles dopings.
    Por último, me reitero pues esto lo puse en la primera pagina de este post:
    <<Estoy de acuerdo en que la presunción de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Lo que pasa es que los deportista que ganan cosas haciendo trampas, hasta que los pillan se benefician de esos triunfos para conseguir mejores contratos profesionales y publicitarios, lo que les permite ganar mucho más dinero... Y cuando les pillan, ya no es tan fácil que devuelvan ese dinero. Creo que más o menos eso es lo que está pasando con Ullrich ahora mismo (¿Ben Johnson devolvió la pasta que ganó en su día? ¿Y los demás?). >> Es lógico, que las empresas que patrocinan a estos deportista y estos deportes no quieran que esto ocurra, ¿No creeis?

    PD. Doping sí... pero con cerveza jejeje
     

Compartir esta página