El Tourmalet y su historia en el Tour de Francia.

Tema en 'General' iniciado por Harek, 27 Nov 2017.

  1. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    1933

    Tarbes-Pau (185 kms) 18ª etapa, 17de julio. Tourmalet y Aubisque.

    Las bonificaciones de final de etapa quedan muy reducidas en esta edición: 2’ para el ganador y 1’ para el segundo.

    Se instaura la clasificación al mejor escalador que es patrocinada por los aperitivos “Martini y Rossi”.

    Francia sigue apabullando con la colección de estrellas que forma en la salida de la carrera: André Leducq (ganador en 1930 y 1932), Antonin Magne (ganador en 1931), Charles Pélissier (ganador de 14 etapas desde 1929), Roger Lapébie acaba de ganar el campeonato nacional francés, Georges Speicher y Maurice Archambaud están en su madurez.

    Italia no se amedrenta y presenta una formación que incluye a un magnífico Learco Guerra que será apoyado por Francesco Camusso y Rafaele Di Paco.

    Tras haber pasado ya por los Alpes, los corredores llevan ya dos jornadas en los Pirineos. En la primera de ellas los corredores se han enfrentado al Col de Port, el Portet d’Aspet y el Col de Ares.

    En la segunda jornada pirenaica los corredores se enfrentan a los míticos Peyresourde y Aspin. Ambos colosos con testigos de la magia desplegada por el español Vicente Trueba que es el primero en cruzar su cima. Pero tras cruzar el Aspin con ventaja, el cántabro se enfrenta a un descenso y a un largo llaneo hasta Tarbes. En este interminable terreno para él, es alcanzado por Jean Aerts y Giuseppe Martano. Los tres se presentan en Tarbes donde gana el belga, seguido del italiano y el español. La ventaja que obtienen alcanza más de 3’30’’. La general es encabezada por Georges Speicher seguido de Martano a 4’08’’ y Georges Lemaire a más de 7’.

    En la salida de Tarbes quedan en carrera la mitad justa de los corredores que la iniciaron: 40. Salen en dirección a Bagnères de Bigorre, después Saint Marie de Campan donde se inicia el ascenso al Tourmalet. Aquí, en las primeras cuestas del coloso, el español Trueba se destaca de todos a pesar de los intentos del italiano Bettini y de Antonin Magne. Nadie puede seguir su ritmo.

    En la cima el español alcanza los 5’5’’ de ventaja sobre Magne, 7’40’’ sobre Guerra, 11’ sobre Archambaud… ¡espectacular!

    En el descenso, Magne alcanza a Trueba a la entrada de Argèles, al comienzo del Aubisque. Pronto pincha Trueba, quedándose solo en cabeza Magne. Giuseppe Martano viene como un cohete y durante el ascenso rebasa a los dos y toma la cabeza de la carrera. Pero por poco tiempo, porque Vicente Trueba vuelve a desplegar las alas y escala el Aubisque con una ligereza y una agilidad asombrosa. En la cima vuelve a ser el primero delante de Guerra y Martano a 1’25’’, Magne a 2’30’’ y más atrás tenemos al líder Speicher, a Léon Level y Fernand Fayolle quienes aprovechan el largo descenso para reducir las distancias y alcanzar a los primeros para formar un grupo de 7 corredores que se van a disputar la etapa en Pau.

    Vicente Trueba siempre escapado en las subidas, siempre alcanzado en las bajadas, llega a Pau sin ninguna opción y hace 7º en el sprint. La batalla por la etapa se dilucida entre Learco Guerra y Georges Speicher. El italiano vence, pero Speicher al hacer segundo alcanza 1’ de bonificación y refuerza su liderato en la carrera.

    En Paris volvemos a tener un ganador francés, un corredor todo fuerza, Georges Speicher quien 20 días más tarde será el primer corredor en la historia en hacerse con el Tour y el Campeonato del Mundo en el mismo año.

    Vicente Trueba es el primer rey de la montaña en las carreteras del Tour de Francia. Además alcanza una magnífica 6ª plaza en la general final.

    Hasta luego.
     
  4. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    1.jpg
    2.jpg

    Hasta luego.
     
  5. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    3.jpg
    4.jpg

    Hasta luego.
     
  6. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    5.jpg
    6.jpg

    Hasta luego.
     
  7. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    7.jpg
    8.jpg

    Hasta luego.
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    9.jpg
    10.jpg
    Hasta luego.
     
  9. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    11.jpg
    12.jpg
    Hasta luego.
     
  10. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    13.jpg
    14.jpg

    Hasta luego.
     
  11. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    15.jpg
    16.jpg
    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página