El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. juankchojin

    juankchojin Novato

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos, como muchos de vosotros estoy pensando en comprar una Nerve Al 27.5, mi duda a parte de comprar por internet y garantias es el modelo.
    Estoy entre la 8.0 y la 9.0, seguramente escoja la 8.0 por el color y por que son 600€ de diferencia, y por menos se puede poner la tija pija y en un futuro unos frenos XT.
    Mi duda viene con los pesos, como es posible que la 8.0 pese 12.3kg y la 9.0 11.9kg. En los frenos y el cassete no se llega ni a los 100gr de ganacia, en la llantas solo gana 200gr (1775-1580) y en la tija pierde 250gr (295-570 aprox), no me salen las cuentas.
    ¿Alguien que me saque de dudas y me diga que estoy calculando mal?
    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Oct 2013
  2. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Pues yo también he estado haciendo cuentas y tampoco me cuadra, la única diferencia en componentes son:
    Las ruedas, los frenos, el cassette y la tija
    La diferencia de peso de la rueda lo compensa con la tija unos 200g, no creo que haya una diferencia de 200g en los frenos y el cassette, aun suponiendo que la cadena sea diferente.
    Respecto a los 600€ de mas de la 9.0 a la 8.0, solo con la diferencia de precio de las ruedas y la tija esta amortizado.
     
  3. topo9129

    topo9129 trompamujol

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Si tengo bonus.... en el monte
    Bueno pues.......pedida una 9.0 en talla M color negro......ahora a esperar y a ahorrar..
     
  4. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Los de Canyon ya podían poner alguna foto más de los modelos... en otras marcas que se venden en tienda lo puedo entender, pero qué les costaría fotografíar más las bicis? Otra cosa es la falta de información sobre los componentes, tienes que ponerte a mirar si el eje delantero te parece pasante, si es de 9... etc. La web no es mala, pero mejorarla costaría mucho costaría muy poquito... mientras llega febrero me resignaré a ver las únicas tres fotos que pude conseguir de la 6.0, y dos de ellas gracias a este foro.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tenía pensado analizar la Nerve AL de 27 en mi blog este mes, pero al final no va a poder ser porque no encuentro fotos. Vosotros vais a estar pendientes del tema asi que si veis algo mandadme un MP. El año pasado pasó lo mismo con la de 29''.... costó muchisimo trabajo.

    Un saludo.
     
  6. fon

    fon Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    hOLA:
    Al final me he decido y ya he pedio la 8.0, en la factura proforma, me dan como plazo de entrega la semana 7, asi que paciencia, terminaré de amortizar mi MMR, que a decir verdad esta como un chaval.La gran duda que me ha quedado es la talla. Al final me he dicidido por la M, aunque siempre he tenido L, (19"), según CANYON es mi talla, ademas es 18,5". Alguien puede confirmarme este ultimo extremo? yo siempre equipare M a 17". Seguire leyento al respecto, asi se me hace mas corta la espera.
    Saludos-
     
  7. Pantu

    Pantu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pedida la 8.0 ahora a esperar ne dicen la semana 5
     
  8. jocadi04

    jocadi04 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Hola!
    Llevo un mes mirando post y estoy mareado ya, estoy entre la 6 y la 7, la 6 como sabeis cuesta 1400 y la 7 1700, no se si merece la pena la 7 porque:
    Los platos XT duran menos y son mas caros, aunque del deore al XT supongo que será mejor este último (yo tenia los aceras y cambiaban muy bien)
    Las ruedas (que quebradero de cabeza), la 6 trae las crossone y la 7 las crossride, no se cual escoger, tengo miedo de en una trialera se rompan o cuarteen las crossone.
    Frenos... los Acera de la 6.0 son escasos pero se supone que los elixir 3 son mejores y la gente habla muy mal de ellos...
    Horquilla, la fox dice la gente que va bien, el CTD no encuentro pegas excepto los modelos del 2013 (venian defectuosos). La reba dicen que es buena horquilla pero que esta un paso por detras de la fox, dicen que tiene mejor tacto la fox pero no se hasta que punto yo lo voy a notar cuando vengo de una suntour XCR...

    Tengo el dinero para la 7 pero no se si merece la pena PAGAR MÁS POR LO MISMO, ante esta situación me he hecho esta pregunta ¿Voy a pagar más por 400 gr de diferencia?.

    Por otro lado el mantenimiento de fox es más frecuente y los retenes y aceite valen el doble que los de RS

    Ayuda plis!!!

    Un saludo!
     
  9. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, a ver, esto es como todo, cada uno tendrá su opinion, respetable por supuesto, la mia es la siguiente:
    Las diferencias entre la 6 y la 7 para mi no son significativas y yo no me gastaria 300€ mas por ellas. Lo primero la horquilla, la reba es un horquillón de gama alta de RS, la fox de la 7 creo que es de las bajas asi que aun siendo muy buena también no creo que haya mucha diferencia, ademas de tener mas y mas caro el mantenimiento.
    Sigo con las ruedas, las crossride son un escalón superior (creo) a las crossone, pero se de compañeros a los que se les han agrietado sin hacer el loco, las crossone no se como van pero donde se rompan esas casi seguro se romperán las ride. Los bujes mas de lo mismo.
    3º platos y bielas, puf, que quieres que te diga los deore son buenos, y si quieres cuando se gasten le metes los xt o unos mejores y ya está, pero huelga decir que los deore son muy buenos platos y bielas.
    Continuo con los frenos, mira, tengo amigos que tienen los que trae la 6, amigos con los de la 7 y amigos con demás frenos, y las opiniones de los 2 que nos interesan son bastante claras, por lo menos eso me cuentan mis colegas y yo me fío de ellos, de los Shimano, bueno, son unos frenos que para la gama que son dan bastante buen resultado, no hacen o no suelen hacer ruido y no dan problemas por lo general, de los elixir 3 a mi me han hablado fatal, de hecho un colega los vendió a las 2 semanas de ponérselos, ruidosos y un tanto bruscos, no obstante son un componente fácil de cambiar y puedes encontrar ofertas buenas ( pareja de elixir 5 180/160 140€, por ejem).
    Para terminar te diré que tengo pedida la 6 hace un par de semanas, me la entregan en semana 7, podrás pensar que te he dicho todo esto porque claro, como yo me he pedido la 6 tiro para ella, pero no, simplemente es mi opinión y por eso me decidí por ella,por eso y porque en un principio mi presupuesto era de 1000€ y ya lo he superado con creces, si te la puedes permitir yo me iría directo a la 8, la diferencia entre 6 y 7 para mi no es significativo, ahora la 8 es otra cosa..... como dije al principio, cada uno tiene su opinión, espero haberte ayudado, un saludo.
     
  10. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    Según el presupuesto que tengas y el uso que le des a la bici. Si es para hacer rutas pisteras, con la 6 te sobra, si vas hacer todo tipo de rutas en las cuales hay alguna que otra trialera y terreno técnico y te gusta bajar, yo te recomendaría que te fueras a por la 8, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Yo me iba a coger la never xc del 2011, solo tenía presupuesto para la 6 y me he esperado hasta que he podido coger la que realmente me gusta y necesito para el uso que le doy a la bici.
     
  11. fon

    fon Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya estoy cansado de especular con la talla hoy he puesto un correo a los de Canyon, para que me digan exactamente si la M es 18,5 (47 cm) o 17 (44 cm), ya que ésta última es la medida que figura en las caracteristicas de la página .
    Ya os contaré, si es que me contestan.
    saludos.
     
  12. Raul_Mirlo

    Raul_Mirlo Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si no recuerdo mal cuando hice el pedido de la 6.0 me salua que la S era 16.5 y la M 18.5... También decir que por lo que he leído a dueños de otras canyon han comentado que canyon hace las tallas un poco mas grande que las demás marcas, asi que yo creo que la S estará entorno a la 17 y la M a la 19.
     
  13. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Buenas, me interesa mucho la contestación que te puedan dar, ya que estoy indeciso yo también con la talla. Mido 1,75 y 84 de entrepierna y estoy entre la M y la L. Ahora tengo una M (nerve xc) pero llevo tija de 400 y me sobran 5cm mas los 10 reglamentarios. La nueva M pone que son 445. Ahi ya iría en el limite, asi que barajo la opción de la talla L y acortarle la potencia, ya que de tubo vertical es la que mejor me viene, pero como no hay ninguna talla mas grande... me tiene mosca el asunto.

    Ya dirás, muchas gracias!
     
  14. jocadi04

    jocadi04 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Mejor la M para ti. Las tijas vienen grandes. Me deja mi tendero la amr 5900 por 1600 y no se que hacer!!!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Pero llevare 30cm de tija fuera del cuadro. Lo veo mucho. En cambio con la L, seria lo mismo que ahora, ya que la L es como un 19,que es más acorde a mi talla, no?
    Gracias
     
  16. jocadi04

    jocadi04 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    Yo mido 1,83 y tengo de entrepierna 87, y me sale M, contacté con canyon y me dijo que midiera mi actual bici y la comparara con la canyon, a mi me iba mejor la L puesto que yo tenia una 19", de hecho si la pido y no me quedo con la ghost amr 5900 pediré la Nerve AL 7 en talla L.

    Un saludo!
     
  17. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    En estas fechas empiezan a poner las ofertas para quitarse las bicis del 2013, sobre todo las de 26”. Mi Lapierre la compre con un 25% de descuento. El problema que veo yo es que como estamos medio tontos y yo me incluyo, nadie quiere ya ruedas de 26”, solo hay que mirar un poco las de 2ª mano, está lleno de chollos en 26”.
     
  18. jocadi04

    jocadi04 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cáceres
    Strava:
    El tema es que como las Fox de 2013 venian defectuosas, si me compro la ghost y viene mal... o la tengo que mandar a chain o al servicio oficial de Fox en Portugal y me da miedito...

    Si no fuera por esto, ya la tenia pagada.

    saludos!
     
  19. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    .
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  20. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
     

Compartir esta página